Citroën DS3 R3

 |  @davidvillarreal  | 

Citroën Racing ya tiene listo su nuevo deportivo de carreras. Hablamos del Citroën DS3 R3, un modelo de carreras-cliente adaptado para las homologaciones R3 de la FIA y que muy probablemente sustituirá en el equipo oficial al Citroën C4 WRC para adaptarse a las especificaciones de 1.6 Turbo prevista en el mundial de rallyes de la FIA Para 2013.

El Citroën DS3 R3 comparte muchos de sus componentes con el Citroën DS3 de calle con el objetivo de reducir los costes y convertirlo en un modelo de competición asequible. La diferencia más importante está en la seguridad, algo que no podía faltar es la jaula de seguridad y los refuerzos en la carrocería y el chasis que eviten cualquier daño a sus ocupantes en caso de accidente. Más allá de estos cambios, por fuera con esas llantas blancas y neumáticos BF Goodrich de competición, es toda una preciosidad.

Bajo el capó tenemos un 1.6 THP del grupo PSA, el mismo de la edición limitada Citroën DS3 Racing. En este caso homologa 210 CV y 350 Nm, y no dudéis que casi todo en este motor es exclusivo para el modelo de competición. Hablo de pistones, árbol de levas, bielas, centralita electrónica, turbo y sistema de escape.

Aún más importante si cabe son los cambios sufridos en el sistema de suspensiones para adaptarse a la competición. En él Citroën ha aplicado todos los conocimientos adquiridos en el “prototipo” Citroën C4 WRC para que este pequeño Citroën DS3 R3 sea competitivo en todo tipo de superficies. Aseguran que han cubierto más de 10.000 km de pruebas para garantizar la fiabilidad de este producto.

Para Citroën éste es su primer vehículo de carreras-cliente dotado de motor Turbo, y también el primero con cambio secuencial pilotado. Esto último se trata de algo imprescindible en competición, dado el ahorro en tiempo que supone introducir las marchas directamente sin posibilidad de fallo, sobretodo teniendo en cuenta que la propia centralita electrónica que controla el cambio evita que entre una marcha demasiado corta o demasiado elevada.

Aún desconocemos su precio, pero me imagino que Citroën Racing ya gestionará las primeras reservas de pilotos que estén interesados en hacerse con un Citroën DS3 R3.

Citroën DS3 R3

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3 R3, el modelo de rallyes ya está de pruebas | Citroën DS3 Racing | Citroën DS3

Lee a continuación: Citroën DS3 Cabrio, podría llegar en 2012

Solicita tu oferta desde 9.981 €
  • MezcuiSax

    Está jugón jugón, y a pesar de que me tachen de PSA-ista me parece un carrazo en todos los sentidos, bravo por Citroën!

  • Athmospheric

    Me quito el sombrero

  • Yeray

    Me parece precioso, la verdad muy bonito y eso q nunca me han gustado los Citroën.
    Y lo q me sorprende es q hayan tardado menos en homologar este coche, que la Opel con sun OPC Super 2000 para el IRC.
    (Se nota q tengo uno no jajajaja).

  • Anónimo

    PARA SUSTITUIR EL C2 QUE TANTO HA DADO.

  • Pingback: Citroën DS3 R3 | TengoMotor.com()