Volkswagen E-Lavida y la estrategia e-mobility

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Aprovechando el evento del motor de Pekín, un salón del automóvil con mucho sabor “electrizante”, Volkswagen Shangai ha presentado el E-Lavida Concept. Esta berlina compacta lleva un “E” de eléctrica por delante pero no deja de ser un Lavida, una especie de Jetta chino.

A priori este coche no tiene nada de especial puesto que va equipado con un moderno motor eléctrico y una serie de baterías situadas cerca del eje trasero. Volkswagen no ha concretado nada acerca de la potencia y sobre todo de la autonomía del E-Lavida pero me imagino que actualmente no será nada espectacular. Los únicos que eléctricos que de momento pueden “competir” contra los coches actuales son los de autonomía extendida.

Volkswagen E-Lavida Concept

Dr. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, ha afirmado que China es el país más importante para el Grupo Volkswagen y que la implantación de lo que llaman e-mobility en el país oriental es crucial para el desarrollo en el resto del mundo. Al menos Volkswagen comenzará su ofensiva de coches eléctricos fuera de Europa antes de comercializarlos aquí, o eso es lo que parece apuntar Winterkorn.

Volkswagen E-Lavida Concept

Volkswagen E-Lavida Concept

Volkswagen Shangai es la responsable de este trabajo aunque la Volkswagen europea ha participado en el proyecto. A pesar de que no deja de ser un Golf IV sedán el Lavida es uno de esos reaprovechamiento con cierto éxito. El hecho de que sea un refrito no le quita demasiados puntos como coche semi-premium en China, aunque si se vendiese aquí no tendría éxito.

A mi me gustaría saber qué ha sido del Golf VI TwinDrive que nos prometía una especie de Volt pero con motor de gasoil para recargar las baterías en lugar de uno de gasolina.

Volkswagen E-Lavida

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: New Bora y Lavida, modelos Volkswagen para China

Lee a continuación: Opel Ampera, llegará a los concesionarios a comienzos de 2012

Ver todos los comentarios 5