Audi A3 Genuine Edition, edición especial a precio especial

Fran López  | 

El Audi A3 está en sus últimos meses de vida, y la competencia aprieta fuerte tanto en precio como en calidad (incluida la que proviene de su propia casa, como el VW Golf VI). Es por ello que la marca lanza una edición especial para el mercado español, denominada Genuine Edition, que amplía equipamiento sobre la versión más básica (Attraction) con un paquete opcional ahora incluido de serie a la vez que su precio se reduce considerablemente gracias a un tentador descuento.

El Audi A3 Genuine Edition está disponible con los motores de acceso de la gama, el nuevo 1.6 TDI de 105 CV common-rail y el 1.4 TFSI de gasolina con 125 CV y en las dos variantes de carrocería, 3 puertas o Sportback de 5 puertas. Sustituyen a la anterior versión Efficient Line, que deja de ofrecerse, y vienen a ser un A3 en acabado Attraction con algo más de equipamiento, añadiendo de serie un paquete opcional que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, equipo de sonido Concert, ordenador de abordo y volante multifunción de cuatro brazos.

Los motores 1.6 TDI y 1.4 TFSI ofrecidos no son especialmente prestacionales, aunque sí más que suficientes para el día a día. Sí destacan por un bajo consumo de combustible (el 1.6 TDI queda exento de pagar el Impuesto de Matriculación) y por ser de última hornada y aportar un buen agrado de uso en cualquier circunstancia. El equipamiento de serie ofrecido tampoco es de lo más abundante, aunque sí aporta el mínimo imprescindible hoy en día teniendo en cuenta su precio, mientras que sus acabados, materiales o chasis siguen estando a gran nivel.

Los precios ofertados para esta edición especial del Audi A3 incluyen una campaña de descuento que oscila según el motor entre el 11.4 y el 12.5 %, o lo que es lo mismo, descuentos sobre el precio base del Attraction entre 2.700 y 3.150 euros. Así, el precio parte de los 20.900 euros para el 1.4 TFSI o de los 21.100 euros para el 1.6 TDI, ambos con carrocería tres puertas. Los Sportback de 5 puertas cuestan 1.000 euros más a igualdad de motor. Para promocionarlo, la marca de los cuatro aros ya ha puesto en funcionamiento su nueva campaña publicitaria, Virtual o Real.

Y es que en los tiempos en los que estamos ni siquiera las marcas consideradas como premium pueden resistirse a políticas comerciales agresivas, entrando parcialmente en las guerras de descuentos. Algo tendrá que ver lo que os contábamos hace tan sólo unos días: Audi tiene previsto detener temporalmente la producción del A3 ante el descenso de la demanda (aunque se sigue vendiendo relativamente bien en toda Europa, su veteranía no ayuda demasiado).

Precios Audi A3 Genuine Edition:
1.4 TFSI 125 CV (3 Puertas) —> 20.900 euros
1.6 TDI 105 CV (3 Puertas) —>21.100 euros
1.4 TFSI 125 CV (Sportback) —> 21.900 euros
1.6 TDI 105 CV (Sportback) —> 22.100 euros

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi paraliza la producción del A3 | Audi A3 1.6 TDI | Audi A3 incorpora Start & Stop para los 1.6 TDI y 1.4 TFSI | Audi A3 1.6 TDIe, sólo 99 g/km de CO2

Vídeo destacado del Audi A3

Lee a continuación: Audi paraliza la producción del A3

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ver todos los comentarios 20

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.