CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

Este será el aspecto del Toyota Auris Hybrid

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 16 Feb 2010

En Ginebra será presentado el Toyota Auris HSD. Se trata de una versión híbrida del popular compacto, que incorpora la técnica del actual Toyota Prius. Es decir, un compacto de diseño amigable que incorpora un motor 1.8 de 99 CV y un eléctrico acoplado a baterías de NiMh para lograr una potencia final de 136 CV. Como ya antes he señalado, creo que una de las claves de su éxito será el diseño. A mucha gente les tira para atrás el diseño peculiar y las dimensiones del Prius, cosa que no pasará con el cuerpo del Auris.

De momento lo vemos con carrocería de cinco puertas, pero podría presentarse también con tres puertas, no sería para nada un inconveniente técnico. Estéticamente se basa en el lavado de cara del Toyota Auris, y con respecto a sus hermanos de gama estrena una calandra parcialmente ocluida, en un intento por mejorar la aerodinámica. No parece haber más detalles, salvo unas llantas específicas y un fondo azulado para la insginia frontal de Toyota. El techo también tendría los paneles solares del Prius.

En cuanto al interior, no debería haber apenas cambios con respecto a otros Auris, salvo una instrumentación ligeramente diferente con un monitor de flujos de energía integrado. El Toyota Auris Hybrid o Auris HSD (Hybrid Synergy Drive) tenía unos consumos inferiores a 4.0 l/100 km como prototipo. El modelo de producción, al no ser un híbrido dedicado, debería moverse entre los 4 y los 5 l/100 km, y siempre por debajo de los 120 g/km de dióxido de carbono. El precio rondaría los 22.000€.

Vía: Carscoop En Diariomotor: Toyota Auris 2010, con más músculo y una variante híbrida | Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept, primeros datos