Primeras imágenes espía del Land Rover LRX

 |  @sergioalvarez88  | 

El prototipo del interesante Land Rover LRX fue presentado ya en el Salón de Detroit de 2007, pero no fue hasta el pasado año cuando supimos que acabaría siendo un vehículo de producción. Concretamente será el escalón de acceso a la gama Land Rover, un original SUV de tres puertas con aspecto muy deportivo, pero sin perder las señas de identidad de la marca británica. Promete ser todo un soplo de aire fresco para la marca, que inaugura un nicho de mercado que podría resultar bastante rentable.

Las primeras imágenes espía que tenemos disponibles muestran al SUV rodando por carreteras británicas. Dejando a un lado un vinilo de carrocería mareante – que está diseñado así para evitar que las cámaras capten bien los detalles – podemos asegurar que el compromiso con el prototipo de Detroit es muy alto. Salvo porque llevará paragolpes diferentes, llantas algo más pequeñas y retrovisores convencionales, podríamos decir que el prototipo ha pasado a producción sin apenas cambios.


También será el primer Land Rover que se ofrezca con tracción delantera, aunque de manera opcional se podrá equipar un sistema de tracción total similar al del Freelander, con un Terrain Response simplificado. Land Rover apuesta por la tracción delantera al enfocar a un cliente más urbanita el LRX. Tracción delantera también implica un menor nivel de emisiones. De hecho, aseguran que será el vehículo más eficiente de la historia, que con un turbodiésel aún no revelado bajará de los 130 g/km de CO2.

Una cifra impresionante, que lo pondría en otra liga de emisiones con respecto a cualquier otro SUV 4×2. En cuanto a la gama de motores, se recurrirá probablemente a los existentes 2.2 TD4 de 160 CV y origen PSA, que han dado buenos resultados hasta la fecha. La versión de producción se presentará a lo largo de este año, de momento que las especulaciones den comienzo.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Land Rover producirá un modelo basado en el LRX | Land Rover LRX Concept, el coupé-SUV

  • Anónimo

    4×2 , coupé, vaya una inutilidad.

    pero fijo que gusta.

  • Matt

    Muy bonito… pienso que se va a vender muy bien

  • mike

    inutilidad… pues a mi me encanta, muchisimo mejor que cualquier X3 o cualquier mierda asi que se vende hoy en dia

  • Kenko

    Pinta muy bien, bajas emisiones, no demasiado grande, y Land Rover. Yo también creo que tendrá éxito. A mí me está gustando.

    Por cierto, dudo mucho de la efectividad de ese camuflaje.

  • Plan Carburator

    4×2 y 4×4 no?

    Sino es asi me cago en TATA.

  • loko

    la verdada se ve muy prometedor!

  • GIO

    DESDE QUE SALIO ESTE PROTOTIPO DEL LRX LAND ROVER, ME ENCANTO TANTO SU PARTE EXTERIOR CON UNAS CURVAS IMPRESIONANTES, SUPER DEPORTIVO Y AGRESIVO Y NO DIJAMOS LA PARTE INTERIOR ES DE LUJO SEGUN EN ALGUNAS FOTOGRAFIAS QUE EXPUSIERON PARA EL SALON DE DETROIT 2007, NO IMPORTA SI ES UN 4X2 O 4X4, ES PRECIOSA ESTA SUV, SOLO ESPERO QUE NO LLEGUEN A CAMBIARLA DEMASIADO CUANDO SALGA A LA VENTA, YA QUE ESTOY SEGURO QUE SI CONSERVAN LA MAYORIA DE DETALLES TANTO EN EL INTERIOR COMO EN LA PARTE EXTERIOR PUES SE VA A VENDER MUY BIEN, NO SOLO PARA EUROPA SI NO PARA TODA LATINOAMERICA.

  • Marcos

    Un X6 británico pero con mejores aptitudes off road (no tanto como sus hermanos mayores.)Supongo que tendrá, a mi parecer, más aceptacion que el SUV-Coupé de la marca bávara ya que como todoterreno es totalmente inutil, como bien dice nuestro amigo Jeremy( http://www.youtube.com/watch?v=oNkWcB9U5KA )

    Land Rover se une al recien nacido segmento de los SUV-Coupé que aunque yo creo que es innecesario (como muchos segmentos de hoy en día) pronto tendrá mas competidores

    ¿Me equivoco?

    Un saludo!

  • jose

    pues si solo tiene 3 puertas y en cuanto a medidas segun he leído es mas pequeño que un qashqai…no me convence! aunque en las fotos parece un cochazo lo encuentro muy pequeño y poco util 4,35 m largo y 1,55 de alto! si es barato igual triunfa entre chicos/as jovenes solteros

  • Anónimo

    muy bien demsiado bien
    la primera suv coupe que veo esta increible
    exitos Land Rover mucha suerte con este vehiculo