ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda 3R-C Concept

Lejos de conformarse con su extensa gama de automóviles, motocicletas y náutica, en Honda siguen ideando pequeños prototipos que inspiren nuevas formas de movilidad urbana, quizás como solución a la congestión y la gran densidad de las urbes japonesas.

El Honda 3R-C Concept es una especie de motocicleta de tres ruedas que podría ser un atractivo y minimalista medio de transporte individual en el futuro. Este artilugio se movería gracias a una mecánica eléctrica cuyos elementos (motor, batería y transformadores) se han situado en la base de su chasis de tres ruedas para mantener el centro de gravedad muy bajo.

Podríamos concluir que su diseño se ha basado en dos conceptos diferentes utilizados por Peugeot en sus motocicletas de tres ruedas y por el chasis completo en las BMW C1. En cualquier caso el techo acristalado de este prototipo solo se cierra cuando aparcamos como sistema de seguridad antirrobo, en marcha únicamente sirve para proteger del viento a su conductor que va sentado en una posición mucho más baja que en una motocicleta convencional.

Honda 3R-C Concept

Lo mejor de todo es que el chasis completo protege en todo momento el cuerpo del conductor de las inclemencias del tiempo y de los daños que pueda sufrir en un eventual accidente de tráfico, además el interior del habitáculo está acolchado para que le resulte maś confortable.

Esta idea de motocicleta urbana futurista sigue el estilo del Honda P-Nut Concept que se presentó en Los Ángeles en diciembre, aunque este otro prototipo podía alojar con mucho espacio hasta tres pasajeros.

Su presentación tendrá lugar dentro de unos días en el Salón de Ginebra, donde también llegará el nuevo prototipo de kei-car de Honda, el pequeño Honda EV-N Concept que se expondrá por primera vez en Europa para analizar la acogida que tendría en el mercado un utilitario de estas características.

Honda 3R-C Concept

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda P-Nut Concept | Honda EV-N Concept | Honda U3-X

Cargando...