Peugeot estaría preparando un 308 GTi

 |  @sergioalvarez88  | 

Las siglas GTi significan mucho en la historia de Peugeot. Significan deportivos ligeros, con un comportamiento nervioso pero divertido, coches con una relación peso-potencia muy favorable y motores potentes. Hablamos de mitos como el 205 GTi y su 1.9 de 130 CV o el 206 GTi con su 2.0 de 138 CV, y sobretodo el 306 GTi, con un potente 2.0 de nada menos que 170 CV. Los 206 RC estaban incluso por encima en radicalidad, con bacquéts deportivos y un explosivo 2.0 atmosférico con 180 CV de potencia.

El Peugeot 207 tiene una versión GT y otra RC, esta última con 175 CV extraídos de un 1.6 THP turbo. Sin embargo, su mayor peso le hace menos ágil que el 206, además de más aburguesado. Por ello no me parece buena idea que Peugeot quiera lanzar un 308 GTi. Es un coche pesado – la versión 1.6 THP de 150 CV pesa 1.391 kg – y una potencia de 200 CV extraída de una potenciación del motor turbo desarrollado por PSA y BMW no pondría las prestaciones ni siquiera por encima del Peugeot 207 GT.

Quizá le haría falta un motor más potente o una dieta importante, para al menos poder ponerse a un nivel prestacional parecido al del Volkswagen Golf GTI. Lo que sí sabemos es que anticipará rasgos estéticos del lavado de cara del compacto francés, en el que se supone que “cerrará la boca” ligeramente y tomará algún que otro ángulo para parecerse más a las últimas direcciones de diseño de Peugeot. Será presentado en la versión de cinco puertas en el Salón de París, en el mes de octubre de este mismo año.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Peugeot 308 SW, nuevo motor 1.6 THP de 156 CV con cambio automático | Peugeot 308 CC 1.6 HDi de 112 CV y 1.6 VTI de 120 CV | Peugeot 308 GT, con motor 1.6 THP de 175 Cv

Lee a continuación: Peugeot 308 SW, nuevo motor 1.6 THP de 156 CV con cambio automático

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

  • Gerard

    Pues no estaria mal, seria un claro competidor contra los golf gti, los fr, interesante.

    Pero aparte del motor 1.6 de 200cv como el que montara el RCZ, subirlo aun mas de caballos…. buf, veo el motor demasiado apretado…. reducirle el peso…. no es mala idea, y poner otro motor, como no pongan motores v6 de 211cv, pero eso creo que lo empeoraria, y a saber como meter ese monstruo hai dentro xD

    Haver que hacen, alomejor ni siquiera lo sacan a la venta, ya veremos haver… espero que si

  • Alberto

    Dieta!!!!

    Eso es lo que le hace falta a todos estos “nuevos” GTIs. Rerduciríamos consumos y emisiones. Ganaríamos agilidad, prestaciones, comportamiento y seguridad (contra menos masa se mueva menos energía que disipar en caso de impacto).

    Reducir el peso es la clave y parece que las marcas aún no se han dado cuenta. O si se han dado cuenta aún no se ven los resultados en la calle…

  • Axxis

    Reducir el peso complicado, los compactos de hoy nada tiene que ver con los de hace 20 años, me atrevería a decir que un Corsa actual es más grande que un Kaddet de finales de los 80, si a eso le sumamos que un 308 de más de 20.000 € viene alicatado hasta el techo tenemos una combianción horrorosa para conseguir un compacto ágil. Fijaros lo que hizo Renault con el Megane R25, lo despojó de todo equipamiento para adelgazarlo lo máximo posible…

  • Anónimo

    yo veo dificil un gti de verdad, que lo dejen en 1200kg y le metan 200cv.

    los gti de ahora son aburguesadísimos.

  • Manolete

    Peugeot hace mucho que perdió el rumbo de la deportividad, sólo hay que ver el diseño del 207 y el 308, que son la antítesis de la deportividad-agilidad-buen gusto. A ver si los desechan ya de una vez y sacan a sus sucesores.

    Y aunque le metan 200cv al 308, con esa estética casi de monovolumen será un cepo más.

  • ivan

    Pues no sé qué queréis, pero si no va bien un coche de 1400 kg con 200 cv apaga y vámonos…

    Dices que no crees que el 308 con 200 cv (sobre 1400 kg) vaya mejor que un 207 GT de 150 cv (1319 kg). Sale una relación peso potencia de 7 para el 308 y de 8,7 para el 207. Así que en prestaciones puras seguro que el 308 anda bastante más. Otra cosa sería ver qué cambios harían para hacerlo más ágil, pero está claro que prestacionalmente será superior al GT. Incluso mejora la relación peso/potencia del RC

  • Matt

    Pues veo que la idea de desarrollo les llega un poco tardia, mejor si se concentran en el 309 (o como se llame) y que a ese si le desarrollen de cero una version GTi

  • cookie

    no se les puede ocurrir llamar al sucesor 309, ya que ya hubo 1 y no se parece en nada a esto. yo tngo uno de los ultimos y con un motor 1.4 carburacion y 945 kg pongo en aprietos a cupras fr y demas calaña

  • pacoo

    cookie, ya será menos. Con un 1.4 de 75 cv ni hueles a un FR, mucho menos a un Cupra, aunque pese 900 kg como pesa el 309

  • Lorenzo espinoza shumacher

    Pues el 308 gt actual con el thp 175 era una muy buena máquina, rebajado, suspensión muy dura etc. si sacan este gti tendrá una preparación especial.

  • Tom

    el del 1.4 carburación a los únicos que pondrá en aprietos será a los conductores que vengan de frente cuando intenta adelantar a los cupras, fr,s y demás “calaña”

  • Que yo sepa, Peugeot se “desligó” de las siglas GTI hace tiempo y no quiere volver a tenerlas en sus coches.

  • Megmag

    Hola:

    Estoy con Alberto y Manolete estos de Peugeot hace tiempo que perdieron el norte creando coches porque el unico que se salva un poco es el 207.
    Yo en mi opinion que no hagan un 308 GTI y que cuando renueven la cara a sus modelos saquen los GTIs.

    Aunque con los pedazo de compactos que hacen ahora todas las marcas nose si veremos algo digno de GTI son enormes.
    Antes los compactos te pesaban unos 1100Kg ahora los Coupes pesan eso como minimo.

    Un saludo.

  • Milhause

    Pues parece que van a resucitar las siglas GTI, si hay una marca con una gran historia en los GTI, esa es Peugeot. Están trabajando con un 2.0 que daría más de 200 cv. pero de momento me parece muy bien que le metan al 308 el THP 200, y al 207 deberían ponérselo tambien y poner a los demás en su sitio.

  • claudio

    No era que peugeot dejaria de hacer GTi? Hac poco salio un articulo aca diciendo esto. Que esta pasando?