ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

BMW trabaja en un Serie 1 híbrido con célula de hidrógeno

BMW es una veterana en la investigación de coches propulsados por hidrógeno, aunque cuando empezaron a desarrollar la tecnología para usar este gas a mediados de la década de los 90, pensaban más en alimentar motores de explosión con él que una pila. Las ideas han evolucionado en el fabricante alemán desde entonces y ahora planean un prototipo de Serie 1 híbrido con pila de hidrógeno.

Este prototipo celebra el 25 aniversario de la división encargada de la investigación y desarrollo de la firma, BMW Forschung und Technik GmbH, los mismos que crearon el prototipo de BMW Z1 coupé en 1988 y que sería usado para desarrollar el ya difunto BMW Z3. En esta ocasión se lleva la tecnología un paso más lejos con la creación de un coche combina el tradicional motor térmico de explosión a gasolina junto a una pila de hidrógeno que alimentará un motor eléctrico.

El motor a gasolina será de cuatro cilindros, algo bastante normal en un Serie 1, pero la combinación del resto de elementos es lo que hace especial a este prototipo. Lo más normal es el motor eléctrico que se alimenta de una batería de supercondensadores cargados por la propia pila de hidrógeno. Este motor eléctrico estaría conectado al eje trasero y propulsaría al coche en el día a día urbano, mientras que el motor de gasolina nos movería en los viajes a una velocidad superior.

El principal inconveniente de este híbrido respecto a otros más convencionales como el Toyota Prius, es que mientras que el Prius sólo para en las estaciones de servicio para repostar gasolina, en este prototipo tendremos que tener en cuenta el nivel de dos depósitos. Tal vez este sea un paso intermedio hacia un coche que funcione únicamente con hidrógeno, aunque siendo este un prototipo bien podrían haber dado el paso y prescindir del motor de combustión interna.

Vía: Autoblog green

En Diariomotor: BMW desmiente su supuesta renuncia al hidrógeno | El congreso norteamericano recupera las ayudas al hidrógeno | Nociones de seguridad sobre el hidrógeno

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...