ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot BB1, revolucionando la movilidad urbana

¿Es una scooter? ¿Es un coche? No, es el Peugeot BB1, la nueva solución urbana de la marca francesa que pretende reinventar el concepto de automóvil para revolucionar la movilidad en la ciudad con la sostenibilidad y las emisiones nulas de los propulsores eléctricos.

El Peugeot BB1 Concept aún pasa por su fase de prototipo, y no se ha confirmado que algún día vaya a comercializarse de hecho la decisión que tiene que tomar Peugeot dependerá del éxito y la reacción de la prensa y el público ante este primer prototipo que se ha mostrado por primera vez en el Salón de Frankfurt. De comercializarse se convertiría en un serio rival del Smart y del nuevo Toyota iQ.

Peugeot BB1

El Peugeot BB1 Concept presume de una longitud de tan solo 2,5 metros, 20 cm menos que la última generación del Smart Fortwo, además a diferencia de éste, el BB1 es capaz de alojar a cuatro pasajeros con comodidad suficiente como para moverse por trayectos urbanos.

Obviamente el reducido volumen y la disposición inteligente del motor eléctrico y las baterías de litio bajo el suelo permite dedicar todo el espacio disponible al habitáculo que puede utilizarse con cuatro plazas y un espacio de carga de 160 litros (simultaneamente) o quedar limitado a una única plaza para el conductor y hasta 855 litros de capacidad de carga.

Peugeot BB1

Otra de las claves de este utilitario urbanita es su maniobrabilidad, de hecho es capaz de girar prácticamente sobre sí mismo en una circunferencia de 3,5 metros. Además la visibilidad de la carretera es excelente ya que la posición del conductor ha sido situada con una verticalidad mayor a la habitual.

Aunque por otro lado la trasera elevada y el tamaño considerable de los pilares traseros pueden dificultar la maniobra de aparcamiento. En este sentido no hay problema, ya que Peugeot ha decidido prescindir de retrovisores utilizando pequeñas videocámaras y pantallas sobre el salpicadero para mostrarnos imágenes en tiempo real de lo que sucede detrás de este peculiar automóvil.

Peugeot BB1

Ya os comentábamos que el Peugeot BB1 es un prototipo a medio camino entre scooter y automóvil, algo que se hace patente al ver que a un lado del futurista salpicadero nos encontramos con un manillar similar al de una scooter prescindiendo de volante. Otro detalle curioso son las dos puertas suicidas (se abren en sentido contrario al habitual) que permiten acceder con facilidad a las cuatro plazas disponibles.

Con todos estos detalles casi nos habíamos olvidado de los detalles mecánicos del Peugeot BB1. Como os podeis imaginar no alardeará de prestaciones, de hecho cuenta con un par de motores eléctricos que mueven el eje trasero con una potencia total de 20 CV, suficiente para moverse a velocidades legales en ciudad disfrutando de una autonomía máxima de 120 km.

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot iOn | Peugeot 888, prototipo eléctrico plegable | Comparativa: Toyota iQ vs Smart Fortwo

Cargando...