CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Abarth confirma que trabaja en un modelo propio

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 27 Jun 2010

Puede que algunos recordéis un rumor de hace casi dos años, en el que afirmábamos que Abarth estaba trabajando en un modelo propio, no basado en ningún producto Fiat. Cuando dejamos de oir un rumor durante tanto tiempo automáticamente lo enviamos a la papelera de reciclaje de nuestra conciencia automovilística, pero en este caso lo hemos rescatado. Sorprendentemente, Antonino Labate, director de ventas de Abarth, ha confirmado al magazine británico Autocar, que efectivamente la marca se encuentra desarrollando un prometedor biplaza de motor central.

Los rumores de 2009 apuntaban a un coupé targa, o incluso un descapotable, pero yo me inclino por un coupé tradicional. Un coupé que pondrá en aprietos a instituciones como el Lotus Elise ya que el objetivo de peso para este nuevo Abarth es de solo 900 kg. El motor que situado en posición central-trasera moverá el tren trasero, será un turbogasolina de al menos 240 CV. En el cubo de partes del Grupo Fiat me inclino por el 1750 TBi de Alfa Romeo. Es un 1.8 de cuatro cilindros que ya emplea el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde y que está dando unos resultados excelentes.

En cuanto a prestaciones, iría acoplado a una caja de cambios manual y haría el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Este modelo de halo para Abarth incrementará su imagen de marca en gran medida, quizá tanto como en sus tiempos gloriosos durante los años 60 y 70. Lo cierto es que el modelo no será barato, yo no esperaría nada por debajo de los 40.000€. Aunque pensemos que es demasiado caro, hay que tener en cuenta que su competencia son los Lotus, Caterham o Westfield, en tiempos los Porsche también irían aquí, pero han engordado algo desde los tiempos del 550 Spyder.

Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto, de hacerlo podríamos tenerlo entre nosotros quizá para el año 2012 o 2013. El director ha confirmado que sus expectativas de negocio se han superado, así que Marchionne tiene un motivo más para dar luz verde al prometedor deportivo.

Vía: GTSpirit En Diariomotor: Abarth Coupé, adelanto del pequeño escorpión