Murray T27, un microcar eléctrico explicado al detalle

 |  @omiguel  | 

El Murray T27 es un coche eléctrico urbano que entrará dentro de un tiempo en la lista de múltiples ofertas de este tipo de coches. Está basado en mayor o menor medida en el Murray T25 que era un microcar alimentado por gasolina.

Este minicoche, porque por su tamaño no puede recibir otro nombre, tendrá capacidad para tres pasajeros y un interior redefinible según las circunstancias, de una forma algo más avanzado de lo que ocurre en otros coches como el Toyota iQ. Parte de su éxito radicará en su reducido peso que se situará en torno a los 680 kg. Para moverse utilizará un pequeño motor eléctrico de 33 CV y 875 Nm a través de una transmisión al eje trasero con una sola marcha.

Baterías de ion-litio de 12 kWh de capacidad aportarán la energía necesaria a ese motor para que el Murray T27 se pueda mover entre 128 y 160 kilómetros con una recarga completa. Para incrementar el ahorro se sacrifican las prestaciones pero hay que entender que estamos hablando de un coche “casi” exclusivo para la ciudad. Los 105 km/h de velocidad punta que le otorgan parecen más que suficientes.

A pesar de que no es habitual sus creadores ya han hecho cálculos de cuánto CO2 emitirá el T27 teniendo en cuenta la cantidad de estas partículas que han sido expulsadas para conseguir la energía eléctrica que el coche necesita. En ciclo combinado expelerá 48 gr/km y en ciudad 28 gr/km. Contamina menos en ciudad debido a su bajo gasto de energía, al contrario de lo que ocurre en los coches que queman combustibles fósiles.

Otra parte del éxito del Murray T27 cae en la parte de costes de fabricación. Para la producción del chasis se seguirá un proceso denominado iStream que simplifica las tareas de creación del chasis monocasco de acero que llevará el T27. Esta característica es la base necesaria para obtener una plataforma ligera y suficientemente rígida para cumplir con los estándares de seguridad actuales.

El Murray T27 será desarrollado entre la empresa de Murray y Zytek Automotive y el proyecto esta financiado en 4.5 millones de libras esterlinas, de los cuales cerca de la mitad han sido apartados por el gobierno inglés dentro de su plan estratégico de desarrollo tecnológico.

Hasta la primavera del próximo año no veremos al prototipo en condiciones y todavía no ha fecha concreta para la comercialización del modelo final. Como siempre sobre el papel este tipo de coches pintan bastante bien a pesar de que ahora mismo se nos haga raro ver el transporte dentro de la ciudad a través de estos coches tan pequeños, no olvidemos que el T27 tendrá un tamaño inferior incluso al del Smart Fortwo.

Vía: autocar.co.uk

En Diariomotor: Murray T25, al descubierto | Así funcionan los puntos de recarga eléctricos | BMW “Megacity”, será eléctrico y se venderá a partir de 2013 | El actual récord de autonomía para un coche eléctrico es oficial pero hay letra pequeña

Lee a continuación: Todavía no se vende el primer Chevrolet Volt y GM ya trabaja en mejorar el segundo

  • BANDM

    CHEQUEN EL TITULO DE SU ARTICULO
    Murray T27, un microcar eléctrico explicado explicado al detalle

  • albert

    explicado al cuadrado

  • Juancho

    En realidad esta basado completamente en el T25,tanto soluciones de chasis,todo,lo que tiene de nuevo es el motor electrico y algunas adaptaciones para poder llevarlo.Y yo cambiaria “el T25 que era un microcar…”: es un microcar,los dos todavia no salen.
    La verdad le veo mas futuro al gasolina,se me hace mas utilizable dia a dia e igual de economico y mas agil.

  • Pingback: Murray T.25, con acceso frontal estilo “Isetta” | TengoMotor.com()