CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

R GmbH, la punta de la lanza de Volkswagen

David Villarreal | @davidvillarreal | 16 Mar 2010

Tal y como ya os adelantaba mi compañero Fran hace un par de meses, Volkswagen ha creado R GmbH, un nuevo departamento que se encargará en exclusiva de los modelos más exclusivos y de altas prestaciones de la marca de Wolfsburgo.

Según ha anunciado hoy mismo Volkswagen, el departamento R GmbH se encargará del desarrollo, distribución y venta de los modelos R, así como de aquellos paquetes de equipamiento R Line y accesorios de lujo Volkswagen Individual, que se ofertarán en prácticamente toda la gama de automóviles.

Después de que Volkswagen Scirocco R y Golf R se hayan convertido en el tope de gama de Scirocco y Golf respectivamente, por encima de los GTI, tiene mucho sentido diferenciar estos productos en una sección exclusiva siguiendo el ejemplo de M de BMW, AMG de Mercedes-Benz o sin ir más lejos, Quattro GmbH de Audi.

Una buena prueba del tamaño y la importancia que tendrá este departamento es que contará con más de 350 empleados en plantilla, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que Quattro GmbH que se dedica entre otras cosas a fabricar y comercializar todos los Audi RS, S Line, Exclusive y el Audi R8, emplea a unos 580 trabajadores.

Entre líneas, y sin que Volkswagen se haya pronunciado al respecto, intuimos que la designación de un departamento propio permitirá que la gama R se extienda a otros modelos de la marca como el propio Volkswagen Polo (del que recientemente se presentaba su versión GTI), el Passat o incluso Touareg, Tiguan y Touran que ya cuentan con su propio kit de diseño R-Line.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen R será un nuevo departamento de altas prestaciones de la marca | Volkswagen Golf R | Volkswagen Scirocco R