El Cayenne será el primer híbrido de Porsche

 |  @davidvillarreal  | 

La próxima generación del Porsche Cayenne está muy cerca, de hecho prácticamente todo el mundo ya da por hecho que su presentación oficial será en marzo en el Salón de Ginebra. De momento nos conformamos con los primeros detalles que al marca facilitó a la prensa alemana como un pequeño adelanto de lo que vendrá en los próximos años.

El nuevo Porsche Cayenne no sufrirá cambios estéticos de importancia, en esa linea continuista tratará de perpetuar el éxito que ha cosechado la generación actual. En cualquier caso tengamos seguro que definitivamente perderá sus aspiraciones de puro todoterreno para mejorar sus aptitudes en el asfalto, perdiendo entre otras cosas las marchas reductoras e incorporando de serie el sistema start/stop.

Porsche Cayenne 2011

Respecto a la mecánica la marca adelantó que seguirán comercializándose los motores actuales, es decir, el 3.6 V6 con 300 CV, el V8 de 4.8 litros de 400 CV y su variante turboalimentada de 500 CV, tres motores que mejorarán su eficiencia viendo reducidos los consumos aproximadamente en un 23%. En cuanto al Porsche Cayenne Diésel tampoco habrá cambios y seguirá utilizando el motor de 3.9 litros y common-rail actual, homologando 240 CV.

La novedad será que por primera vez se introducirá una mecánica híbrida que se basará en el motor 3.6 V6 de 300 CV acompañado por un motor eléctrico de 47 CV alimentado con un conjunto de baterías de litio. Concretamente este Porsche Cayenne Hybrid solo se comercializará a partir de este año en Europa y presumirá de unas emisiones por debajo de los 200 gramos de CO2/km.

Porsche Cayenne 2011

Según adelantó Porsche al corresponsal de Inside Line en la charla privada que mantuvieron con la prensa, la ventaja más importante de la nueva generación del Porsche Cayenne estará en una reducción de peso cercana a los 180 kg gracias al empleo del aluminio en el chasis, el acortamiento de la carrocería y el nuevo diseño de las puertas que las hará extremadamente ligeras.

Vía: Inside Line
Fotografías: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Nuevo Porsche Cayenne, clarificadoras fotos espía | Fotos espía del próximo Porsche Cayenne

Lee a continuación: Techart pone el Porsche Cayenne Turbo a más de 320 km/h

Solicita tu oferta desde 79.981 €
  • dmptuning

    [modo HOYGAN ON]

    HOYGAN POR KE NO SE DEGAN DE HASER PALLASADAZ LOZ DE PORCHE Y HASEN UN TODOTERRENO, Y NO ECTAZ MIERDAZ DE ZUB QUE NI PA CAJAR SIRVEN?

    [modo HOYGAN OFF]

  • jmt46

    en fin lo que hay que leer….

    No me gusta nada la trasera espero que mejore…

  • jose_lavall

    y el baby cayenne? ese si q seria superventas!!

  • Kinos!

    ya me gustaba poco ese coche esteticamente, y para variar siguen igual!!

  • ed

    lo han cambiado poco y lo que han cambiado a sido a peor… “menos por consumos y peso”

  • Anónimo

    PORCHE SUV Y ENCMA HYBRID …VAMOS UN
    PORCHE COMO DIOS MANDA……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

    Y NO LOS GT3 ESOS.

  • csb

    dmptuning,

    espero que hables en coña, el Cayene (y Toureg) aunque sean dentro de SUV en sus actuales generaciones tienen capacidades todo-terreno para no tener mucha envidia de un Montero o LandCruiser. en este aspecto son infinitamente superiores a BMW X5, p.j.

    por cierto, el diésel es un 3.0 no 3.9 :D

    no opino de la estética hasta ver los fotos oficiales, en especial la trasera, pero si me gusta el actual este más de lo mismo. lo veo más Porsche, más deportivo. un acierto.

    una vez superada la crisis que nos afecta, volverá a ser el “coche de las hipotecas”. veremos precios, pero apunta a ser un nuevo éxito comercial de Porsche (como casi todo modelo que sacan al mercado)

  • jmt46

    CSB no lleva chasis de largueros y eso en los cruces de eje se nota como que no se pueda cerrar la puerta o abrirla. Un amigo mio hace rutas entre ellas el dakar y dice que los cayenne y touareg que no aguantan el ritmo de los land cruiser y cia.

  • Anónimo

    jmt46,

    cierto que no lleva chasis de largueros, pero al menos llevan reductoras, no tienen malos angulos de ataque-ventral-salida y sus recorridos de suspensión son más que decentes.

    te doy la razón que no llegan al nivel de LandCruiser y Montero (para mí, junto el G y Range Rover los únicos todo-terrenos de serie que merecen este apelativo) me pase en la comparación pero comparados con el resto de SUV actuales (X5, X3, GLK, ML p.j.) tienen mejores aptitudes para hacer 4×4 más allá de pisar nieve en la carretera.

    gracias por tu puntualización!

  • harper356

    Sí, según tengo entendido (vía autobild alemán), hasta la próxima generación de Cayenne/Touareg, la que vendrá después de la que muestran las fotografías, no habrá una plataforma realmente nueva (disminución de unos 500kg de peso, etc.). De momento, es lo que hay.
    Yo, también espero al ‘baby-Cayenne’; pues, si el actual Cayenne ya es un superventas, uno más ‘pequeño’ y asequible puede ser un auténtico éxito.

  • Jeep4ever

    Antes de decir que Porsche se deje de hacer SUV’s y otras aberraciones tipo hoygan, hay que subirse en un cayenne y conducirlo al menos durante una hora, y entonces hablar.
    El cayenne no es un maldito SUV, es un TODOTERRENO con todas sus palabras, otra cosa es la versión GTS que viene a ser como el SRT8 del Grand Cherokee, sin embargo un híbrido es una gran apuesta.
    Este coche es una delicia para la conducción OFF-Road, es como estar sentado en el sofá de casa subiendo colinas. No opino lo mismo del Touareg, al menos las primeras ediciones.

  • jmt46

    nada que objetar anoymous estoy totalmente de acuerdo.

  • fabris

    no me he subido un cayenne. Pero es lógico que no sea tan bueno en off road como un range rover, un land cruiser, etc, pq tampoco se creo con ese fin(ni cayenne ni tuareg) Son vehiculos para la ruta que dan la posibilidad de salir de ella en ocasiones y pasar por terrenos que un auto comun no pasaría. El que quiera hacer off road extremo seguro se compraría otra cosa.

  • dmptuning

    Un Cayenne es un SUV, Jeep4ever, si no tiene ni reductora!!

    Qué es un “todoterreno” sin reductora? un SUV, ni más ni menos.

    Lo dicho, no sirve ni para limpiarte el culo con él, un Clase G de año maricastañas lo revienta sin problemas.

  • dmptuning

    Por los terrenos que pasa un Cayenne pasa hasta un Indica, además de que calza perfil muy alto, perfecto para off road.

    No me vengáis con “chingaderas”, ni híbrido ni eléctrico ni soplando con una pajita, un SUV no sirve, es un desperdicio, punto.

  • dmptuning

    Hasta un Microcar pasa por donde pasa un Cayenne, qué puñetas va a pasar un Cayenne por donde otros no pasan, más quisiera, y que se le ralle la pintura de 2000€…JAJAJAJAJA

  • fabris

    calculo que el que tiene un cayenne no se preocupa si le sale 2000 euros la pintura dmp que estas hablando!! y lleva un micra un dia a ver si pasa jaja. Pero si es un suv no un offroad y nada mas. Y quien tiene que determinar si sirve para algo o no es el que se lo compra por algo se vende. Hay muchos que juegan a que tienen la verdad absoluta aca por la forma en que opinan. UN POCO DE HUMILDAD muchachos!! todas las opiniones son válidas, siempre dadas con respeto y fundamentos.. gracias

  • jl

    esta claro que nunca os habeis montado en un vw touareg v10 o un cayenne
    por que si no estariais de acuerdo con flipante que es cuando derrapan las cuatro ruedas al salir ya sea en asfalto seco o en tierra.
    es cierto que en tierra no son nada especialmente buenos pero aun asi se defienden, sobre todo el transiberia

  • jmt46

    el cayenne tiene reductora que no te enteras dmp

  • dmptuning

    Hago copy-paste que algunos no leen las noticias antes de comentarlas:

    *En cualquier caso tengamos seguro que definitivamente perderá sus aspiraciones de puro todoterreno para mejorar sus aptitudes en el asfalto, perdiendo entre otras cosas las marchas reductoras e incorporando de serie el sistema start/stop