Nissan GT-R Club Track Edition

 |  @sergioalvarez88  | 

Se acaban de publicar los datos acerca del nuevo Nissan GT-R Club Track Edition. No se trata de un modelo de venta al público, sino de un modelo sólamente homologado para circuito, una versión hardcore a la que sólo algunos miembros de un exclusivo club podrán acceder. Salvando las diferencias, será como el Ferrari 599XX de Nissan. se centrará únicamente en Japón, y responde al nombre de “The Prestige Club of GT-R”. Para acceder a este club hay que caer en el favor de Nissan, y además desembolsar muchos millones de yenes japoneses.

Para empezar tenemos que comprar este Nissan GT-R aligerado – luego os cuento todos los datos – por 10.740.000 yenes, luego hay que desembolsar dos millones de yenes adicionales para entrar al club y finalmente pagar una cuota anual de un millón de yenes. El primer año nos costará la friolera de 13.740.000 yenes (unos 121.000€) pero nos da acceso a track days exclusivos en los mejores circuitos japoneses, dos carreras organizadas al año y una reunión anual de todos los miembros, aunque creemos que no incluye la custodia del coche.

El coche en sí ha sido idea de Nissan, NISMO, NOVA Engineering y Nordring tuning, empresas que han tomado un GT-R de serie y lo han modificado para la experiencia en circuito definitiva. Empezamos por el motor, de serie desarrolla 485 CV, pero se ha llevado a 500 CV y 588 Nm de par motor. No es una ganancia grande y se ha conseguido mediante un nuevo escape para circuito, con supresión de silenciadores (cómo debe sonar…). Los controles de tracción, estabilidad y caja de cambios EDC, TCM y VDC reciben un ajuste personalizable específico para circuito.

El sistema de frenos recibe discos delanteros de mayor diámetro (390 mm), abrazados por las pinzas Brembo de serie. Están ventilados con conductos específicos en el paragolpes, que corresponde a los GT-R SpecV. Los neumáticos son ahora slick sólo permitidos en circuito, de medidas 260/710 R20 delante y 290/710 R20 detrás. La suspensión procede de NISMO, y es superior a la empleada en los SpecV. Está compuesta por coilovers ajustables, con dos settings posibles. La altura libre al suelo con respecto al modelo de serie es 10 mm inferior.


Los restantes cambios responden en gran parte a cuestiones de homologación para circuito: jaula antivuelco, bacquéts Recaro o un volante de competición. El coche dispone de un extintor en el habitáculo, un cronómetro integrado en la consola central y curiosamente retiene el aire acondicionado. Con todo, el peso del coche se ha reducido en casi 100 kg, dejando la báscula en 1.660 kg. Sigue teniendo algo de sobrepeso, pero teniendo en cuenta su apetito de serie 80 kg más pesado, no será coraje o prestaciones lo que le faltarán.







Vía: Autoblog -> GT-R Blog
En Diariomotor: Dos japoneses muy rápidos enfrentados: Lexus LFA vs Nissan GT-R | Nissan GT-R GT1, la bestia de los circuitos | Nissan GT-R SpecV, se venderá en España al doble de caro que el GT-R

Lee a continuación: Nissan GT-R por Königseder, la naranja mecánica

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • alexis

      la estetica esta muy conseguida , pero creo que en la potenciacion del motor se queda algo corta para ser empresas de renombre , como NISMO,NOVA Engineering etc.. para mi gusto si lo hubieran dejado con 650 CV seria mas que suficiente y tmb un pokito mas de dieta !! :-)

    • mas allá del limite

      Que va tiene que adelgazar mucho más y tener una potencia mínima de 700 cv un gran alerón trasero nuevo difusor mejor aerodinamica… un buen espejo donde mirarse es el pagani zonda r el rival mas temido del ferrari enzo fxx.Este se queda corto en todo.

    • kikorro

      jajajaj casi 1.700 kg y lo consideran para circuitos? jajjaja lo que hay que ver…

    • Pingback: Nissan GT-R Club Track Edition | TengoMotor.com()

    • Anónimo

      buena máquina, pero con menos de peso todavía estaría mejor

    • 700cv? menos peso? jajajaja, pero si estoy convencido de que ni siquiera habéis probado uno de serie para poder hablar, os quedaría mas que grande…

    • X

      Ya no saben que hacer para darle importancia a un coche que jamás será un digno sucesor en la saga de los skyline. Y encima menudo timo, por lo que cuesta todo eso puedes configurar un gtr mejor que el de las fotos en muchos talleres especializados de japon, y seguro que hasta sobra dinero.

    • Unoqueentra

      Está compuesta por “coilovers” ajustables, con dos “settings” posibles.
      Deja el Espanglish para sudamerica anda…
      David creo que nadie duda de la eficacia del GT-R pero 15cv mas y 100kg menos (dejandolo en 1.660kg) no lo convierten en un coche para uso exclusivo en circuito ni en la maquina definitiva, y menos teniendo que pagar esa burrada para entrar en el prestigioso club.
      ¿Alguien necesita aire acondicionado y cuero en el salpicadero para correr en un circuito?

    • X

      Si esque no le han hecho nada, si muchas de las cosas que llevan vienen del V-spec, está claro que como no se pongan las pilas en nissan y vuelvan a hacer otro sucedaneo de skyline como este va a perder toda la reputación.

    • mas allá del limite

      David es que tu as probado un nissan gtr y hasta un veyron ss no te digo.No hace falta haber probado un millón de superdeportivos para opinar sino nadie de la gente que opina aquí lo pudiera hacer incluido tú.Lo máximo que yo he probado ha sido un ford focus st.

    • dmptuning

      Lo podrían haber afinado más, no en tema de potencia pero sí en peso. Cómo un coche de circuito puede tener ordenador de a bordo, aire acondicionado y equipo de audio? Y esas puertas tapizadas? WTF!

      Este coche puede bajar de los 1400kg sin esfuerzo, por favor si el mayor peso de un coche de circuito es el motor, y este lleva un V6 biturbo!!

    • Urbyle

      a este coche un le queda bastante margen por mejorar, se podrian aumentar mas o menos unos 50cv mas y aligerarlo quitando lujos y se queda en unos 1.500kg y va perfecto para seguir batiendo records.

    • S_U

      El potencial de su motor y mecánica ya está bastante comentada, muestra de ello son muchos artículos mostrados en diariomotor.

      Lo que le falta es mejorar su relación peso/potencia. Los 500cv están muy bien, pero es el peso en lo que se debe centrar. Ya es conocido el refrán “quítame un kilo antes que darme un caballo”.

      No hay que ser un piloto de prueba o tener que mostrar y enrostra al resto que han manejado esto o aquello, para demostrar conocimiento. Basta con estudiar, informarse, conocer, o ser apasionado por el mundo automotor, para darse cuenta que hay premisas básicas, una de las más relevantes es relación peso/potencia, y como poner esa potencia al piso.

      Saludos.

    • Christain

      Para alguien con alma de competir serìa la perfecta inversiòn, competir en el coche de tus sueños (asì no sea el r-34) en circuitos contra otras personas que comparten el mismo gusto serìa genial… yo fuese rico no lo pensarìa 2 veces.

    • wow rizando el rizo aunque si es cierto que deberian haberle rebajado el peso mas

    • guachi

      es una mezcla de 350z y eskiline

    • Pingback: Nissan GT-R 2011 — Diariomotor()

    • abraham

      a ver una pica entre este nissan gtr vs nissas gtr v’spec jajaja ahi que probarlo es en el granturismo 5 :D