CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Nuevo Porsche Cayenne, clarificadoras fotos espía

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 4 Dic 2009

El desarrollo del nuevo Porsche Cayenne está muy cerca del final. Por lo que ya sabemos y podemos contrastar en las imágenes, será más pequeño que el actual SUV, aunque comparte plataforma con los próximos Volkswagen Touareg y Audi Q7. Ello no quiere decir que el de Stuttgart pierda deportividad, la puesta a punto y los propulsores serán en su mayoría desarrollos Porsche, salvo quizá el motor de acceso a la gama. Sea como sea, ya podemos disfrutar de su aspecto final, prácticamente al desnudo.

El frontal estrena paragolpes y entradas de aire, además de luces diurnas LED y ópticas similares a las del Porsche Panamera. Los grupos ópticos traseros son completamente nuevos y el habitáculo tiene una disposición muy parecida a la de la berlina de Porsche. Para un comportamiento más dinámico la batalla se reduce en 4 cm con respecto al actual modelo, la altura en 2 cm. Los voladizos son más cortos y se espera que adelgace notablemente con respecto al actual modelo, que supera con holgura las dos toneladas.

Se ofrecerán versiones con reductora y versiones más orientadas al asfalto, estas últimas no deberían superar las dos toneladas. En cuanto a motores, el acceso a la gama será un 3.0 TDI de origen Volkswagen con 250 CV de potencia, el mismo que monta el nuevo Audi A8. En gasolina todos tendrán inyección directa de combustible, desde el 3.6 V6 de acceso, pasando por el 4.8 V8 de 400 CV hasta el Cayenne Turbo de más de 500 CV. Habrá un versión híbrida que combina el 3.6 V6 con un motor eléctrico de 45 CV.

Las cajas de cambios PDK de doble embrague serán una constante en la gama, que contará con cajas manuales para aquellos que siguen queriendo la magia de los tres pedales. Las prestaciones serán excepcionales, esperad tiempos de menos de cinco segundos en el 0 a 100 km/h y velocidades máximas superiores a 300 km/h en las versiones más potentes.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Fotos espía del próximo Porsche Cayenne

Vídeo destacado del Porsche Cayenne