Ford World Rally Transit, otra furgoneta para “ir de tramo”

 |  @sergioalvarez88  | 

Hoy va de furgonetas potentes, así que hemos decidido enseñaros otro de esos vehículos peculiares que suelen crearse de vez en cuando en el loco mundo automovilístico. En lugar de meter el motor de un Ford Focus RS de primera generación a una Transit Connect, lo que hizo Ford de manera oficial en 2001 fue crear una versión de rally de la Ford Transit. Así nacia la Ford World Rally Transit, basada en una Transit comercial de batalla larga y tracción trasera, los modelos de acceso a la gama tenían tracción delantera.

No es que pudiese participar en una etapa del WRC, pero desde luego tenía unas claras pretensiones deportivas. Su motor 2.5 DuraTorq TDCi fue modificado para entregar 200 CV de potencia a 4.000 rpm, gracias a un nuevo escape, turbo y reprogramación de la ECU. Iban acompañados de un par máximo superior a 400 Nm, un dato oficial que no se ha publicado. Tampoco sabemos el peso de la Ford World Rally Transit, pero superaría la tonelada y media, lo que no le impide alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h.

Ford World Rally Transit

En su habitáculo cualquier piloto de rally se sentiría en casa, lleva una jaula antivuelco completa, bacquets Sparco y la instrumentación encastrada en fibra de carbono del Ford Focus WRC que corrió en 2001. El freno de mano y la palanca de cambios – que acciona una caja manual de cinco relaciones, no secuencial – imitan a la perfección las de un coche de rally. En el plano de la dinámica, el volante deportivo acciona una dirección más directa de lo habitual y la suspensión es notablemente más firme que la de un Transit de reparto.

Sólo un ejemplar se construyó, y lleva la característica matrícula británica “W1 WRT”. Pero no os tendréis que fijar en la matrícula para reconocerla, sólo con ver su decoración no habrá dudas. Con los colores de Martini Racing, las llantas deportivas y un spoiler en las alturas en la zaga, no queda duda alguna de que es una de las furgonetas de reparto más rápidas. Entre la Transit Connect RS y la VW Multivan TH2RS, creo que no tendremos la posibilidad de volver a quejarnos de retrasos en las empresas de paquetería.

Ford World Rally Transit

Nota: Ford nunca publicó más datos de esta furgoneta, pero os dejamos un vídeo de Top Gear en el que un cartero y varios repartidores compiten por el tiempo de vuelta más rápido a bordo de la Ford World Rally Transit.

Ford World Rally Transit, otra furgoneta para “ir de tramo”

Vía: Ultimate Car Page, Madwheels
En Diariomotor: Ford Transit Connect RS, ahora ya no es una broma | TH2RS Volkswagen Multivan, el poder de la furgoneta más rápida

Lee a continuación: Renovación de la gama de comerciales de Ford

  • Anónimo

    que chorradas hacen las marcas, yo puse una transit a 165 y parecía que iba a despegar.

  • jmt46

    100% para gitanos.

  • yo

    Un poco xenofobo eso no jmt46??

  • Anónimo

    Bueno, para transportar cosas a tiempo va de fabula, y el interior racing es impresionante.

    Es de esperar de jmt46 un comentario de esas características

  • tampoco esta tan fea

  • Jesús

    Jmt46 ¿tu tienes algo contra los gitanos? SOn personas que también intentan ganarse la vida, aunque en algunas ocasiones con métodos mas que cuestionables.

    Con respecto a la furgo…. ¡¡impresionante!

  • runaway

    una Flagoneta Racing Lolailo.

    Que manera de gastar dinero tontamente, una furgo, es para una cosa determinada y un coche Racing es para otra y si lo mezclas es hacer el jilipoyas

  • joder, recuerdo cuando la cogia en el collin mcrae en internet y a veces ganaba y todo xD

  • siemprecurva

    tambien esta la actual transit con la misma potencia y no es una serie limitada,la cual si que es valida para el trabajo y el uso diario.

    Número de cilindros 5 en línea
    Número de válvulas 20 válvulas (4 válvulas por cilindro)
    Cilindrada 3.199 cc
    Potencia 147 kw / 200 CV / 3.500 r.p.m
    Par motor 470 Nm / 1.700 r.p.m. – 2.000 r.p.m
    Tracción Trasera
    Alimentación Inyección directa multipunto de alta presión “common rail”. Turbo intercooler eléctrico de geometría variable. Válvula electrónica de recirculación de gas. Volante de inercia de doble masa.
    Caja de cambios Manual, 6 velocidades

  • jmt46

    Yo contra los gitanos todo es la lacra de la sociedad vamos no me vengais ahora de que os importan porque todos pensamos lo mismo de derechas de izquierdas de todo tipo asi que no vengais de salvadores del mundo.
    Por cierto a mi me ha pegado un gitano por no querer darle mi dinero y no me digas que eso podia ser cualquiera por que no.

  • azuar 92

    tienes toda la razon siempre curva. HAce poco vi yo una de esas para pasajeros me parece.

    la de mi padre tenia 120 c.v. y la verdad se defencia decentemente esto tiene que ser ya un poko bestia xD

  • los gitanos autoctonos son bastante majos, los capullos son los rumanos

  • Luis

    Un apunte, los bacquets son sparco, no recaro jaja

  • Luis

    otro apunte, daros los telefonos y discutis eso de los gitanos, a mi me gusta ver comentarios de coches, sino un foro no estaría mal… gracias!

  • Vicman

    A 165 y mas se ponen si te descuidas las transit de 160cv de 6 marchas, mas de una vez me ha pasado de ir a 160km/h sin darme cuenta con alguna de esas, con las de 200cv no quiero ni verlo pero seguro que mas aun.
    Lo que corria no lo se, no intentaba correr, era las tipicas incorporaciones a la autopista que te ponias a acelerar y cuando te dabas cuenta ya habias pasado los 160 y tocaba frenar.

  • Gracias por el detalle Luis :)

  • Turú.

    La tengo en el Collin McRae 04 y es un pepino! No sera muy rapida, pero conducirla mola.

  • panxo_turbo

    el que se lo ocurrio crear semejante cosa es un weon demaciado Oscioso kjsajkakjs

    saludos !

  • luisito

    jjajjaja, para llevar los melocotones.
    Ni el 4×4 ni la fragoneta tdi mas potente podría con mi gti. No hay color.

  • dmptuning

    “Yo contra los gitanos todo es la lacra de la sociedad vamos no me vengais ahora de que os importan porque todos pensamos lo mismo de derechas de izquierdas de todo tipo asi que no vengais de salvadores del mundo.

    Por cierto a mi me ha pegado un gitano por no querer darle mi dinero y no me digas que eso podia ser cualquiera por que no”

    Que te lo has creído tú eso, a mí me caen bien los gitanos (de echo varios amigos míos eran gitanos).

    Y pegarte uno por no darle dinero, CUALQUIERA, y date con un canto en los dientes que normalmente si te atracan te matan, de echo es más probable que el atracador asesino sea un hombre blanco que un gitano.

  • MAKAKO

    @ Luisito # Como tu GTI se encuentre con la furgoneta del enlace q te voy a poner abajo lo vas a tener muy chungo.ç

    https://www.diariomotor.com/2010/01/26/th2rs-volkswagen-multivan-el-poder-de-la-furgoneta-mas-rapida/

  • Exar

    No se si os habreis dado cuenta, pero en la furgo del video, salen las pegatinas de Carlos Sainz y Luis Moya.

    Se ve cuando lo coje el siguiente del que pincha la rueda

  • jmt46

    Como dices dmp que se deja de ser gitano?jajajajaja

  • lusito

    Ese fragoneta verde solo sirve para linea recta y acelerar los 400 m, por ejemplo. En un circuito me la como con patatas…