El próximo Range Rover recibirá un V8 turbodiésel de 4.4 litros

 |  @omiguel  | 

Para el año que viene los Range Rover sustituirán el motor turbodiésel de ocho cilindros por uno nuevo de mayor cilindrada. Simultáneamente este bloque ofrecerá un mayor rendimiento y mayores prestaciones. Sin duda es una buena noticia que un coche gastón por definición pueda ir reduciendo el consumo a cada paso.

Este motor V8 ofrece un 15 % más de potencia, de los 272 a os 308 CV, y además procura un mayor par máximo de 700 Nm entregado a únicamente 2.000 rpm. La caja de cambios asociada será una automática de ocho velocidades y por supuesto usará la tracción integral que ya lleva el motor diésel sustituido. Una de las mayores ventajas del nuevo motor es su menor consumo, 10.2 litros/100 km frente a 11.1 litros.

Proporcionalmente su elevada emisión CO2 se reduce de 294 a 264 gr/km. En cuanto a prestaciones el Range Rover 4.4 diésel (se desconoce si llevará la coletilla TDV8) será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y de alcanzar 208 km/h, 2 segundos menos y 8 km/h más respectivamente.

Range Rover Sport 2009

El precio de este Range Rover diésel será 3.000 euros más elevado que el modelo actual en Alemania, por lo que podemos imaginar que la subida de coste en nuestro mercado será proporcional o ligeramente más elevada. En Alemania llegará a partir del mes de octubre a los concesionarios.

En la gama del Range Rover 2011 también se encontrará disponible el motor V8 de 5.0 litros gasolina, bien atmosférico con 375 CV o bien sobrealimentado con 500 CV, y el diésel V6 de 3.0 litros y 245 CV de potencia.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Range Rover Sport 2010Range Rover 2010, equipamiento y preciosRange_e, el Range Rover Sport híbrido se deja ver

Lee a continuación: Q-VR Range Rover, un jet privado con ruedas

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • jmt46

    Deberia ser mas potente

  • Otro Jesus

    Aun asi a mejorado prestaciones, que las de antes eran un poco pobres

  • Borjal84

    Con el peso que tiene debería tener al menos 350cv, como el Q7 V8 TDI.

  • moy

    de 8 velocidades ????? quien le surtira la caja de velocidades mercedes vw ,bmw o toyota son las unicas que han desarrollado cajas de ocho velocidades ??????? getrag no creo y donde quedo la tecnologia de ford que no se supone que le surtiria motores y tranmisiones x un tiempo a land rover y jaguar ?????? esta raro esto o a caso tata ya tiene un surtidor en motores y transmisiones

  • moy

    coreccion amigos es ZF la que surtira la nueva caja de velocidades eso significa mayor peso y precio tambien no cren eso amigos …..

  • moy

    nueva informacion el motor vendra de su antigua casa madre que era bmw sera la encargada de surtir el nuevo motor

  • ranger

    Una duda. realmente existe en el Range Rover sport un TDV& de 211cv? Lo digo porque lo veo incluso en listas de precios de algunas revistas.

  • @ranger hay un diésel 3.0 TDV6 de 210 CV, creo que te refieres a ese motor.

  • ranger

    Ese debe ser.

  • Pingback: Range Rover 2011: motor 4.4 TDV8, mejoras en Terrain Response y nuevo equipamiento — Diariomotor()