El Peugeot BB1 podría ver la luz en 2012

 |  @davidvillarreal  | 

Hace tan solo unos días Peugeot nos sorprendía a todos muy gratamente con el Peugeot SR1, un prototipo que pretende ser el punto de inicio de una saga de automóviles de aspecto moderno, atractivos y sobretodo eficientes y avanzados tecnológicamente. Con este entusiasmo de Peugeot es razonable que otro prototipo, el Peugeot BB1, esté en el punto de mira.

Cuando hace tan solo unas semanas hablábamos con el propio diseñador del Peugeot BB1, ni él mismo podía imaginar que su peculiar concepción de vehículo urbano podría llegar a la calle. Pero a juzgar por los mensajes de Peugeot es muy probable que al menos uno de los 14 nuevos modelos que lanzarán entre 2010 y 2012 esté basado en el concepto de este original prototipo.

Peugeot BB1 Concept

Uno de los problemas más importantes que argumentaron los responsables de Peugeot que impediría la comercialización del BB1 es su alto coste de fabricación por su tecnología y sobretodo por sus propulsores eléctricos que hasta que se implanten por completo en el mercado seguirán siendo excesivamente caros para el ciudadano de a pie. En este caso se posicionaría como un vehículo de lujo y no como un utilitario más en la gama Peugeot.

Por otro lado está confirmado por Peugeot que su objetivo es lanzar un vehículo urbano que se sitúe entre sus scooter de toda la vida y un utilitario cualquiera y ahí es donde el Peugeot BB1 podría dar en el clavo (o hundirse) con una apuesta tan arriesgada como su peculiar diseño del habitáculo en el que el conductor y su acompañante van sentados hacia delante de una forma inspirada claramente en el sistema de las motocicletas.

Peugeot BB1 Concept

Aunque es obvio que el Peugeot BB1 no llegará tal cual a los concesionarios lo que sí parece seguro es que su diseño sentará las bases del citado vehículo urbano de Peugeot y de paso contribuir a que la marca cumpla con el objetivo que se han marcado: escalar tres puestos en la clasificación mundial de marcas automovilísticas (según número de ventas mundiales).

Peugeot BB1 Concept

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot BB1 Concept | Presentación en Madrid del Peugeot BB1 Concept | Peugeot SR1

Lee a continuación: Primeras imágenes del nuevo Fiat Uno desde Brasil

  • dmptuning

    Ánimo Peugeot, a por todas!

  • Anónimo

    eso tan feo? que sean eficientes y modernos vale, pero…que sean útiles.

    no sólo para aparcar.

  • csb

    una propuesta original y diferente que con un correcto marketing y un precio que acompañe puede tener más éxito comercial que el menospreciado Smart. del mismo modo que si no varía mucho su estética seria un buen reclamo a entrar en un concesionario Peugeot y así ver el resto de la gama…

    veremos en que se queda, pero parece que Peugeot se está poniendo seria nuevamente y plantea un futuro prometedor.

    anonymus,

    siempre eres el mismo ¿? para un “anonymus” todos los coches son feos….

  • Anónimo

    este es feo con ganas.

  • Anónimo

    Veamos: ¿De lujo? ¿Cuanto vale? ¿Autonomía? ¿Prestaciones?

    ========> ¡Basta de humo!.

    ¿Como una cosa tan fea que no se saben sus prestaciones se puede calificar de lujo?. Será: de tontos o de fanáticos.

    Si la electrificación europea consiste en anunciar cada día un engendro feo, sin prestaciones, a un precio astronómico y sin especificaciones concretas y encima calificarlo de lujo, estamos en una alucinación colectiva total.

    Rindanse: Hagan lo posible para que Tesla, Fisker, Volt, Coda, BYD, Prius, Fusion, etc. se masifiquen. Importenlos, no pongan aranceles, subvencionenlos y dejenos disfrutar una vez en la vida.

    Oiga: ¿Se han enterado de que un híbrido lanzado hace 13 años es lider de ventas en Japón?. ¿Cuantos híbridos europeos se pueden comprar?

    Paralelamente Audi y BMW lanzando monstruos de 500 y 600 cv con motores del siglo pasado y aquí aplaudiendo. O si no tragando el humo de los petroletas de los TDI.

    ¡Ya está bien!

  • macz

    Si lo quieren lanzar por allá del 2013 está bien, ya que si dicen que es un auto caro de producir y repercutirá en el precio público, mejor que no lo lancen hasta que sea barato, de otra forma feo (en lo personal no me termina de convencer) y caro, seguro que no será la mejor opción de Peugeot.

    De cualquier forma ya llevan avances en cuanto a vehículos eléctricos.