Pony Street Roadster

 |  @omiguel  | 

¿Conocéis a Pony Fantasy? A mi no me sonaba de nada este especialista checo en “trabajitos” para rehacer furgonetas, caravanas y otros vehículos especiales. Entre sus creaciones más recientes se encuentra el Pony Street Roadster, una especie de buggy / descapotable de cuatro plazas.

Realmente es mejor denominarlo como un “juguete” descapotable para la playa con capacidad para cuatro personas. No consta de ningún techo pero sí de una barra antivuelco fija en la trasera, de ahí que tenga un aire a los buggys playeros. Aparte de su llamativo diseño, que ofrece un “ligero” recuerdo a Smart, tiene un curioso sistema de apertura de puertas en vertical aunque el tamaño de la puerta parece que le resta algo de nombre.

Ahí donde lo véis el Pony Street Roadster está basado en la misma plataforma que comparten el Peugeot Partner y la Citroën Berlingo. Esto significa que al menos tiene una base bastante probada y de calidad. Y de la colaboración con el grupo PSA también nacen los motores que mueve a este pequeño, los mismos que se pueden escoger para la Berlingo.

Entre todos ellos sin duda el más interesante será el 1.6 HDI de 90 CV, tanto por consumos como por agilidad dado el bajo peso del Street Roadster. Es ligero y resistente gracias a que su carrocería está fabricada en composite. Puede escogerse con una barra sencilla de protección antivuelco o con dos arcos y en el interior puede llevar equipo de sonido y cuero para los asientos.

De momento se vende en la propia República Checa y en Alemania aunque posteriormente podría recaer en nuestro país. La clave del éxito del Pony Street Roadster estaría en su bajo precio y en que esté homologado para circular por carretera. ¿Su target principal? Gente con recursos que tenga casa en la playa o Ayuntamientos para facilitarle las cosas a los socorristas en zonas turísticas.

Pony Street Roadster

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Cómo completar perfectamente un circuito de conos con un Beach Buggy, vídeo

Lee a continuación: Vorsteiner BMW X6 M, mejor que el original

  • Urbyle

    no lo veo la verdad le hace falta un techo de lona o algo y que la puerta no tenga ese hueco por abajo, por lo demas vale

  • Anónimo

    curioso.

  • eso es lo de menos

    Yo personalmente, me quedo con la rubia…

  • Alan Brito

    parece diseñado por la gente q hace los carritos Hot Wheels
    algo muy anormal o.O