Aston Martin Gauntlet, un deportivo “virtual” de ensueño

 |  @davidvillarreal  | 

Con mucha pasión y buen gusto nos llega uno de esos ejercicios de diseño ajenos a la propia marca, en este caso Aston Martin, que perfectamente podrían sentar las bases de los futuros modelos de la marca alada. Es una pena que tan sólo se vaya a quedar en un diseño “virtual” y que jamás lleguemos a ver por la calle esta creación del estudio turco Ugur Sahin.

El Aston Martin Gauntlet podría ser un perfecto sucesor para los Vantage o incluso los DB9 y DBS. Estéticamente se ha inspirado en los rasgos más clásicos y característicos de la marca, así como en los detalles más modernos, por ejemplo en el frontal, donde se aprecian unas espectaculares entradas de aire para refrigerar el equipo de frenos delanteros al más puro estilo One-77.

De hecho el propio Aston Martin One-77 tiene mucho que decir en cuanto al estilo de diseño que han empleado los creadores de este espectacular deportivo “virtual”, formado por capas distribuidas en diferentes superficies que se solapan y ajustan para generar esa preciosa línea lateral carente de tiradores de las puertas, las caprichosas formas del frontal y el conjunto del alerón trasero y el difusor.

En esta belleza se pueden contemplar de paso algunos detalles que también nos recuerdan a la competencia de Aston Martin, tales como los Maserati GranTurismo y Alfa Romeo 8C Competizione. Pero en fin, una auténtica lástima que este diseño no se vaya a materializar ni siquiera en un prototipo inanimado.

Aston Martin Gauntlet

Vía: Ugur Sahin | Car Body Design
En Diariomotor: Aston Martin One-77 | Aston Martin Lagonda Concept | Aston Martin Cygnet

Lee a continuación: Baterías extraíbles, la solución a la ausencia de puntos de recarga de eléctricos

  • ANDY

    Que belleza autentico estilo Ingles.Bellísimo ,que lastima q no se haga ni in simple prototipo.ajhaajhaajha.

  • Jorge

    ¿Hay algun emoticono para suspirar de la emoción?

  • brops

    no me acaba de gustar del todo la parte trasera… le falta o sobra algo.

  • ivanmex

    No tiene que quedarse en sueño, que yo sepa y con los diseños anteriores puedes llevar tu auto en este caso un V8 vantage (que es lo que más se le parece en tamaño para mi) y que te hagan la carrocería…

  • macz

    Me gusta bastante! Hasta parece recreación oficial. Qué lástima que no pase a más. :(

  • ivanmex

    Por cierto éste diseñador me gusta mucho por que sólo hace autos con motor delantero como Dios manda…

  • Anónimo

    ya es mejor que el one77 ese.

  • jesus

    en diseño este auto es realmente grandioso, es novedoso en algunas partes sin embargo ya se han visto cohoes muy parecidos anteriormente. sin dudda el auto perfecto para la vida futura ya que no se puede disfrutar de el ahora, no importa existen afortunadamente mejores autos.

  • GIO

    WAOOO LA VERDAD NO SOY MUY AFICIONADO AL ASTON MARTIN , AUNQUE SE QUE SU ELEGANCIA Y CONFORT LO HAN DISTINGUIDO Y CARACTERIZADO SIEMPRE, PERO ESTE DISEÑO SI ESTA BRUTAL, QUE BELLEZA Y AGRESIVIDAD TIENE ESTE NUEVO ESTILO DE ASTON MARTIN, OJALA NO SE QUEDE COMO LA MAYORIA DE DISEÑOS DE ENSUEÑOS QUE HACEN LA MAYORIA DE COMPAÑIAS AUTOMOTRICES( ENGABETADOS O TIRADOS AL OLVIDO), OJALA TENGAMOS LA FORTUNA DE PODER VER HECHO REALIDAD ESTE ASTON MARTIN GAUNTLET EN TODO SU EXPLENDOR., SERIA FANTASTICO. DE VERDAD MIS RESPETOS PARA ESTOS DISEÑADORES OJALA LO PUEDAN LLEVAR REALIDAD MUY PRONTO.

  • ASTON MARTIN,LO PARTEEE
    en cada uno de sus productos demuestra que sabe hacer coche bonitos de verdad
    en cuanto a diseño los aston martin estan MUY por encima de cualquier otro superdeportivo como por ejemplo ferrari,lambo,porsche…solo algunos modelos como el tvr sagaris son tan bellos como los aston
    pero ni los ferraris,lambos ni siquiera sus mejores modelos
    por ejemplo el lambo murcielago lp670 es un pepinako de coche esteticamente y esta brutal,pero como coche bello de verdad el aston martin one 77 por ejemplo es superior aunauq el lambo es mas brutal

  • y en cuanto al modelo de este post una pena que aunque sea no lo hagan prototipo =(
    pero bueno todo un acierto por parte de aston,sabe hacer coches bellos de verdad
    este “prototipo virtual´´ esta precioso me parece tan bonito o mas que el one 77 en serio un pena que no lo hagan como prototipo aunque sea
    pero bueno mirar el lado bueno ultimamente nos quejabamos de que todos los coches de aston era muy parecidos demasido parecidos todos los modelos pues ultimamente aston se sale porque si os fijais con el one 77 y con este esta introduciendo una nueva linea y sobre todo con este ha hecho un coche arriesgado y futurista y dado en el blanco
    un 10,enhorabuena aston,no cambieis

  • Cristobal

    Siempre es lo mismo de aston martin, ya lleva años retocando el mismo diseño, se las quieren dar de Rolls Royce.

    ivanmexdijo:
    Por cierto éste diseñador me gusta mucho por que sólo hace autos con motor delantero como Dios manda…

    wow estos tipos de la formula uno sabran que dios manda?

  • f_430

    bastante discreto para aspirar su concreción…..

  • ivanmex

    Cristobal no me vengas con eso, lo dijé por que es un clasicismo y hacer un auto con motor delantero y que sea efectivo es más dificil que ponerle el motor en medio del coche ¬¬ lo que hay que leer de repente en Diariomotor, incultocofcofff!!!

  • Pingback: Aston Martin Gauntlet, un deportivo “virtual” de ensueño | Descargar()

  • xtasis501

    con que salga en el gran turismo aunque sea como coche descargable me conformo

  • Cristobal

    @ivanmex

    me da risa, de verdad. Que respuesta es esa?

    Con motor adelante como dios manda

    luego:

    hacer un auto con motor delantero y que sea efectivo es más dificil que ponerle el motor en medio del coche

    no entiendo.