ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Peugeot BB1 podría ver la luz en 2012

Hace tan solo unos días Peugeot nos sorprendía a todos muy gratamente con el Peugeot SR1, un prototipo que pretende ser el punto de inicio de una saga de automóviles de aspecto moderno, atractivos y sobretodo eficientes y avanzados tecnológicamente. Con este entusiasmo de Peugeot es razonable que otro prototipo, el Peugeot BB1, esté en el punto de mira.

Cuando hace tan solo unas semanas hablábamos con el propio diseñador del Peugeot BB1, ni él mismo podía imaginar que su peculiar concepción de vehículo urbano podría llegar a la calle. Pero a juzgar por los mensajes de Peugeot es muy probable que al menos uno de los 14 nuevos modelos que lanzarán entre 2010 y 2012 esté basado en el concepto de este original prototipo.

Peugeot BB1 Concept

Uno de los problemas más importantes que argumentaron los responsables de Peugeot que impediría la comercialización del BB1 es su alto coste de fabricación por su tecnología y sobretodo por sus propulsores eléctricos que hasta que se implanten por completo en el mercado seguirán siendo excesivamente caros para el ciudadano de a pie. En este caso se posicionaría como un vehículo de lujo y no como un utilitario más en la gama Peugeot.

Por otro lado está confirmado por Peugeot que su objetivo es lanzar un vehículo urbano que se sitúe entre sus scooter de toda la vida y un utilitario cualquiera y ahí es donde el Peugeot BB1 podría dar en el clavo (o hundirse) con una apuesta tan arriesgada como su peculiar diseño del habitáculo en el que el conductor y su acompañante van sentados hacia delante de una forma inspirada claramente en el sistema de las motocicletas.

Peugeot BB1 Concept

Aunque es obvio que el Peugeot BB1 no llegará tal cual a los concesionarios lo que sí parece seguro es que su diseño sentará las bases del citado vehículo urbano de Peugeot y de paso contribuir a que la marca cumpla con el objetivo que se han marcado: escalar tres puestos en la clasificación mundial de marcas automovilísticas (según número de ventas mundiales).

Peugeot BB1 Concept

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot BB1 Concept | Presentación en Madrid del Peugeot BB1 Concept | Peugeot SR1

Cargando...