El Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos

 |  @omiguel  | 

Hasta el año que viene la nueva generación del Ford Focus no estará a la venta en nuestro país porque el coche todavía está recibiendo sus últimos ajustes. La versión europea de uno de los compactos más vendidos en España, últimamente aventajado por el Renault Mégane, está siendo probado por los ingenieros en los Alpes austríacos.

Concretamente el compacto ha estado recorriendo varias veces la carretera alpina que sube al Grossglockner, la montaña más alta de Austria con sus 3.798 metros de altura. Cada día los Focus semi-camuflados de pruebas recorren unos 200 kilómetros que los ingenieros aprovechan para “forzar” las capacidades de los motores así como la resistencia de los frenos y el comportamiento del chasis.

El <a href=Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos” title=”El Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/08/ford-focus-2011-pruebas-alpes-austriacos-p2.jpg”/>

Entre las distintas pruebas que realizan sobre el compacto se encuentra el ascenso hasta los 2.400 metros de altura con el Focus en primera, segunda y tercera marcha. Antes de terminar la subida se le coloca un deflector para mantener el calor del motor y poder realizar diversas mediciones. Como recuerdan los ingenieros de Ford, a mayor altura el aire es menos denso y el motor debe trabajar más para desarrollar la misma fuerza.

Después de esta prueba el Ford Focus realiza un descenso en el que se prueba a fondo la capacidad de los frenos. La carretera en sí es un escenario de pruebas muy bueno gracias a las múltiples curvas y cambios de rasante con los cuenta así como su baja temperatura constante o su gradiente de 12 % en el que poder probar a fondo la resistencia del coche.

El Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos

Vía: Ford

En Diariomotor: El nuevo Ford Focus llega “recargado” a GinebraFord Focus y Ford Focus Sedán 2011Alfa Giulietta, ¿mejor que Focus y Golf?

Lee a continuación: Ford Focus RSW por Weitec

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • Pingback: El Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos | TengoMotor.com()

  • Anónimo

    no se si me gusta que se parezca tanto al fiesta.

    habrá que verlo en la calle.

  • dmptuning

    Y el camuflaje a qué viene, si ya se sabe cómo es?

  • Anónimo

    pero lo sabemos los “cocheros” perdíos.

    pero alguien que compra un coche para ir y venir del trabajo, o lo que sea y que le gusta el astra ,por ejemplo, porque lo ha visto en el concesrionario y es un “carraco que lo flipas” pues no tiene porqué conocer el nuevo focus.

  • tytu

    Será lentísimo como le pasa al nuevo Astra, tiene pinta de ser muy pesado y grande.

  • esto es el fiesta pero en grande lo cual no me gusta.

  • Athmospheric

    Tytu, un astra cdti 170 o 1.6t 190 lo calificaria de todo menos de lento