SMS 302 Mustang, un buen regalo por los 46 años

 |  @omiguel  | 

Se cumplen 46 años del nacimiento de ese icono de los muscle car que llamamos Ford Mustang. Oficialmente parece que no se realizará ningún homenaje especial, 46 no es una cifra redonda para celebrar. Pero SMS, el nombre que lleva todo lo que toca Steve Saleen, sí que ha hecho una preparación del Mustang que bien sirve como homenaje.

El SMS 302 Mustang parece que ha salido del mar con su color azul brillante que viene realzado con sus llantas de aleación de cinco brazos en plateado y por las dos franjas blancas que lleva en las aletas delanteras, uno de esos típicos detalles que hacen el conjunto más bonito a pesar de que representan muy poco por su pequeña superficie. También trae un kit aerodinámico completo y un detalle curioso en la parte trasera, aunque quizá no demasiado práctico: la luz de lluvia que usan los Fórmula 1.

Junto con las llantas de aleación vienen unos neumáticos Pirelli PZero de serie, más que adecuados para el uso deportivo que va a sentir en sus carnes este Mustang. Por dentro hace honor al nombre de su preparador con una magnífica calidad gracias al uso de piel, Alcantara y múltiples detalles en aluminio. No hay rastro de la fibra de carbono por ninguna parte, para bien o para mal según se mire.

SMS ofrece dos potenciaciones basadas en el motor V8 de 5.0 litros que lleva el Mustang GT. La más básica (SMS 302 4V) eleva su caballaje hasta los 446 CV y su par máximo hasta los 542 Nm. El Mustang con este bloque realiza un rápido sprint de 0 a 96 km/h en 4.5 segundos y tarda solamente 13.5 segundos para batir el cuarto de milla. Añadiendo un compresor (SMS 302SC) a este mismo propulsor la salida es de 535 CV y son unos enormes 609 Nm los que opera a las revoluciones de par máximo.

En ese caso consume 4.3 segundos de tiempo en alcanzar los 96 km/h desde parado y su marca en el cuarto de milla se reduce en 1.4 segundos. Con ambas opciones se puede elegir un cambio manual de seis marchas TR3650 para los que prefieran sacar a su manera el jugo del Mustang o una transmisión automática con idéntico número de relaciones en el caso en el que se prefiera atender más al volante y a los pedales.

La verdad es que Steve ha creado un Mustang muy bonito y equilibrado. Personalmente me gusta más incluso que el Shelby GT500.

SMS 302 Mustang

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ford Mustang GT 2011 | Shelby Mustang GT500 2011 | Roush y Barrett-Jackson de juntan para crear un Mustang especial | Ford Mustang DUB Edition, el Mustang para los malos

Lee a continuación: ¿Es el Ford Mustang GT mejor que el BMW M3?

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • macz

    Es que Steve Saleen siempre les ha sabido poner justo lo que necesitan los Mustang para ser más bonitos y deportivos, ni más ni menos y concuerdo contigo, me gusta más este que el GT 500 nuevo, que se ve “demasiado sencillo” para lo que representa.

  • Jesús

    Aunque la preparación es bestial, pienso que se han centrado más en el desarrollo de la potencia bruta que en el desarrollo de la tracción.. con esa potencia podría hacer el 0-60mph en menos tiempo…

  • loko

    me encantan los muscle cars!

  • Don Chamuko

    Que hermoso pintado en ese azul…y la preparación muy buena. ¡Como debe sonar en vivo!

  • uuufff vaya maquinon,precioso,me encanta
    me gusta mucho la estetica,muy agresiva

  • Anónimo

    los mustang pesan demasiado, están gordos.

    el motor tndría que ser más grande y el peso mas pequeño.

    es mas bonito éste que el gt500.

  • cobrav8

    vaya se ve espectacular, con slicks seguro que los 100 los hace en torno a los 4 seg,como dicen falto trabajaren la traccion, seguramente hace que salga patinando en primera, claro que no faltan los comentarios superfluos, que si esto que si aquello, vivan y dejen vivir,

  • noe deras

    @anomymous

    Pesavan demasiado!!!! ahora pesan casi lo mismo que un M3.

  • Anónimo

    noe es que un m3 tambien está gordo, pero de lo 1650kg de un m3 a los 1800 de un gt500…