ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus prepara un Exige con motor V6

Desde siempre Lotus se ha caracterizado por seguir la máxima de “quítame un kilogramo antes de darme un caballo“. Nos ha demostrado que con motores de 200 CV y coches con un peso muy reducido se puede conseguir un auténtico superdeportivo pero parece que esa filosofía no es tan impermeable como pensábamos.

En sus planes de futuro se encuentra el seguir evolucionando los Elise y Exige, sin duda dos de los platos más fuertes de su menú. En el futuro próximo del Exige se encuentra la adquisición de un motor V6 de gasolina procedente del actual Evora y que cambiará ligeramente la esencia del Exige al incluir, a diferencia del Exige actual, un motor de más de cuatro cilindros.

Lotus Exige V6 fotos espía

El problema aquí es que el bloque de seis cilindros es más pesado que los de cuatro en línea y eso podría mover al Exige por encima de la barrera de los 1.000 kg, perdiendo con ella gran parte de sus cualidades. Como beneficio se obtendrías más potencia y un mayor par máximo, incluso más que los 260 CV y 236 Nm de par máximo con los que cuenta el Lotus Exige 260 Cup.

Si se toma la mecánica V6 del Evora podríamos contar con un Exige de 280 CV de potencia y alrededor de 350 Nm, sin duda un salto cuantitativo muy interesante para un coche extremadamente ágil de por sí. AutoCar nos trae unas imágenes espía de un Lotus Exige con mayores aperturas para la refrigeración y por lo visto un sonido del motor muy similar al del Evora.

Lotus Exige 260 Cup 2010″ alt=»Lotus Exige 260 Cup 2010″/>

Lotus Exige 260 Cup 2010

El Elise se renovará estéticamente aunque en principio no llevaría ninguna mecánica diferente mientras que el Evora continuará siendo el referente como sustituto del finalizado Lotus Europa y con veremos, son alta probabilidad, diferentes versiones del 2+2 inglés.

Vía: autocar.co.uk

En Diariomotor: Lotus Exige 260 Cup 2010Lotus Elise, sólo 149 gramos de CO2 por kilómetro | Lotus Elise y Exige 2010, ahora con menos emisiones

Logo de la marca lotus Lotus Exige
  84.416 €

El Lotus Exige es un tratado de filosofía deportiva para puristas y el máximo exponente del planteamiento deportivo de la marca. Ligereza llevada al límite y sencillez son sus armas para convertirse en uno de los coches más ligeros y más divertidos del mercado, sin necesidad de una potencia descomunal. Es un coche bastante extremo.

Ficha Exige
Solicita tu oferta
Cargando...