Honda 3R-C Concept

 |  @davidvillarreal  | 

Lejos de conformarse con su extensa gama de automóviles, motocicletas y náutica, en Honda siguen ideando pequeños prototipos que inspiren nuevas formas de movilidad urbana, quizás como solución a la congestión y la gran densidad de las urbes japonesas.

El Honda 3R-C Concept es una especie de motocicleta de tres ruedas que podría ser un atractivo y minimalista medio de transporte individual en el futuro. Este artilugio se movería gracias a una mecánica eléctrica cuyos elementos (motor, batería y transformadores) se han situado en la base de su chasis de tres ruedas para mantener el centro de gravedad muy bajo.

Podríamos concluir que su diseño se ha basado en dos conceptos diferentes utilizados por Peugeot en sus motocicletas de tres ruedas y por el chasis completo en las BMW C1. En cualquier caso el techo acristalado de este prototipo solo se cierra cuando aparcamos como sistema de seguridad antirrobo, en marcha únicamente sirve para proteger del viento a su conductor que va sentado en una posición mucho más baja que en una motocicleta convencional.

Honda 3R-C Concept

Lo mejor de todo es que el chasis completo protege en todo momento el cuerpo del conductor de las inclemencias del tiempo y de los daños que pueda sufrir en un eventual accidente de tráfico, además el interior del habitáculo está acolchado para que le resulte maś confortable.

Esta idea de motocicleta urbana futurista sigue el estilo del Honda P-Nut Concept que se presentó en Los Ángeles en diciembre, aunque este otro prototipo podía alojar con mucho espacio hasta tres pasajeros.

Su presentación tendrá lugar dentro de unos días en el Salón de Ginebra, donde también llegará el nuevo prototipo de kei-car de Honda, el pequeño Honda EV-N Concept que se expondrá por primera vez en Europa para analizar la acogida que tendría en el mercado un utilitario de estas características.

Honda 3R-C Concept

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda P-Nut Concept | Honda EV-N Concept | Honda U3-X

Lee a continuación: Honda prepara el Insight y el Civic Hybrid para la bajada de bandera

  • ducklator

    me gusta, aunke una foto del interior seria mas representativa. No entiendo komo se puede manejar eso, desde el punto de vista practico =P

  • dmptuning

    Subpole.

    Que cosa más rara

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    JAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA vaya monton de mierda…..lo ke mas me jode ke n un futuro todos seran masomenos asi…..

  • Urbyle

    no se cuantas plazas tiene, ni como se utiliza creo que unas imagenes de interior no vendrian mal.

  • Pingback: Honda 3R-C Concept, una novedad mas en Ginebra | TecnoCoches.com()

  • Juancho

    Esta muy bonito,y si se vende a un buen precio como todo Honda se veran como churros,tanto en europa como asia.Es monoplaza y cuando se usa el conductor va sentado como en un coche corriente y el vidrio que permanece encima del habitaculo cuando esta cerrado se desliza hacia adelanta para quedar como un parabrisas.Muy buena la idea de Honda,es 100 % factible proyectos o experimentos como estos.

  • macz

    Uy yo llevo tiempo pensando en un vehículo exactamente así y ahora aparece, por lo que debo decir que quiero uno ya hahaha!

    @Urbyle

    Aunque yo también quisiera ver fotos del interior, con las que están se aprecia que es sólo una plaza, tipo scooter; sólo le falta poner algo a los lados para carga de algunas cosas pequeñas y estará perfecto como transporte personal urbano.

  • Urbyle

    macz las scooter llevan 2 personas y encima tienen para guardar cosas, por cierto gracias por la informacion, y como dijiste estaria bien algo en los lados, yo prefiero que sea biplaza, saludos

  • dmptuning

    Yo siendo sincero, me gusta más que el Twizy, por lo menos vas más cubierto.

  • Anónimo

    cual es la delantera? ….ahora en serío.

    estos experimentos no han dado resultado en los últimos años.

    es como la bmw famosa, he visto 2 contadas.

  • el twizy no tiene ni puertas, muy cubierto si

    si renault saca el intento de coche llamado twizy por que no van a atreverse peugeot con el bb1 y honda con esto??

    me encanta el ev-1, a ver si pasa a produccion

  • Juancho

    Los scooter resultan incomodos para 2 personas ya,ademas de que mucho lugar parallevar lo que lleven sus 2 ocupantes no tendra,y su uso es mas personal creo yo.Me imagino que si debe tener espacio para guardar algunas cosas ya que su motor esta en el centro para un bajo centro de gravedad,pero si estuviera adelante la forma seria irregular e incomoda.Como dicen,a los lados es la mejor opcion.En algunas fotos se nota que tiene un volante y no un manubrio,que es lo comun en estos vehiculos.Mas que el BB1 Peugeot venderia el HyMotion concept,y Renault si el Twizi.

  • macz

    Así es, yo creo que es algo como dice Juancho, mucho más personal que un scooter para 2 personas y es que lo refería como un ejemplo :)

    En verdad me gusta este diseño pensado en que habrá días en que no es necesario sacar tu auto para hacer algunas actividades, ni necesites grandes cantidades de carga y si a esto le aumentas el plus de ser eléctrico y con una mayor seguridad y protección que una moto, pues el aparato este pinta bastante bien!

    El Twizzy sí es biplaza y no está mal, pero lo veo más bien como carrito de golf jeje y respecto a lo que comentaban en un post anterior de un vehículo pensado como el regreso del Isseta para BMW, bien podría ser algo parecido a este y en ese caso sí, de más de 2 plazas me imagino.

    Salu2!

  • Pingback: HONDA 3R-C - iTEC Blog()