¿Podrían llegar a Estados Unidos un Fiat 500 y un Mini de cinco puertas?

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Hablamos de dos pequeños utilitarios, el Mini y el Fiat 500, este último llegará a finales de año a los concesionarios Chrysler de Estados Unidos. Y hablamos de sus correspondientes versiones de cinco puertas que tanto BMW como la alianza Chrysler-Fiat están estudiando para analizar si sería viable su comercialización al otro lado del Atlántico.

En cuanto al Fiat 500 de cinco puertas el desconcierto aún es mayor. Autonews adelantaba que aunque Fiat y Chrysler aún no lo hayan anunciado oficialmente, la fabricación y posterior comercialización tanto en Estados Unidos como en Europa (aquí supuestamente llegaría a finales de 2011) estaría totalmente confirmada.

A sus cinco puertas habrá que añadirle una carrocería más alta que la de los actuales Fiat 500. De ser ciertas estas informaciones rivalizaría con pequeños monovolúmenes como el nuevo Opel Meriva o incluso con el Lancia Musa, con el que le tocará compartir motores y probablemente plataforma dado que ambos pertenecen al conglomerado de marcas del grupo Fiat.

Mini de 5 puertas

Respecto al Mini, en principio la llegada del Mini Countryman despejaba cualquier posibilidad de construir una carrocería de cinco puertas de pequeño tamaño y diferenciada de los actuales Clubman. Pero según una información filtrada por alguien de BMW y desvelada por egmCarTech, recientemente un grupo reducido de clientes norteamericanos tuvieron la oportunidad de ver un prototipo a tamaño real de lo que sería un Mini de cinco puertas (y no era el Countryman).

Parece que tampoco tendría mucho sentido construir un modelo que “canibalizaría” las ventas tanto del Mini Clubman como del Countryman, pero parece que dentro del Grupo BMW no lo tienen tan claro y mediante el mencionado prototipo intentan analizar la reacción del reducido grupo de personas que ha podido verlo y justificar (o no) su producción. En cualquier caso no llegaría a los concesionarios antes de 2012.

Vía: egmCarTech | Autonews
En Diariomotor: Fiat 500 | Mini Countryman | Prueba del Abarth 500

Lee a continuación: Peugeot 207 y 308 Serie Especial “Millesim 200 Años”

Ver todos los comentarios 16