ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La DGT prevé 14.4 millones de desplazamientos en Semana Santa

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa arranca mañana y de los 14.4 millones de desplazamientos que ha estimado que se realizarán por parte de la Dirección General de Tráfico 8.5 millones tendrán lugar entre hoy y el próximo lunes. Por lo que es recomendable planificar nuestro viaje con cuidado para así conseguir evitar atascos y sorpresas desagradables.

Los momentos más delicados serán mañana miércoles desde las tres de la tarde hasta las once de la noche, la mañana del jueves y viernes porque durante estas horas se producirá el tráfico más lento. Por ello se ha reforzado el despliegue con un total de 9.800 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que en la misma operación del año pasado y para favorecer la circulación en el sentido con más tráfico se habilitarán carriles reversibles y adicionales.

Conviene prestar especial atención a los desplazamientos cortos, en los que ocurrieron el 61% de las muertes en la Semana Santa de 2009. En estas vías conviene moderar la velocidad y redoblar la atención a nuestra conducción, sobre todo si circulamos por vías desconocidas, el 22% de los accidentes del año pasado tuvieron como causa principal la velocidad.

Todas las medidas son pocas para evitar los accidentes mortales en estas fechas, durante las festividades del año pasado fallecieron 46 personas. Cifras muy inferiores a los años 2004 y 2007, cuando los siniestros llegaban al centenar, pero todavía mejorables. Así que aquellos de vosotros que tengáis pensado realizar algún desplazamiento, por pequeño que sea, extremad el cuidado, en la vía pública correr más no significa llegar antes a nuestro destino.

Vía: DGT
En Diariomotor: La DGT no instalará más de 200 radares al año | La DGT quiere limitar a 30 km/h la velocidad en ciudad | La DGT empezará a multar a aquellos con neumáticos en mal estado | La DGT anuncia la instalación de radares de velocidad media

Cargando...