Kia Sportage, más grande, robusto y moderno

 |  @davidvillarreal  | 

La oficina de patentes de la Unión Europea sigue siendo un filón en lo que a revelaciones se refiere. En este caso son unas fotografías, probablemente de una maqueta, las que se han filtrado desvelándonos la silueta de la nueva generación del Kia Sportage cuya presentación tendrá lugar probablemente a comienzos de marzo en el Salón de Ginebra o un mes más tarde en el Salón de Seúl.

El nuevo Kia Sportage seguirá la línea moderna que se está imponiendo en todos los nuevos Kia, será más largo, más alto y contará con la peculiar parrilla de “nariz de tigre”. Los faros y los pilotos traseros serán alargados y la pequeña ventanilla trasera separada entre los pilares C y D se integra ahora junto a las puertas traseras mejorando la línea y la luminosidad del habitáculo.

Kia Sportage - Bocetos

En cuanto a detalles más específicos como la silueta de los parachoques y las llantas que se aprecian en estos bocetos, deberemos tomarlos con cautela ya que normalmente estos diseños están sujetos a cambios antes de su presentación y sobretodo antes de que llegue a comercializarse. Lo que sí es seguro es que compartirá plataforma con el nuevo Hyundai ix35.

En cuanto a las mecánicas que se ofrecerán en el nuevo Kia Sportage no se esperan sorpresas. En Europa se comercializará con dos motores de gasolina de 1.6 y 2.0 litros entre 140 y 166 CV y tres motores diésel de 1.7 y 115 CV y los 2.0 de 134 y 184 CV.

Bocetos del Kia Sportage

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Kia Sportage 2009 | Kia Sportage 2008

Lee a continuación: Kia Sportage X-Treme

Solicita tu oferta desde 17.216 €
  • jorge

    Bueno menos mal que cambian el actual Sportage, porque es horrible y tiene una estética bastante anticuada y endeble, pero la verdad es que el nuevo no es que sea la “salvación” es bastante feo… Yo antes que éste me cogía un Tiguan o el kuga que tienen más personalidad

  • Kinos!

    tiene la defensa muy corta habría que ponerle un pequeño enbellecedor debajo! y estaria pasable pero no es tampoco una maravilla es un kia!

  • Jesús

    Si os daís cuenta, tiene un cierto aire Audi, pero es normal, pues han ficahdo al mismo que diseño los Audi TT, y he de decir que el resultado de este SUV-todoterreno ha mejorado con el cambio generacional, pero una cosa no quita a la otra, sigue siendo un trasto inútil.

  • Anónimo

    a mi me recuerda a los mitsu. no está mal, para quien se le antoje.

  • Gallardo

    un tuareg q diga un kia

  • jl

    se parece mucho al q7

  • Manuel

    Me parece un gran abance en calidad, en cuanto a los comentarias, cuando se vea en la calle se sabra mejor como es, respecto al que dice que el tiguan o el kuga tienen mas personalidad, solo decir lo mismo de siempre si esos coches fueran un KIA seguramente se les catalogaria de que no tienen personalidad, respecto al que dice que es un KIA otro trasto mas, me gustaria saber que trasto de coche tiene, en definitiva se trata de comentar algo del coche no en poner siempre los mismos comentarios y intentar desprestigiar las marcas por que si, detodas formas cuando an visto lo foto y lo comentan es porque algo a llamado la atencion, por que yo por ejemplo si no veo nada que sea de AUDI ya que me parece que son todos iguales de monotonos y de simples, pero en fin para gustos colores. Ala ahora a la espera de criticas gracias.

  • Vero

    Como dice Manuel, respecto a los que dicen que Kia es un trasto más, se me hace la idea de que jamás siquiera se han montado en uno, pero bueno, …. en lo que respecta al vehiculo del articulo, se ve que ha avanzado bastante respecto al sportage previo, es definitivamente más moderno y de aspecto más deportivo, ahora,sobre gustos…. ya sabemos.
    Yo tengo una politica en todo caso respecto a opinar sobre un vehiculo que solo he visto en fotografias, la cual es….solo opinar suavemente, ya que cuando uno posteriormente los ve en vivo y en directo las cosas cambian bastante, para bien o para mal. Ya cuantos automoviles que he visto maravillosamente en fotografias, al verlos en directo.NO DICEN NADA !!!..y al contrario, vehiculos que en fotografias, parecen del montón, en directo sacan todas sus cualidades a relucir….Saludos.

  • volvo vcc

    han pasado de las lineas clasicas de modelo actual a unas futuristas, habra ke ver el precio y si consigue vender tanto como el modelo antiguo

  • alberc

    La parrilla frontal me parece fea.

  • jorge

    pues a mi me recuerda un aire al mazda cx7…

  • josete

    Copia barata de Mazda y Mitsubishi, es un quiero y no puedo.

  • YO

    Que bien a puesto el ojo Kia.
    Con sus últimos lanzamientos, se aleja de forma rapidísima de aquellos modelos de baja calidad con poca imagen que daban.
    Es increible los pasos de gigantes que da y ver como creo modelos como este, atractivo, deportivo, “limpio”… Lo malo para algunos, es el logotipo de Kia, y es que seguro que este modelo no desmerece a ningún otro de su categoría, pero para mucho, esta coreana es un TABU.
    Desde mi punto de vista, partiendo del conocimiento que Kia pertenece a Hyundai, me parece que es esta misma la que está quedando en un segundo plano, siendo adelantada por “su hija” Kia, con diseños mas elaborados, ganando mucha mas calidad y menos tiempo, con mejores y menores precios…

  • Pingback: Kia Sportage 2011, primeras imágenes oficiales — Diariomotor()

  • santi

    en que momento se espera la llegada de la nueva sportage para colombia?

  • Fani

    Es precioso, y la relación calidad precio está bastante bien, se puede decir que el mas sencillito para una familia normal ya pica bastante el bolsillo, pero bueno es de gama media, y para quienes dicen que es una imitación bla bla bla, para gustos colores, yo tengo uno y la verdad, estoy encantadisima, no lo cambio ni por un AUDI ni por ningún otro, es el niño peque de la casa. ajaja

  • Pingback: Kia Sportage 2.0 CRDi 4×2 Drive, a prueba (I)()