BF Performance GT600, Gallardo LP560-4 a la suiza

 |  @omiguel  | 

Desde Suiza nos llega el GT600 de BF Performance que es un paquete de mejoras para el Lamborghi Gallardo LP5604, sea el coupé o el descapotable Spyder. Sus creadores dicen que “el Gallardo es demasiado inocente y no es lo suficientemente dinámica e individual”. Y de ahí nace el GT600 que pinta al Gallardo de más agresivo y de paso le recorta unos kilos.

43 kilogramos son los que adelgaza el LP560-4 gracias a que sustituye algunas piezas por otras realizadas en fibra de carbono, de hecho todas las que introduce BF Performance están creadas en este material. Lo que cambia en la carrocería son los laterales, el difusor, el alerón trasero y las puertas, de apertura en forma de tijera. Es justamente en un Lambo donde estás puertas lucen mejor.

Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder BF Performance GT600

De puertas para adentro el LP560-4 es más “competitivo”, para empezar porque lleva unos asientos más deportivos, y menos cómodos de paso, unos cinturones con cinco puntos de sujección y una jaula de seguridad. Si esto no está preparado para correr que alguien me diga lo contrario. La dieta sigue con el intercambio de aireadores, manetas e incluso del volante por otros con un aplique masivo de fibra de carbono.

Lamborghini Gallardo LP560-4 BF Performance GT600

Los 560 CV del LP5604 no permanecen intactos pero BF Performance no suelta prenda acerca de cuánto ha sido potenciado. Me imagino que al menos 40 CV extra le habrán sacado, sino sería mejor dejar las cosas tal cual estaban. El caso es que afirman que, con el V10 modificado y la breve dieta, el LP5604 acelera más rápido que el LP6404 SV. No está mal aunque estaría mejor si fuese capaz de superar al LP670-4 SV. La cosa debe de ir en serio porque el GT600 cuenta con frenos carbocerámicos, que no son precisamente para ir a buscar a los niños a la escuela.

Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder BF Performance GT600

BF Performance pone a la venta el kit del GT600 y añade un extra posible que puede interesarle a muchos: deshacerse de la tracción a las cuatro ruedas y trasladar toda la potencia, de forma permanente, a las ruedas traseras. Esto también va por el camino de ser más agresivo, ¿no? El tema es que el gran aliciente del LP 560-4 es precisamente la transmisión integral.

Si querían irse al lado más radical podían haberse aliado con Underground Racing para potenciar el Gallardo hasta los 1.500 CV. O igual eso es pasarse un poco. BF Performance le quita peso al LP560-4 y le da una personalidad distinta con una capacidad superior para afrontar el circuito.

BF Performance Lamborghini Gallardo GT600

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP5604 en el Salón de GinebraLamborghini Gallardo LP560-4 Spyder

Lee a continuación: Ferrari se ofende por un anuncio de smart

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Gallardo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Urbyle

    digo lo mismo que en el post anterior, no me gusta este coche, es demasiado caro y si no es en un circuito o infringiendo las normativas de velocidad no llegaras a disfrutarlo.

  • Carlos

    lp640-4 sv??

  • YKZ93

    @ Urbyle di que sí, tu prefieres antes un matiz antes que un lambo o un lexus si es que …
    en cuanto al coche una pasada, está en su justa medida aunque me recuerda mucho al LP570-4 superleggera

  • Urbyle

    a ver señorito, cuando vas a disfrutas de sus CV? en la ciudad?no digo que los coches sean bueno malos mejores o peores, pero que estos coches no se disfrutan sino en circuito no me lo quita nadie, ademas no sabes que coches prefiero, asi que mejor respeta mi opinion, que te hace falta

  • YKZ93

    @ Urbyle lo k no entiendo es la expresión es tu primera expresión. yo soy todavia menor de edad y, obviamente, no he conducido ningún coche pero me basta ver en directo una verdadera joya del automovilismo y apreciar su estética porque no todo es motor. además, soñar es gratis…
    si tu vieses un coche como este en directo creo que primera impresión no sería de rechazo, no?

  • YKZ93

    @ Urbyle lo k no entiendo es tu primera expresión. yo soy todavia menor de edad y, obviamente, no he conducido ningún coche pero me basta ver en directo una verdadera joya del automovilismo y apreciar su estética porque no todo es motor. además, soñar es gratis…
    si tu vieses un coche como este en directo creo que tu primera impresión no sería de rechazo, no?

  • Urbyle

    ojo no digo que no sea BONITO como todos los lambos y muchos deportivos, pero que digo que por muchas versiones que saquen este coche no se puede disfruar en ciudad no dije nada mas si veo un lambo soy el 1º que lo miro, es mas no son 1 ves las que los he viso en directo, tampoco seria un coche que me compraria si no es para poder disfrutarlo en circuito mas de una vez.

  • Anónimo

    Urbyle, no des lecciones de educación a nadie cuando tu no tienes ninguna… pegate una cura de humildad y después escribes, pero eso si, algo que no sea decir que los superdeportivos no te gustan porque són caros y hay que hacer cosas ilegales para disfrutarlos… Paseate con un Gallardo descapotable por 1ª linea de playa a 5km/h y sabrás lo que es disfrutar de un coche sin hacer nada ilegal jajaja

  • jmt46

    Si disfrutar de un coche es pasarlos de 120km/h exclusicamente es que no tienes ni idea de como se disfruta.

  • Urbyle

    anonimo tu no quieres quien para cuestionar mi educacion, y mas porque yo no le falto el respeto a nadie, y mientras no se me ataque suelo respetar todas las opiniones, por cierto aqui(en mi isla hay muchas playas)cuando la gente tiene un cochazo, no va a 5km/h para disfrutar, la gente suele correr y si quieres que lo miren lo aparca donde todo el mundo lo vea y se acerquen.

  • Tetrabrick

    No sólo corriendo se disfruta un buen coche, cada gesto, monótono en la mayoría de los utilitarios (coches baratos y “legales” según tu forma de valorarlos), es una experiencia y un disfrute de sensaciones, más cuanto mejor es el coche.
    Sólo bajar al garaje, verlo mientras te acercas, abrirlo y sentarte dentro sin cerrar aún la puerta y arrancarlo no tiene precio, eso en un fiesta no pasa…
    Por cierto, acelerar a fondo para incorporarte a una autovía sin pasar de 120 es legal, y te aseguro que no es lo mismo en un matiz que en cualquier deportivo… y cómo te dicen más arriba, pasea a 80 o 90 por una carretera de curvas con el coche descapotado y luego hazlo con un kalos y me cuentas!

    PD: desde el respeto todo eh!

  • Urbyle

    por lo visto aqui todo el mundo tiene un superdeportivo xD y sabe como disfrutarlo, de un deportivo tambien se disfruta de su aceleracion, pero acelera de 0 a 100 en pocos segundos en algun lado para que veas que te comes al de alante

  • tito

    Me parece que lo que esta intentando explicar Urbyle es que lo que no se puede disfrutar en la calle son los 40 cv que le agregan y los 43 Kg que le sacan, ya que estos se notarian en el tiempo de vuelta de un circuito y no en la ciudad.

  • jmt46

    Urbyle es que en el mundo hay mas autopistas que tu isla y hay rectas de 50km en la meseta que puedes poner el coche a lo que quieras.

  • Urbyle

    menos mal que alguien me entiende dios xD es como si compro un enzo y lo preparo para que corra aun mas, pero aun asi lo sigo teniendo para uso para la ciudad,jmt46 espero que me digas esas rectas y si de verdad no hay radares que te cogan en ese punto para poder ir mas rapido de lo normal, espero en un futuro viajar a la peninsula.

  • Anónimo

    un deportivo se disfruta a cualquier velocidad , que tontería…

    este coche en amarillo y negro mas o menos bien, porque el normal es muy flojito de diseño.

    pero el blanco entero es una gitanada mejor el de serie casi.

  • jmt46

    Urbyle cuando quieras te las enseño, mirate el mapa de España y veras como carreteras como la A6 tiene tramos practicametne rectos y aunque tuviera curvas una curva normal de autopista se puede tomar a 200 sin problema(entiendase normal, por una curva amplia de autopista o anormal es que algunas autopistas tengan las curvas tan cerradas.

  • Urbyle

    jmt46 pero la coña es que si hay radares y cosas de estas pues te van a pillar y no es bueno para tu carnet de puntos.

  • jmt46

    Si sabes donde se ponene y los fijos donde estan no tienes ningun problema ya te digo todos los dias paso los limites ridiculos de velocidad tengo todos los puntos y me hago 500km semanales como poco.

  • vaya maquinas
    precioso en el amarillo chillon me encanta

  • para mi evidentemente que este coche se puede disfrutar de muchas maneras,pero yo siendo sincero me compro este coche para correr y no para ir a punta de gas,porque un coche de estos en ciudad es para vacilar y pegar el cante,pero para mi realmente disfrutar un coche de estas caractristicas o te vas a un circuito o te vas a la autobahn que no hay limite de velocidad.

  • Pelayo Orts

    …no es de suiza, conozco personalmente al diseñador, y es de Stuttgart, Alemania. Tengo buena amistad con el hijo de Bob Fostner ya que estudiamos en la misma universidad en reino unido. Vaya sorpresa encontrarme esto ren este blog…vi las fotos hace tiempo despues de que las tomaran.
    Cierto que no es elacabado que mas puede gustar, pero es otra manera de ver lamborghini. Tambien diseña Bentley ya que tienen un concesionario bastante importante donde venden Bentley y Lamborghini. Tienen algo de stock de segunda mano que he visto personalmente y solo trabajan con lo mejorcito. Lo mas normal que he visto en el concesionario han sido un s500 o un clk amg black-edition.
    jejeje buena sorpresa…
    y lo dicho, es de stuttgart, alemania. (lamborghini.de)

  • @Pelayo Orts, en la nota de prensa sobre esta preparación (que puedes ver en la fuente que he dejado) se nombran a sí mismos como preparadores suizos y todas las referencias que he encontrado en la web dicen lo mismo.

  • Pelayo Orts

    cierto, en world car fans tambien lo han publicado con el error. Tampoco es eso lo mas importante del post, simplemente era para verificar. De todos modos no se lo ha tomado mal.

  • diegoxxxy

    ma facinooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Iñaki

    estoy buscando un colector de escape para Ferrari, y he encontrado uno en la web de http://dpt-tuner.es/?s=ferrari y es por si alguién había comprado alguna vez aqui antes, gracias de antemano.