ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi R15 TDI Plus, a buscar el éxito en Le Mans

Desde el año 2000, Audi ostentaba un monopolio incontestable de victorias en las 24 Horas de Le Mans, sólo roto en el año 2003 con la victoria de Bentley que, en el fondo, no era más que un Audi remarcado. Los Audi R8 y R10 TDI ejercieron un dominio con mano de hierro que se vio cortado de raíz el año pasado. En la edición 2009, diversos accidentes y problemas de fiabilidad hicieron que el estreno del Audi R15 TDI no fuese triunfal, llevándose la victoria el Peugeot 908 HDI FAP de Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz.

Todavía faltan unos meses para la carrera, que se disputará el 12 y 13 de Junio, pero Audi ya tiene preparada una nueva evolución del R15 TDI con la que intentará recuperar la senda del triunfo en Le Mans. En la categoría LMP1, el Audi R15 TDI Plus aspirará al triunfo absoluto y se adecúa a la nueva normativa que entra en vigor este año, que intenta aumentar la competitividad en pista disminuyendo la ventaja en rendimiento con la que contaban los prototipos diésel, con restricciones mecánicas como un menor soplado del turbocompresor.

Audi R15 TDI Plus

Para contrarrestar estas nuevas restricciones, Audi ha trabajado en la aerodinámica del R15 TDI que estrenaron en el 2009 con la intención de generar mayor downforce. El frontal del R15 TDI Plus está completamente rediseñado, destacando el morro doble dividido. A pesar de las nuevas restricciones para los motores diésel, la pérdida de potencia se ha minimizado en lo posible y el motor V10 TDI de 5.5 litros entrega ahora, según la propia Audi, más de 600 CV.

Por el momento el Audi R15 TDI Plus tendrá que enfrentarse a numerosos tests y carreras tanto en Europa como en Estados Unidos, con la mirada puesta en las 24 Horas de Le Mans. Los tests de pruebas se efectuaron en Neustadt (Alemania) el pasado 3 de Marzo y posteriormente partieron a los EE.UU. Antes de llegar a Le Mans, el R15 TDI Plus se estrenará en carrera en las 8 Horas de Le Castellet (8 de Abril) y posteriormente en los 1000 Km de Spa-Francorchamps (9 de Mayo). ¿Será capaz Audi de recuperar el trono en Le Mans 2010 o deberá ceder ante el empuje de los Peugeot?

Audi R15 TDI Plus

Vía: Autoblog | Jalopnik
En Diariomotor: Audi R15 TDI | Victoria de Marc Gené y Peugeot en las 24 Horas de Le Mans 2009 | Vuelta virtual a La Sarthe con Alan McNish

Cargando...