1.000 Renault Clio del Reino Unido costarán como en 1990

 |  @omiguel  | 

De vez en cuando podemos escuchar alguna iniciativa de una marca de coches que realmente nos parece interesante, y ahora solamente me refiero al tema de ventas. La filial inglesa de Renault ha decidido poner a la venta 1.000 unidades del Clio actual al precio que tenía este utilitario en 1990, cuando se comenzó a vender.

Directamente sin darle más vuelta, todos esos Clio se pondrán a la venta con el precio que tenían a principios de los años noventa (convenientemente pasados a euros para este caso). Es cierto que hay una pequeña trampa en su equipamiento, que no es el más completo aunque tampoco el básico, y que únicamente se oferta con un motor de gasolina de baja potencia pero el ahorro es bastante significativo: de 13.000 a 8.000 euros.

Este Clio “rebajado” equipa el motor 1.2 16V de 75 CV que actualmente es el motor menos potente en gasolina que se vende en España. Aún así es un motor mucho más avanzado y económico que el motor que llevaba el Clio 1.2 RL de 1990, un bloque de cuatro cilindros equipado con carburador. La equipación de estos Clio es la “S” e incluye radio CD-MP3, llantas de aleación de 16”, alerón trasero y un tapizado especial.

Me parece que esta es una forma muy buena de festejar las dos decenas de vida que tiene el Clio y los más de diez millones unidades que ya se han vendido. ¿Qué creéis que pasaría si Renault hiciera lo mismo en España? Seguro que sería un buen revulsivo para sus ventas, mucha gente se decantaría por el pequeño francés porque no hay nada que perder y sí mucho que ganar.

Además de esta genial idea para conmemorar todos estos años de Clio, Renault UK ha organizado distintos concursos y ya está a la venta la edición especial 20th Anniversary.

Vía: autoblog.itautoevolution
En Diariomotor: Renault Clio 2009 | Renault Clio Campus 2009

Lee a continuación: Asiento pivotante de copiloto, ahora en el Renault Clio

Solicita tu oferta desde 9.450 €
  • vicent

    quiero uno!!

  • meier

    buena idea, pero el clio del principio era mas bonito que los posteriores del 2000 y del de ahora, el primero era muy culo, no no?

  • Me parece una muy buena idea. Ojala sea lo mismo en todo el mundo

  • NAN

    Excelente idea.

  • SVT

    Buena idea para celebrar la larga vida ya del clio

  • csb

    excelente idea la realizada por Renault UK. pero seamos sinceros, si se puede realizar esta oferta, ¿hasta que punto los precios están inflados y que margen de beneficio tiene cada unidad y nos están engañando con los precios actuales?

  • victor

    ojo mil unidades solo, ahi esta el truco