CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot

2 MIN

El Peugeot 309, sucesor del 308, a la vista con el prototipo de diseño

La sucesión del Peugeot 308 todavía tardará en llegar, de hecho hasta 2013 no lo veremos por las carreteras, pero podemos hacernos una idea de cómo será el Peugeot 309 a través de esta imagen filtrada en la red. Supuestamente muestra al prototipo de diseño en el que se basará.

El 309 mantendrá con ligeras modificaciones la forma del compacto actual pero acogerá la fachada que vimos en el prototipo SR1 Concept. Es la misma línea de diseño que ya ha pasado de prototipo a modelo real con el Peugeot 508 y será la nueva seña de identidad de los modelos franceses. Ello incluiría, según las versiones, las luces LED para uso diurno situadas a los lados del parachoques.

Antes de que el rival del nuevo Ford Focus, Renault Mégane y compañía se presentaría al mundo un prototipo que podría denominarse “3 by Peugeot” y que, como en el caso del “5 by Peugeot”, estaría a muy corta distancia del modelo de producción. El mismo proceso podría repetirse también para el siguiente en la línea sucesoria del 207.

Donde no habrá sorpresas será en sus motores, de los cuales loa más exitosos seguirán siendo los diésel HDI. Habrá una serie de versiones de 1.4 y 1.6 litros que ofrecerán mejores prestaciones y menores consumos que los actuales. Una gran parte de estos diésel contarán con la denominación e-HDI que marca los bloques que van asociados al sistema de arranque y parada Start & Stop.

Vía: Autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Peugeot 308 GTIPeugeot 308 SWPeugeot 408