El Peugeot 309, sucesor del 308, a la vista con el prototipo de diseño

 |  @omiguel  | 

La sucesión del Peugeot 308 todavía tardará en llegar, de hecho hasta 2013 no lo veremos por las carreteras, pero podemos hacernos una idea de cómo será el Peugeot 309 a través de esta imagen filtrada en la red. Supuestamente muestra al prototipo de diseño en el que se basará.

El 309 mantendrá con ligeras modificaciones la forma del compacto actual pero acogerá la fachada que vimos en el prototipo SR1 Concept. Es la misma línea de diseño que ya ha pasado de prototipo a modelo real con el Peugeot 508 y será la nueva seña de identidad de los modelos franceses. Ello incluiría, según las versiones, las luces LED para uso diurno situadas a los lados del parachoques.

Antes de que el rival del nuevo Ford Focus, Renault Mégane y compañía se presentaría al mundo un prototipo que podría denominarse “3 by Peugeot” y que, como en el caso del “5 by Peugeot”, estaría a muy corta distancia del modelo de producción. El mismo proceso podría repetirse también para el siguiente en la línea sucesoria del 207.

Donde no habrá sorpresas será en sus motores, de los cuales loa más exitosos seguirán siendo los diésel HDI. Habrá una serie de versiones de 1.4 y 1.6 litros que ofrecerán mejores prestaciones y menores consumos que los actuales. Una gran parte de estos diésel contarán con la denominación e-HDI que marca los bloques que van asociados al sistema de arranque y parada Start & Stop.

Vía: Autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Peugeot 308 GTIPeugeot 308 SWPeugeot 408

Lee a continuación: Peugeot 308 GTI

Solicita tu oferta desde 14.950 €
  • dmptuning

    Mástil

    Está guapísimo, se nota la herencia del SR1. Los franchutes lo están petando.

  • Raulgf

    Peugeot 309, trae buenos recuerdos, aunque veo que será otro Peugeot con cara de bobo, por lo menos podrían hacer una versión GTI decente.

  • Sapoconcho

    La foto no es muy buena, pero la proporción de la trasera parece más propia del sucesor del 207 que del sucesor del 308…

    O igual nos la juegan y esto será el restyling del 308 (como ya pasó con el 307, que el restyling por delante era demasiado parecido al 308).

  • Anónimo

    cómo que 309? el 309 es el mío.

  • waki waka

    309?? no puede ser! tendría que ser como una versión moderna de su antecesor…y si saben aprovecharlo bien….quedaria un gran coche..pero tengo una duda,el 309 antiguo era la versión con culo del 205?

  • csb

    el frontal tiene muy buena pinta, si señor…. pero la trasera es la de un 207 sin más. es más, yo diría que no deja de ser la foto de un 207 al que le han suplantado el morro del SR1….

    en cuanto a la denominación, tengo mis dudas que se llame 309, teniendo en cuenta que ya existió esa nomenclatura en el pasado. que por cierto, no era mal coche pero no acabó de cuajar en el mercado ni en críticas estilísticas ni en ventas si mal no recuerdo… mis padres tenían el 1.9d, un hierro que iba de fábula….

  • enzo099

    @ waki waka

    El 309 antiguo fue el sustituto del 305, tuvo ese nombre por nose que rollos con Talbot, y luego fue sustituido por el 306.

  • Anónimo

    exacto 309 como el mío va de coña.

    como muchos modernos quisieran.

    no era el 205, era el compacto.

    el que estaba entre el 205 y el 405.

    me extrañaría que repitiesen nombre.

    pero despues de ésto ya toca o quitar el “0” histórico o pasar a otros números de otra manera ordenados o letras.

  • Peugeot 309, ya hubo durante los aoos 1980. No les parece un nombre anticuado?. Ademas hasta entonces, el aoo 2013, todavia esta muy lejano. Quien sabe lo que hara su competencia hasta entonces

  • BUANERGES

    lo unico que veo, que es un refrito de los mismos diseños pasados, necesita una linea fresca y nueva

  • chop, los franceses cada vez peor

  • davidkoko

    Dudo que se llame 309, ya que como habeis dicho algunos hubo otro modelo con esa nomenclatura en los 80. Por cierto que fue un caso muy curioso, ya que ese coche iba a ser el sustituto del Talbot Horizon. Sucedió que PSA decidió cargarse Talbot y el modelo se sacó al mercado como Peugeot, ya que estaba prácticamente listo.

  • zamu

    Considero que es demasiado pronto para sacar algún tipo de conclusión. A mi particularmente, el diseño del 508 no me parece gran cosa y como el paso lógico es adecuar el sucesor del 308 a este modelo, pues… ya veremos..

  • NIÑOBLANCO

    el morro me gusta muxo pero deberia tener culo y no ser un compacto como el 308

  • dmptuning

    “el morro me gusta muxo pero deberia tener culo y no ser un compacto como el 308”

    Léete las noticias antes de hacer el ridículo, majo.

    “El Peugeot 309, SUCESOR DEL 308, a la vista con el prototipo de diseño”

    Es el sucesor de un compacto, cómo coño quieres que sea?!

  • Anónimo

    peugeot iba a vender su 309 tambien bajo el nombre de talbot arizona y al final no salió al mercado, pero ya existía el 309 como modelo.

  • Juancho

    No se la verdad,mepa que es medio trucho (bueno,medio si se mira con un ojo…) este supuesto prototipo,la patente y las tasas en vez de llantas me parecen muy raras.La estarian cagando si fuera asi,Tendria que ser mas ancho y corto el morro primero,una silueta lateral mas baja y un poco mas hacia adelante y obviamente mas larga.Con una terminacion mas tipo a lo Alfa Brera quedaria muy bueno,pero por ahora no me gusta nada.Me quedo con el muy bonito 508.Y por el nombre,creo que podrian darle buen uso,no creo que el publico de ahora mayoritariamente recuerda el fracaso del 309.

  • dmptuning

    “Con una terminacion mas tipo a lo Alfa Brera”

    Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? El Brera es un coupé compacto de lujo, y el 309 un compacto corriente y moliente.

  • Anónimo

    el brera es un compacto a secas, mas bonito que otros pero compacto.

    y fracaso el 309 de qué? si todavía se ven un montón de ellos.

  • enzo099

    El 309 no fracasó en absoluto, hoy en día sigue siendo un coche muy querido por mucha gente.

  • Asturias89

    Fracaso del 309 xDxD, el fracaso es que solo se ven 309 diesel de lo que tragan los gordos de gasolina xD, pero yo que tu no provoca a un 309 gt, gtx, gti o gti 16v xD

  • Juancho

    Por lo menos aca en Sudamerica me olvide de especificar,no se alla.Y a otro perro con ese hueso,el Brera entonces es el mas equivocado de los cupes que se venden.
    Suerte que salio el Giulietta ya salio que esta hermoso,precioso,bonito,lindo,etc…El 147 era de feo…No habia nada bueno para verle.

  • Juancho

    Suerte que el Giulietta ya salio*.De apurado no corrijo.

  • sergio M

    me gusta la parte delantera pero no entrara en mis favoritos hasta que le vea la parte trasera pero seguro que estara bien me gusto el 307 mas el 308 y supongo que este sera aun mas bonito. por cierto yo no lo llamaria 309 seria repetir la nomenclatura otra vez su nombre seria PEUGEOT 310 sin mas complicaciones.

  • Hola a todos. Yo tengo un 309 sr del 90, y como soy un poco friki en esto de los coches, solo en esto, de verdad, estoy esperando ansiosamente que salga el “nuevo” 309, aunque no se parezca un carajo, y comprarlo, y así tener la “parejita”. Ciertas son muchas de las cosas que decís del modelo antiguo: iba a ser Talbot, se iba a llamar Arizona, y el chasis es de 205,fijaos en las puertas, son intercambiables, la parte central del coche es igual, aunque se supieron, para mi gusto, diferenciar muy bien ambos modelos. Objetivamente el 309 no fue para nada un fracaso comercial. Fue uno de los compactos punteros de su época. Muy fiable, como dicen por ahí, aun dan guerra. Doy fe de ello, el mio tiene 200.000 km. llevo un 1,6 gasolina con 94 cv. eficaces y poco tragones. Aun se ven muchos. Los diesel fueron muy apreciados por taxistas, viajantes, incluso los llevo la Guardia Civil. En ocasiones he visto en el desguace unidades con 300.000 o 400.000 km. En cuanto al modelo nuevo, solo una observación: de aquí a la estética real aun queda mucho que andar; las marcas siempre realizan este proceso: ir filtrando, poco a poco, imagenes más o menos “semioficiales” para sondear mercado. Aun quedan años y, teniendo el chasis decidido, cambiar la forma de los pilotos, por poner un ejemplo, no es un hecho traumático en el desarrollo de un modelo. Gracias. Saludos.

  • Por cierto, y como coletilla a lo anterior, al ver la parte trasera del 308, cuando salió, evite que se me cayera una “lagrimilla” porque me parecía un remake bastante eficaz de mi 309: fijaos en la burbuja de la luna y la posición de la matrícula. Pensé, para mis adentros, que seguro que el “new” 309 se parece menos al original, jaja.