Dos japoneses muy rápidos enfrentados: Lexus LFA vs Nissan GT-R

 |  @omiguel  | 

Motor Trend ha tenido la consideración de enfrentar por nosotros a dos de los coches japoneses más potentes que existen actualmente: el Lexus LFA y el Nissan GT-R. Muchas son las diferencias entre ambos corredores de pista pero también hay paridad en otros aspectos, como que han conseguido que deseemos con todas nuestras fuerzas poder sentarnos alguna vez tras su volante.

El mini documental comienza con un análisis de las cualidades del Lexus LF-A comentando desde su poderoso motor V10 hasta su concepción ligera, con su abundante cargamento de fibra de carbono y aluminio, hasta lo delicadamente cuidado que está el exterior aunque a la hora de enfrentar en carrera a estos titanes diría que no tiene demasiada importancia.

Los datos técnicos aclaran quién es el ganador a priori tanto por potencia como por peso y, sin embargo, en cifras netas de velocidad máxima y cronómetro en aceleración no parece estar todo tan decidido:

Lexus LFA

  • Motor 4.8 V10 de 560 CV a 8.700 rpm, 480 Nm de par máximo a 6.800 rpm.
  • Transmisión a las ruedas traseras, cambio manual robotizado de seis marchas
  • De 0 a 100 km/h en 3.7 segundos
  • 325 km/h de velocidad punta
  • Peso en vacío: 1.480 kg
  • 48 % del peso en el eje delantero, 52 % en el eje trasero
  • 0.31 cX de coeficiente aerodinámico

Nissan GT-R

  • Motor 3.8 V6 Biturbo de 486 CV a 6.400 rpm, 588 Nm de par máximo entre 3.200 y 5.200 rpm
  • Transmisión a las cuatro ruedas, cambio automático de seis velocidad
  • De 0 a 100 km/h en 3.5 segundos
  • 315 km/h de velocidad punta
  • Peso en vacío: 1.815 kg
  • 53 % del peso en el eje delantero, 47 % en el eje trasero
  • 0.27 cX de coeficiente aerodinámico

Llega el momento de poner al Lexus LFA y al Nissan GT-R en el canal de drag para intentar demostrar cuál es el que se lleva el trofeo. Os recomiendo ver el vídeo antes de seguir leyendo.

El final del vídeo revela paso por paso lo que ha ocurrido en este pequeña competición. Como afirma MotorTrend la superior tracción del GT-R le hace adelantarse al LFA en el primer momento pero posteriormente el motor del Lexus es capaz de aportar más fuerza y la diferencia de peso resulta crucial para que el LFA se capaz de separarse del morro del GT-R y llegar a meta victorioso.

Quien, afortunado por su bolsillo, se esté pensando elegir entre estos dos cochazos japoneses no debería dejarse llevar por una simple carrera. El Nissan GT-R ha demostrado en muchas pruebas (contra el BMW M3, el Veyron o el Porsche 911 Turbo) que es un deportivo en toda regla aunque a ver quién es el listo que se resiste a tener en su garaje un coche con el LFA con el que uno es capaz de “vibrar” con solamente escuchar su motor.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Lexus LFA | Nissan GT-R 2010

Lee a continuación: Lexus, desde el Salón de Nueva York

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • ivan

      Sí, pero por el precio del LFA te compras 5 GTR…

    • neich_clarke

      hombre yo creo q es lógico el resultado, si con más caballos, y casi 400kg menos no gana, muy mal hecho tiene que estar no? por otro lado siempre e pensado que el peso es el verdadero enemigo del gt-r y no los otros coxes, si el gt2 rs es una gran respuesta de porsche, en teoría siempre pues no me gusta el 911, que tiemble todo el mundo si algún día nissan le hace una auténtica cura de adelgazamiento y apreta un pelín ese motor, pensemos en… 200kg menos y 60-80 cv, que temblase el mundo

    • El pastor y el lobo

      Gana el Lexus, si. Pero aunque tuviera pasta para comprármelo, iba a por el GT-R de cabeza.

      Eso sí, el sonido del Lexus es impresionante.

    • kikorro

      lexus mas calidad, mas rapido, mas bonito,mas elegante, mejor sonido, y por supuesto mas caro…
      pero como todo en este mundo todo lo bueno tiene un precio

    • Urbyle

      el gt-r claramente si tubiera unos kilitos(100)menos, seria el coche perfecto, ademas yo prefiero el gt-r sin pensarlo.

    • kikorro

      “neich_clarke” lo del peso y los cv es la diferencia entre un coche muy rapido (GTR) y un deportivo de pura raza(LFA)….

    • jmt46

      yo es que si pienso comprarme un LF-A no lo comparo con el GTR, dudo entre un 599 GTO o un murcielago por ejemplo.

    • kikorro

      “jmt46” tienes toda la razon cuando vas a por un coche que vale ese dinero no se te pasa por la cabeza la palabra nissan teniendo GTO, GT2 RS, murcielago…. son diferentes ligas pienso.
      Ademas el q compre un LFA tendrá tambien un GTR para ir a por el pan….

    • ano – nimo

      LFA de aquí a Lima.

      La liga del GTR es otra; M3, RS4, c63 amg, is-f.

      LFA compite con los Lambo, Porsche, SLS, Ferrari….

      Son conceptos totalmente diferentes.

    • neich_clarke

      kikorro entonces todos los autos a los que el nissan venció en el infierno verde son sólo autos rápidos? no lo creo, claro que son conceptos diferentes pero sigo pensando que muxos de esos que te sacan un paston por el coxe (audi r8 por ejemplo) para que te funda un “nissan” rápido pos como que es un poco una estafa, y que conste que me encanta el LFA, pero prefiero el buen hacer de nissan

    • kikorro

      “neich_clarke” el que paga un coche asi no lo hace para poder “fundirse”como tu dices un nissan….

    • kikorro

      y que pesado con el infierno verde, tambien un RADICAL SR8LM se come con patatas al nissan gtr alli y no por eso me lo compraria…..

    • jmt46

      o un apollo y ya veis lo que se vende

    • Anónimo

      A mi personalmente el LFA no me gusta absolutamente nada, esteticamente hay coches que me atraen más (599GTO, Murcielago LP670-4 SV, 911 GT2-RS, etc…) y por el robo escandaloso de precio (recordemos, 380mil €, cuando en Japón vale 290mil € y en USA 315mil €).
      > 599 GTO cuesta 319mil €
      > Murcielago LP670-4 SV 360mil €
      > 911 GT2-RS 262mil €

      Este coche no hay por donde cogerlo, es escandalosamente caro para lo que ofrece y según Motor Trend le gana en el cuarto de milla (cosa que en Europa nos importa una m….) pero la realidad es que en el 0-100km/h Godzilla se lo come por 4 decimas!!!

      Pues eso, que con 380mil € tendria un GTO en el garaje y todavia tendria para el GT-R.

    • Urbyle

      kikorro puede ser de mas calidad y mas rapido, pero eso de mas bonito no se yo, por delante a mi modo de ver es feo.

    • kenny

      exclusividad señores, solo digo eso…

      • luis alburjas ordaz

        TOYOTA COROLLA,.,…….LO MEJOR……

    • jajaja era de esperar que en linea recta ganase el lf-a

    • matias

      teniendo dinero suficiente, iria sin dudar por ambos autos, el R35 como auto de uso diario, y el Lexus, como chiche jeje

    • neicher

      es una idiotez el comentario, pero recordar que en el infirno verde compraron el gtr como coche de “bomberos” por algo seria y no por ser lento en zona de curbas. xD Saludos!!

    • alberc

      Estoy con kikorro, Comprarte un LFA si te da la gana y tienes pasta para comprarlo, pero el GTR para ir a coprar el pan.

    • jmt46

      Yo el Lexus no me lo compraría nunca las opciones en su categoria son bastnate buenas y mejores que este coche pese a una exclusividad que tampoco es para tanto, porque 500 unidades es mucho tienes que pagar un sobreprecio brutal comparado con coches como un SLS o un R8 V10 que son los dos coches de su categoría por asi decirlo, por ser premiums venidos a mas. Ademas del calvario para comprarlo por leasing y demas.
      El que le guste los dos no le importara comprarse los dos como bien dicen, pero nunca dudará entre los dos.

    • BALBOA_TRIANA

      “kikorro” y “ano – nimo”, no teneis ni idea.

      jajaja kikorro, cómo puedes decir que el GTR simplemente es un “deportivo muy rápido”?? Estamos hablando de un coche salvaje, radical, brutal.

      El GTR es uno de los mejores deportivos de todos los tiempos. Casi se come a este LFA (carísimo, por cierto), CON CUATRO CILINDROS MENOS! Y cuesta una cuarta parte que el Lexus.

      Lo mismo ocurre si lo enfrentamos al 911 turbo: El GTR se lo merienda, tiene 4 verdaderas plazas, gran maletero, y sobre todo, UN CONSUMO RIDÍCULO comparado con el resto de deportivos.

      Este Lexus se va a vender poquito poquito… Cualquier hipotético comprador no dudará en hacerse antes con un Ferrari o un Lambo.

    • NAN

      Solo por el sonido me voy con el LFA…ahora falta la real prueba, en circuito con esos dos gigantes nipones.

    • NAN

      Hay que aclarar que una de los mayores elogios que se lleva el GT-R es su sistema AWD y su coeficiente aerodinámico, que lo ayudaron bastante para no alejarse mucho del bestial LFA con todo y la diferencia de pesos entre ambos. Me parecen dos grandiosos autos, cada uno con su estilo diferente; el GT-R y diablo veloz graduado de Godzilla y el LFA un genuino miembro de la realeza.

    • ano – nimo

      BALBOA_TRIANA

      Antes de insultar, deberías informarte mejor. Porque si, el GTR es rapidísimo, toma curvas como un cabrón y tiene una aceleración bestial.
      Pero el GTR no es ni salvaje ( salvaje es un Koeniggsegg), radical (radical es un GT3 RS), brutal (brutal es un Bugatti).
      No has acertado en ninguna de las cosas. Y es que el GTR, antes que nada, es un macroprocesador con ruedas. No transmite, ni transmitirá nunca, las mismas emociones que un Porsche, un Ferrari, un Lambo, un LFA.Nunca.

    • Sapoconcho

      BALBOA_TRIANA, unas puntualizaciones:

      Dices alegremente que “El GTR […], tiene 4 verdaderas plazas, gran maletero, y sobre todo, UN CONSUMO RIDÍCULO comparado con el resto de deportivos”

      – Es un 2+2, si mides 1,70 m o más se te quedará la coronilla plana de ir pegada contra la luneta trasera (no hay más que verlo de perfil).

      – Maletero: apenas 250 litros, si a eso lo consideras un “gran maletero”… eso sí, puedes aprovechar las plazas traseras para llevar cosas, como en tantos otros deportivos.

      – Ningún bicho de estos consume poco. Al GT-R se le han medido, en carretera de montaña, consumos de 50 l/100 km, sin ir a todo lo que da el coche (y da mucho). En conducción normal serías un “hypermiller” si consigues que baje de 12 l/100 km en cualquier circunstancia.

    • loko

      entre estos el gt-r!

    • Yeray

      Aseguro q en circuito contra el GT-R ni de coña se lo lleva.
      y recordemos q el nissan se estubo reconfigurando para el infierno verde como unas 6 veces para poder rebajar su propia marca y los reglajes son especificos para ese circuito cuando lo vemos en comparativas con otros deportivos. Pero sin duda me decanto por el GT-R es brutal.

    • BALBOA_TRIANA

      – Para “Sapoconcho”:
      Leete esta prueba y luego me cuentas (especialmente respecto al tema de los consumos): http://es.autoblog.com/2010/04/27/prueba-nissan-gt-r-2-2/

      – Para “Ano – nimo”:
      En ningún momento te he insultado. El que debería informarse mejor eres tú, que hablas como si tuvieras en tu garaje todos los vehículos que indicas…
      Eso de que el GTR no transmite emociones… en fin… bichea un poco y leete las pruebas que se han hecho de este vehículo. No te dejes llevar sólo por un nombre pomposo (Ferrari, Porsche, etc) y dale una oportunidad a esta fiera que se llama GTR.

    • SV

      ¡¡Listo!! lo venció en el cuarto de milla, y eso q dice? es logico q le gana por peso/potencia. El LF-A tambien deberia ganarle en cualquier circuito, pero con el GT-R hay q ser prudente, uno nunca sabe…

    • SV

      Ademas si tuviera la pasta preferiria otro, ese lexus es horripilantemente feo y caro. El Audi R8 V10 , SLS, y GALLARDO ya fueron lanzados… Y tambien compraria el GT-R

    • kikorro

      “BALBOA_TRIANA” tu que parece que sabes mucho, es cierto que se venderan muy pocos, pues solo se fabricaran 500 unidades!, SI el GTR es un deportivo rapido, y no un pura sangre como un GTO y este lexus (cuando digo purasangre es por el hecho de no tener 4 plazas ni pesar casi dos toneladas CON CUATRO CILINDROS MENOS!), y SI el GTR vale cuatro veces menos por que insisto no pagas solo un coche, tambien la exclusividad que solo 500 personas podran tener.

      En cuanto compres este coche ya valdrá mas de lo que has pagado.

    • dmptuning

      Me inclino por el GT-R, además, teniendo tan poca diferencia en tiempos con un coche que le saca unos 400Kg y cerca de 80cv da una muestra de cómo las gasta.

    • csb

      no le haría ascos a ninguno de los dos, pero por el precio del Lexus da para un GT-R, comprar un buen terreno y hacerte tu propio circuito donde disfrutar del GT-R…. bueno, tal vez no tanto, pero casi. el Lexus es un bellísimo y grandioso auto, pero creo que el precio que piden es desorbitado por muy exclusivo que sea. un Ferrari 599 GTO también lo és y vale menos de 200.000 €… y posiblemente se “cepille” el Lexus…

    • BMWM3MOLAMAZO

      es una pena, si. Pero si sacaran una version de 100/200 kg menos y le pusiesen 50/60 cv mas, era un coche temible en carrera. Y si fuese mi dinero iria a por el gran gt-r

    • Anónimo

      jajaj lo poco que le gana? jaja dpmTuning.. ya ni sabes que decir,no quieres aprender

      claramente el LFA le saco un coche y medio de distancia,

      400 grandes, de que lo vale lo vale

      ATMOSFERICO SI SEÑOR lexus no se anda con pijudeses

      el señorito nissan gtr;

      macroprosesador con 2 puertas y con 2 Enormes Turbos

      ya tienes 3 años,, el alguna vez matagigantes…

      es vapuleado,,, es la ley de la vida,,

      el que a hierro mata.. a hierro muere

      y que pueden decir estos amates del gtr, que en su infancia amaban jugar forza ms 1.2.3 etc
      sobre el lexus LFA

      es muy caro…es obio neandertales tiene un motor de formula 1, V10 ATMOSFERICO que pesa menos que un v6..
      tecnologia,, Verdadera tecnologia.

      aver en donde estan esos amorosos insufribles del gtr hablando sobre la tecnologia, y bla bla bla..

      jajajajaja

    • csb

      @ anonymus….

      eso de neardentales sobre el precio es una falta de respeto por tu parte. el M5 también lleva motor V10 si basado en el de F1 de BMW-Sauber de 2008, el RS6 lleva un V10, Ferrari lleva también V10 y caja de cambios directamente del F1…. y no valen lo que vale el Lexus por este hecho….

      es difícil de justificar el precio sólo en tecnología.

    • jmt46

      totalmente de acuerdo con CSB! igual que sis rivales directos los 458italia mas F1 no puede ser o un 599 GTO. Recordemos que Ferrari nacio como marca para pagar las carreras y por eso comaparten gran parte de la tecnología

    • No anonimo

      Tanta crítica al LFA comparado con el GTR por la diferenia de precio, pero la calidad del LFA es infimamente mejor en cualquier aspecto. El valor del LFA parecerá exagerado pero para mi no lo es tanto, ya que es un diseño inovador y fabricado con materiales de primerisimas calidades. Y si es por comparaciones comparar un LFA con el ENZO y llegareis a las mismas conclusiones que con el GTR y el LFA, para que pagar mas si es mas rapido y economico. Si tuviesemos millones en nuestra cartera no creo que te importe que un coche mas barato sea más rapido, ya que un LFA, ENZO o cualquier coche asi es exclusivo y todo el mundo babea por alguno de estos modelos.

    • amuse-gtr

      Y porque no enfrentarlo al GTR V Spec? a lo mejor ese coche de ventaja iria a favor del GTR..

    • Anónimo

      pues yo no pago ese dinero por el lexus aunque me sobrase para tener 5 lfa, me quedaba con un gtr.

      es potente,barato, eficaz(no sólo en 1/4 milla) y es guapísimo.

      y al lexus que lo follen, es sólo un coche.

    • enrico

      El GTR es capaz de poner en aprietos coches a priori muy superiores con mas prestigio y mucho mas caros. Esto no debe ser motivo de descalificación de los demás sino aplaudir a la gente de Nissan. Es un coche dentro de sus posibilidades y precio que esta en otro nivel, siendo muy eficaz; solo hay que ver el Cx: 0,27 realmente muy bajo!

      Y todo esto lo digo siendo un enamorado de los coches europeos!

    • Sapoconcho

      Para BALBOA_TRIANA: diversifica tus fuentes y saca tus propias conclusiones, no te bases sólo en una prueba, no vaya a ser que digan lo que la gente quiere oir.

      Léete, por ejemplo, ésta: http://www.km77.com/00/nissan/gt-r/t01.asp (la experiencia es un grado) que es en la que basé principalmente mi respuesta.

      Y también puedes buscarte el nº376 de AUTOMÓVIL, en la que además de probarlo a fondo, miden los consumos en diferentes condiciones. Para ahorrarte la búsqueda:

      18 l/100 km en ciudad (26 km/h de media)
      14.5 l/100 km en autopista (109 km/h de media)
      27.17 l/100 km en conducción deportiva por carretera de montaña (120 km/h de media)
      16.36 l/100 km de media en la prueba

      En ese mismo número lo comparaban con el Porsche 911 Turbo y el Audi R8 V8, ambos, en las mismas condiciones consumen menos (excepto el R8 en ciudad) que el GT-R.

      Si bien, en dicha prueba, el consumo a velocidad estabilizada (100 km/h) del GT-R fué de 10.57 l/100 km, los otros dos coches de la comparativa seguían gastando poco menos de 10 l/100 km en las mismas condiciones.

    • Sapoconcho

      En la prueba que comento anteriormente el 911 Turbo que prueban (480 cv) es el anterior al que se vende ahora (500 cv, motor nuevo y tal y cual…) que con la inyección directa baja algo los consumos respecto al precedente.

      Como apunte, en la prueba de km77 (y me da la impresión de que en la que remite BALBOA_TRIANA también) los datos de consumo que dicen son los del propio ordenador del coche. En la revista AUTOMÓVIL utilizan equipos externos de medición para prestaciones y consumos, SIEMPRE.

    • rx supercharged

      si ivansito pero lo desquitas….o no??

    • rx supercharged

      lexus sin dudarlo le hace frente a cualquier lamborghini a cual quier ferrari (menos el todo poderoso enzo) y cualquier porsche para mi opinion el lexus si le falta mas estetica pero en cuanto a ingenieria….esta por cualquiera de esas 3 marcas

      • anonimo

        El todo poderoso Enzo, ha sido derrotado por muchos, como el ZR-1 o el 458 Italia, aparte dl Aventador o el el GT-R.

    • S_U

      Con solo ver el precio, me parece ridiculo el LFA.
      Hay muchas alternativas a mejor precio, que se lo comen en recta, en circuito y en todo.

      Por otro lado, para la diferencia de peso y potencia, el LFA apenas marca la diferencia. Triste.
      Es idea mia o en el video el GT-R recupera distancia, porque en una parte del video el LFA saca mas de un coche, pero en meta el GT-R pasa pegado a la cola del LFA.

      Ojo, que igualmente el LFA a demostrado el superdeportivo que es.

      Habra que esperar como le va en circuito, por ejemplo infierno verde, junto al GT-R y Porsche, Lambo, Mclaren y Ferrari.

    • esta claro que el lexus es mas rapido que el gt-r si pesa menos y tiene mas caballos,pero le saca solo 1 coche,eso es poquisimo y encima el lexus es carisimo,haber si en circuito puede con el gt-r que va a ser que no,aun asi para mi tanto el gt-r como el lexus me encantany si tubiera la pasta em quedaba los 2.

      • Jesús santana

        Ami me encanta el LFA el sonido la carrocería es un coche que provoca adiccion. Pero quitándole el peso k le lleva el GT-R es mas rápido me comparia el GT-R sin duda

    • GIO

      SIEMPRE ME E INCLINADO POR EL PODER DEL MOTOR DEL AUTO NO POR EL PESO QUE TENGA A LA HORA DE HACER UNA COMPETENCIA DE VELOCIDAD Y ESTE ES OTRO EJEMPLO CLARO DE LO QUE DIJO, Y ES QUE ES LOGICO QUE VA A GANAR EL LEXUX LFA . AUNQUE NO FUE CON FACILIDAD SI SE DIERON CUENTA EL CIERRE ESTUVO APRETADO FUE PRACTICAMENTE UN AUTO DE DIFERENCIA LO QUE LE SACO PERO BASICAMENTE EL LEXUS GANO POR EL PODER DE SUS 560CV VS. LOS 486 DE NISSAN, A PARTE QUE EL MENOR PESO LO TIENE EL LEXUS A SU FAVOR PERO EN REALIDAD NO FUE EL PESO SI NO LOS CABALLOS DE FUERZA LOS QUE SIEMPRE HACEN LA DIFERENCIA ENTRE + PODER MAYOR VELOCIDAD., POR ESO SIEMPRE ME INCLINO HACIA LA POTENCIA NO POR EL PESO Y EJEMPLO CLARO DE ESTO QUE DIJO ES LA PRUEBA DE VELOCIDAD QUE LE HICIERON AL BUGATTI VEYRON ENFRENTANDOLO AL MCLAREN F1 EN 1/4 DE MILLA., EL F1 PESA MUCHO MENOS PERO NO LE SIRVIO DE NADA PARA DERROTAR AL BUGATTI , Y ERA LOGICO 1001 CV. VS 627 Cv. PUES TENIA QUE GANAR EL BUGATTI Y ASI FUE, Y EN ESTA PRUEBA SUCEDIO CASI LO MISMO CON LA DIFERENCIA QUE EL MAYOR PESO LO LLEVABA EN CONTRA EL NISSAN Y LA DIFERENCIA EN CABALLOS DE FUERZA PUES NO ERA TAN RADICAL COMO LA DEL BUGATTI VS MCLAREN F1, PERO DEFINITIVAMENTE SIEMPRE ME SIGUIRE INCLINANDO POR LOS AUTOS QUE TENGAN MUCHO MAS PODER NO IMPORTANDO SU PESO , SIN TEMOR A EQUIVOCARME CREO QUE SIEMPRE VAN A VENCER AUNQUE SEA POR LO MINIMO.

    • No anonimo

      Lógico que los primeros pasos este delante el GTR es tracción total y los turbos le ayudan, frente a la tracción trasera y motor atmosférico del LFA

    • TIFOSSI

      #csb#, tendrías a bien decirme q modelo tiene Ferrari en su catálogo q monte 1 V10??

      California y 458: V8

      599 y Scaglietti: V12

      Donde están los V10??

    • macz

      A mi forma de ver estos 2 son rivales naturales, sin embargo se empeñan en ponerlo como exclusivo y a precio estratosférico. O qué hubiera pasado si Nissan hubiera sacado “sólo” 500 GT-R a un precio de 400,000 euros?

      Yo lo he dicho antes y lo repito, si el LFA hubiera estado en el rango de precio del GT-R le hubiera ido por mucho, mejor a Lexus.

    • dmptuning

      Empezamos, no?

      “jajaj lo poco que le gana? jaja dpmTuning.. ya ni sabes que decir,no quieres aprender

      claramente el LFA le saco un coche y medio de distancia”

      Un coche (4-6 metros) con una diferencia de 400Kg y 80cv te parece mucho? Háztelo mirar, anda.

      “macroproCesador con 2 puertas y con 2 Enormes Turbos

      ya tienes 3 años,, el alguna vez matagigantes…

      es vapuleado,,, es la ley de la vida,,

      el que a hierro mata.. a hierro muere”

      Reitero mi comentario, el único vapuleado es el LFA, porque tiene narices que un coche de casi 400.000€ no sea capaz de sacarle más de unos metros a uno de 90.000€, aún teniendo a favor 400kg menos y 80cv más (una verdadera burrada, pues es una 5a parte de peso menos que el Nissan).

      El GT-R sigue siendo el matagigantes, 6m de distancia no es vapuleo.

      “es muy caro…es obVio neandertales tiene un motor de formula 1, V10 ATMOSFERICO que pesa menos que un v6..
      tecnologia,, Verdadera tecnologia.”

      R8 V10, M5, M6, Gallardo montan sendos V10 y no cuesta ninguno más de 200.000. Hay V12 a patadas mucho más baratos que este Lexus (Bentley, Aston Martin, Ferrari, Lambo Murciélago…).

      “A VER en donde estan esos amorosos insufribles del gtr hablando sobre la tecnologia, y bla bla bla..

      jajajajaja”

      Te acaban de hacer varios OWNEDS, listillo.

      Ahora soy yo el que te dice JAJAJAJAJA.

    • dmptuning

      Me lo dejé, el LFA es caro porque habrá 400 en total. Si se produjesen tantos como el GT-R no superaría ni los 200.000.

    • Christian

      Me da rabia tanto ignorante hablando del sky-line como si fuera un coche cualquiera, apuesto que mas de la mitad de los q comentan acà lo conocen solo por la ùltima versiòn, el sky-line es un “DIOS” japonez. que con la llegada de Carlos Ghosn el skyline perdido mucha magia. Por que ante todo siempre fuè un coche revelde apodado “Godzila” que aunque su aspecto no es como el de un italiano. solo lo tenian los que verdaderamenta sabian de coches, y con este tipo lo que se hizo fuè popularizarlo para que cualquier gordo idiota lo pùdiese comprar.

      Aparte que este video no muestra nada, quisiera ver ese toyota caro en Nur haber que inventa haber si hace por lo menos un papel mas decente que el cochesito de jekes arabes “veyron”.

    • Gonz

      al nissan y al lexus sólo los compararon por el origen comun japonés
      pero lo que hiceron, y lo que hace el GTR es poner en ridiculo a sus competidores con el simple hecho de que tiene un habitaculo para 4 pasajerons y el resto sólo 2…

      sera que el resultado de la carrera cambiaría en algo si le sacan al nissan esas dos plazas traceras, esos parlantes BOSE y demás cosas??

    • No anonimo

      Christhian no creo que este skyline perdiese la magia, mas bien la reparte por todo el mundo al ser comercializado más aya de japón y con respecto que las ediciones anteriores solo los tenian los sabios pues para mi sigue igual, ya que los que no entienden suelen pasar de estos coches y preferir coches alemanes o italianos.

    • S_U

      Si es por exclusividad, en dos palabras R8 GT.

      560 CV, El peso del Audi R8 GT debe estar sobre 1.600 kg en condiciones de homologación, es decir, con líquidos y conductor.

      Producción limitada 333 unidades, eso es más exclusivo que el LFA, además de ser premium. Precio aproximado en España es 210mil €.

      Con el precio del LFA, te compras el R8 GT y el GT-R, y lo restante te queda para gastar en pista, neumáticos y gasolina.

    • No anonimo

      No tiene nada que ver el audi con el lexus, y el LFA sigue siendo mas exclusivo ya que del R8 hay mas ediciones y esta una edición especial más pero no deja de ser un R8 sin embargo del LFA solo hay uno y una edición aun mas especial la Nürburgring

    • S_U

      bueno, el LFA es exclusivo, y por más que sean pocos ya lleva 2 ediciones… vendrá más ediciones especiales? con eso ya dejaria de ser tan exclusivo.

    • Alejandro

      casi meto la pata de comprarme el LFA , suerte que vi el video =)

    • S_U

      Los resultados hablan por sí solos.
      Comparando los resultados podemos ver que el LFA aparece recién en el 19 (que si es una muy buena posición), y el siguiente aparece en el 60, muy por detrás, y el otro en el lejano 158.

      Lo que me llama la atención es que el VW Scirocco GT24-CNG al igual que un Audi TTS, Nissan Z 33 y varios Porsche 911 estén por delante en varias posiciones al LFA mejor posicionado.
      Más aún me llama la atención que el segundo LFA aparece en el lugar 60, muy por detrás de Opel Astra, VW Golf, Honda S2000, Renault Clio III, y Peugeot RC Z, Audi a3 y Seat Leon.

      Con tal superdeportivo, esperaba un desempeño en general mejor, tambien se debe reconocer que terminaron. Más aun cuando el LFA está desarrollado desde su esencia para circuito, motor casi de F1, alto desempeño en toda su concepción, un superdeportivo de tomo y lomo.

      Dejo una selección resumida de la clasificación como evidencia.

      Clasificación:

      Posición, dorsal, coche, número total de vueltas, tiempo de la última vuelta

      1 25 BMW M3 GT2 153 9:42.533
      2 43 Ferrari F 430 GTC 153 9:23.910
      3 97 Audi R8 LMS 152 9:18.542
      4 76 BMW Z4 GT3 151 8:59.779
      5 102 Audi R8 LMS 151 9:07.246
      6 20 Porsche GT3 Cup S 150 9:21.105
      7 26 BMW M3 GT2 149 8:52.479
      8 18 Porsche GT3 Cup S 149 9:51.192
      9 69 BMW Z4 GT3 148 9:29.781
      10 35 Porsche 997 GT3 Cup 147 9:33.783
      11 14 Porsche 997 GT3 Cup 146 9:13.257
      12 44 Nissan Z 33 144 9:28.596
      13 11 Porsche GT3 RS 144 9:45.837
      14 33 Porsche GT3 Cup 144 9:46.999
      15 133 Audi TTS 143 11:30.360
      16 9 Porsche GT3 R Hybrid 142 8:45.243
      17 117 Volkswagen Scirocco GT24-CNG 142 9:50.814

      19 50 Lexus LF-A 140 9:12.443
      20 142 Opel Astra OPC 140 9:51.865

      31 158 Honda S 2000 135 10:30.957
      32 146 VW Golf 135 10:43.148

      36 184 Audi A3 132 10:06.485
      37 139 Seat Leon Supercopa 131 10:17.679

      50 183 Renault Clio III Cup 127 11:29.063
      51 201 Peugeot RC Z 127 11:15.678

      53 118 Volkswagen Scirocco GT24-CNG 127 9:36.914
      54 87 Nissan 350 Z 126 15:53.102

      56 151 Renault Clio 126 11:06.841

      60 72 Lexus IS F 126 10:28.409

      158 51 Lexus LF-A 65 8:51.887

    • No anonimo

      La posicion 60 es un IF no un LFA y la 158 lo mas probable es que sufriera algun contratiempo

    • ridley

      solo vean los resultados de las 24 horas, ahi se puede apreciar lo que en realidad es una buena concepcion de un deportivo, no es solo agregarle cv y quitarle peso, es toda una creacion de ingenieria.

      En cuanto al leasing y las 500 unidades del lexus, es un fiasco, debido a que cualquier hipotetico comprador, pensaría primeramente en marcas (pura sangre) ferrari, lamborghini por mencionar algunos, opino que el LFA en una creacion elitista un poco sobrevalorada, pero no deja de ser un buen deportivo. El nissan GT-R es un vehiculo que le falta un poco de diseño pero consigue crear lo que la marca nesesita, un deportivo viable para muchas personas, no algo que solo 500 personas pueden comprar.

    • Anónimo

      el gtr ganó el otro día en la fia gt.

      que no es el mismo gtr pero algo quedará del original.

    • No anonimo

      ridley la gente que piensa asi no suele tener mucha idea del motor ya que hablas de pura sangre primero para mi Ferrari es muy delicado y Lamborghini ya no es lo mismo eso de tener motores audi, Porsche es probablemente la mejor marca europea y de las primeras mundiales, auqnue para gusto prefiero las marcas japonesas. Y que Lexus no sea un purasangre deja mucho que desear de tus conocimientos ya que proviene de una marca llamada Toyota, y en este modelo se a perfeccionado durante casi una decada con las mejores calidades y seguramente con una alta fiabilidad.
      Y que el GT-R le falta diseño pues ya me diras a que te refieres porque sigue esa linea cuadrada del Skyline aunque por supuesto más actual, y su Cx es de 0.27

    • wrx

      me gsuatria ver un duelo entre el lfa vs gt2 rs

    • Andres

      Bueno yo solo soy un niñito de 14 años y puedo decir que el lexus no es muy bueno que digamos por que para las prestaciones del GTR no le saco nada de distancia.

      Ademas es GTR tiene su historia como dijo chistian por lo que creo que no deverian decir que simplemente su legado termino.

      Sobre el lexus creo que es un buen deportivo pero no es nada lindo en la parte tracera y tiene un precio exorbitante.

      De todas formas yo me quedaria con el Nissan por que es mi auto favorito tanto R-34 como GTR,aunque estoy un poco decepcionado por que esperaba mas del sucesor del Skyline

    • No anónimo

      Un coche de esas prestaciones no puedes decir que no es bueno, para empezar la diferencia en prestaciones no es tan diferente el lexus LF-A tiene solamente 80cv más, el GT-R es más rapido saliendo por llevar turbo y tracción a las cuatro ruedas y la diferencia de Par máximo de 108 más para el GT-R, es como comparar el GTR con otros superdeportivos como Porsche o Ferrari que valen el doble o más y son igual o más lentos.

      Y eso de estar decepcionado por el nuevo Skyline ya me diras, yo pensaba que con el R34 era el final y si sacaban uno nuevo nunca me imaginé que fuese tan bestia como lo es este asi que ya me diras que más esperaba, además por ese precio ya me diras, la ganga del siglo.

    • Andres

      esperaba que el problema de peso que viene arrastrando desde el R32 desaparezca y un motor mas grande

    • No anonimo

      El motor es mas grande, de un 6 en linea 2,5L a un V6 3,8L y bueno el peso si es mayor unos 400Kg más pero hay que tener en cuenta varias razones como la traccion total peso tecnologico el propio motor chasis y demás

    • Andres

      Quiero decir un motor v8 para que tenga mas Hp

    • No anonimo

      Eso es tener fe, es como si el diguiente Corolla te lo esperas con un V6 con mas de 400 cv, pq de pasar a un 6L a un V8 y 200 cv agüita eso es esperanza, y no hace flata un v8 para más potencia además añadiría más peso. Como ejemplo el RB26DETT y el 2JZ-GTE, probablemente los dos mejores motores de los cuales se pueden exprimir y sacar mucha potencia con pocos ajustes.

    • Guillermo

      Recordemos es un coche de $100.000 contra uno de $400000, pones unos cien mas y te compras un Koenigsegg, y es mucho, el LFA no gano por mucho, no se llevo la gloria, el GTR esta hecho para competir cara a cara con el 911, y le gano en circuito por poco mas de 1 segundo, el GTR compite en las grandes liga, y la serie GTR ya tiene el titulo de leyenda, no hay que subestimarlo, seria un pecado, lo que me llamo la atencion del LFA es que con mejor motor y menos pesos de 0-100 es inferior al GTR al igual que la velocidad final, es llamativo, me parece un auto incompleto como para costar $400.000

    • Pingback: Nissan GT-R Club Track Edition — Diariomotor()

    • 4b11

      Un Godzilla aligerado en 400 kgs menos y con una pisca de potencia extra, se pasa por el trasero al costoso Lexus.

      En sonido eso si, el Lexus es otra dimension.

    • Como dijeron por ahì…el GT-R con 400 kilos menos DESPEDAZARÌA a los LFA, GT2, ZR-1, y un gran etc…

    • jvm12

      bueno yo tengo un gtr al q le hice un par de modificaciones le elimine esos asientos puse rines mas livianos y pude reducir un poco el peso ademas de un par de modificaciones al motor y siceramente retaria a ese lfa sin miedo a q me saq esa distancia…. amanecera y veremos….

      volveria a comprar el gtr..

      • Criztian

        EL GT R no es nada sin TURBO…Sabelo ^^

    • urielbryant81

      “Si el gtr tuviera x caballos más y x kgs menos blah, blah, blah…”, pretextos.
      Si el LFA tuviera motor de transbordador espacial y 1000 kgs menos, que se cuiden los F-22, pero no los tiene!!!, así lo mismo con el skyline, son como son y ya. Tanto cuesta entender que el LFA haya ganado?

      Ademas no son comparables. El skyline nunca me ha gustado mucho, no sé, siento que no es un auto apasionante, o como diría James May en Top Gear de los Alfa, sin pasión ni alma.
      Sí, que es rápido y no muy caro. pero no todo se trata de eso. Lo siento un auto muy enfocado al tuning.
      En cambio en LFA, vamos, no soy fanatico de los autos nipones, pero éste… esa obsesión por el detalle y la ligereza es espectacular. Ya tan sólo el sonido del motor vale lo que cuesta.
      Dicen por ahí que si el gtr tuviera 2 ó 4 cilindros más… pues pesaría mas de lo que ya pesa. El V10 del LFA pesa menos que el L6 del gtr.
      Recuerden que toyota estuvo varios años en la F1, y la tecnología que pudo desarrollar la aplica en el LFA. No es cualquier auto señores. Es un auto con tecnología F1.
      Que si, que un R8 versión que sea, Gallardo etc. montan v10, pero tan ligeros como el del LFA??? y con ese sonido??? Dios, es tan celestial!!! junto con el sonido del Carrera GT y del Caparo T1, los más parecidos al sonido de un F1 que he escuchado.
      Además, el precio de un auto no siempre va en proporcón a la velocidad que alcanza, si no a lo que te transmite o a la calidad de fabricación, y estoy seguro que este LFA te puede transmitir mejor la sensación de la competición que el Nissan.
      Bravo por Lexus y su LFA, el primer auto nipón que me gusta de verdad.

    • w

      helloooooooooooo…………11.8 seg 1/4 de milla ($400,000) vs 11.9 seg 1/4 de milla ($85,000)……no me hables de F1 si lo que lo separan son una decima de segundo, casi medio carro, porfavor. GT-R la bestia de la carretera jajajaja

      • Inner

        Y las 4 ruedas empujando, es desechable?. la traccion del Nissan es una de las mas avanzadas del planeta… las dos delanteras del Lexus están de adorno en el 1/4 de milla. Hay que mirar mas los aspectos tecnicos en estos casos.

    • w

      y cuidense……viene el gt-r 2011 con 530cv y con menos peso……lo pidieron…….aqui viene…..van a tener que arrodillarse y pedir perdon jajajaja

      • Rules

        jajajaja noc muerda papi le dieron x el culo al nissan c la metio y medio jajaja que salga el 2011, 2012, 2013 los que sean nissan tiene papa y c llama TOYOTA

    • edwin

      para valvo_triana:
      hola :) mira nose que traes contra el gtr o x q te gustan los carros de superlujo si los dos sabemos que no podrias pagarlos [mucho menos yo] te pones a hablar de deficiencias y puntos bajos al gtr y anuncias y proclamas a los lambos ferraris y lexus .
      amigo el gtr es obra de ingenieria desde los skylines todos preferimos un 6 cilindros que te lo mismo que un v10 o un v12 por que es mas economico te has puesto a pensar? o es que ya tienes un lfa y por eso lo defiendes tanto.mmm si es asi disculpame.
      pero por favor deja de difamar nadie quieres a un charlatan.^^
      t
      o
      n
      t
      o

      han visto el gtr 2012?

      • Inner

        El Nissan GT-R es un auto lleno de “trucos”, lleno de electronica que apeligra su fiabilidad. Dan buen resultado en competicion, pues los tecnicos estan siempre “a mano” por si acaso, pero, si lo va a “exprimir” un conductor comun y corriente, que se prepare para llamar a la Grua, mas de una vez. Su primer truco y el mas peligroso, es el “Turbo”, es lo primero que tiende a fallar y es el que causa mas problemas al propio motor. Ademas, creo que hay numeros que la mayoría de la gente no hace en esta comparativa: Lexus, motor 4.800 cc, 560 cv.= 112 cv x litro. GTR 3.800 x 1,7(sobrepresion del turbo)= 6.460 cc, 480 cv= 73 cv x litro. Comparativamente, menor eficiencia del motor turbo, pero con enorme presion sobre cada cilindro, lo que acorta su vida util. Otro de los artilugios es la traccion total ATTESSA que hace maravillas en transferir potencia al piso, muchisimo mejor en cualquier circunstancia que un traccion trasera, pero como todo artefacto electronico, muy expuesto a fallas, ademas del HICAS, que es un sistema  “All Wheell Steering”, o direccion en las 4 ruedas. Mucha ayuda recibe el conductor del Nissan, pero a costa de riesgos de malfuncionamiento. En usos cortos y por un tiempo limitado, van a hacer las maravillas de los que lo ve funcionando, pero con el correr del tiempo, se convertiran en un dolor de cabeza del dueño del vehiculo, cuando comience a pagar reparaciones de componentes que fallen. Cosa que en el Lexus, están preparados como para durar años y años sin intervencion de ningun tecnico especialista.

    • Dani CR

      OK EL GTR ES UNA GRAN COCHE PERO EL LF-A WOOW MEN IS SICK ! ESTA POR MUCHO ADELANTE QUE EL NISSAN EN APECTO, DETALLES, SONIDO ETC ETC TOYOTA ESTA X ENCIMA DE NISSAN DUELA AQUIEN LE DUELE HAY ESTA EL VIDEITO

    • Leiva

      El Precio del LFA es ridiculo, lo que ahi estan pagando son todos esos años de investigacion que lexus invirtio para querer hacer un deportivo bueno, y no es que no lo sea, pero para su precio, menor peso y mayor potencia yo esperaria un auto que le gane a aun gtr con una inmensa ventaja.

       Si ven en el video solo le gana  por unas pocas milesimas de segundo, es un auto deportivo que le falta mucho, como es posible que con mas hp de potencia y menos peso,  no pudo tener una mayor ventaja ante el GTR.Por el precio de un GTR tienes las prestaciones y belleza de cualquier vehiculo deportivo europeo!

    • Inner

      Mucha gente mezcla manzanas con naranjas y hacen comparaciones sin ningun rigor tecnico cientifico… En esta comparativa lo que se evaluó, fueron las prestaciones NETAS, no las relaciones. Así como está la confrontacion, el LFA le gana al GT-R, por milesimas, por segundos, por lo que sea… nadie dice que sea mas barato ni mas grande, ni nada, es mas veloz en el cuarto de milla, punto. No se por qué la gente quiere tanto relacionar tal cosa, con el precio, tal otra con el precio. El precio lo que hace es que puedas comprarlo o no, punto. El hecho de que el GT-R sea mas barato, no logró que le gane al LFA. El tema de la competencia fue quien llega primero a la meta del 1/4 de milla, no quien lo hace mas rapido por cada dolar. Si vamos a hacer una comparativa con relatividades, que tal si hacemos tambien, en este mismo caso, otra comparativa precio/confiabilidad, o precio/calidad, o precio/prestigio de marca, o precio/exclusividad. Seamos sensatos, se sabe bien que la principal razón por la que el LFA no le sacó mas distancia, es por la traccion 4WD del Nissan, no porque sea mas potente, ni mas liviano, sino, porque 4 ruedas traccionan muchisimo mejor que 2. Del lujo, la calidad, la durabilidad, ni hablemos… mucho menos de la imagen de marca… se sabe, que Lexus es la marca “mas confiable” del mundo, mientras Nissan, no figura entre los 10 primeros en ninguna lista. En el precio entran muchos detalles, no solo la velocidad final ni la potencia… Y REPITO, SI EL HECHO DE SER MAS BARATO, HUBIESE TENIDO ALGUNA UTILIDAD EN LA PISTA… EL GTR HUBIESE GANADO SIN DISCUCIONES!!!… EN LA PISTA, NO SE GANA POR MERECIMIENTO… SE GANA POR LLEGAR PRIMERO!!!

    • Inner

      Se están desvelando muchos de los fiascos del GT-R… parece que Nissan hizo publicidad engañosa o algo así al presentar su versión renovada del coche en 2009. Se dice que la marca publicitaba al “superpoderoso” vehículo, que alcanzaba números de aceleración en 0 a 100 y 1/4 de milla, que solo se lograban con un truco de lanzamiento, que a su vez podía producir la perdida de la garantía, pues para lograrlo, tal y como se publicitaba, y que causó conmoción mundial por los números… daba lugar a roturas de la transmisión que la Nissan se negaba a reparar. En otras palabras, para lograr atraer compradores incautos, daban cifras de aceleración que el auto solo podía conseguir sometiendo a la transmisión a esfuerzos mas allá de su resistencia en uso diario y a discreción, bajo riesgo del propio dueño, y a un probable costo de mas de 20.000 dls. Algo así como… “DE 0 A 100 EN 3.5 SEGUNDOS… PERO… SI SE ROMPE LA TRANSMISION… ES PROBLEMA TUYO!!!. En el modelo 2010, directamente le sacaron esa opción… pero ya tiraron la primera piedra… ya mucha gente siguió pensando que era un verdadero monstruo, pero que nada mas es un vehículo muy poderoso, como cualquier otro que tenga 500 hp y tracción total (AWD), nada del otro mundo con estas características. No se por qué tanta expectación con algo que no es ninguna magia, sino solo oportunidad y atrevimiento. Nissan quiso meterse en el segmento de autos con mas de 500 hp y sacó un buen auto, pero, no porque no haya otros que se metan en ese segmento, haya que endiosar a un vehículo tan normal como cualquiera. Un Subaru Impressa Cosworth, con motor 4 cil H (2 menos que el GTR), de 2.5 litros (1.3 menos que el GT-R), que produce 400 hp (100 menos que el GTR), 4 puertas (2 mas que el GTR), 5 plazas reales (3 mas que el GTR), y cuesta 80.000 dls. (10.000 menos que el GTR), hace  3.7 seg. (2 o 3 décimas de segundo menos que el GTR sin “Launch Control”). Vuelvo a recalcar… el Nissan solo podía lograr tiempos inferiores, utilizando el “Launch Control” que a su vez “abolía la garantía”, por su alta probabilidad de “romper la transmisión” del vehículo.

    • Inner

      CAR&DRIVER
      These minor quibbles aside, the LFA is an amazing car and an amazing achievement. Out of the box, TOYOTA ´S “FIRST SUPERCAR” BEATS A FERRARI. Yeah, you read that correctly. If Toyota put the same soul and ≠passion into the rest of its cars, the company would be unbeatable.
      http://www.caranddriver.com/reviews/comparisons/10q4/2011_ferrari_599_hgte_vs._2012_lexus_lfa-comparison_tests/2012_lexus_lfa_page_3

      MOTORTREND
      Subsequent testing proves the LFA to be DYNAMICALLY SUPERIOR TO THE GT-R IN NEARLY EVERY CATEGORY. Any doubts that the Lexus is anything but a legitimate supercar are absolutely gutted on the test tarmac. Only supercars manage to brake from 60 in under 94 feet and pull 1.05 g on the skidpad. Sure, the GT-R RETAINS BRAGGING RIGHTS TO 60 MPH DUE TO “ALL WHEEL DRIVE” AND SHORTER GEARING, but to triple digits and beyond, it is all LFA. Then there is the way it handles our figure eight.
      Read more: http://www.motortrend.com/roadtests/coupes/1008_2012_lexus_lfa_2010_nissan_gtr_comparison/top_speed_run.html#ixzz1SUYi4QNk

      AUTOWEEK
      On the Goodwood race track in an LFA, INDEPENDENTLY CLOCKED A FASTEST LAP TIME OF 1:24.8 MAKING IT THE FASTEST EVER RECORDED LAP ON THE RACE TRACK SO FAR AND QUICKER THAN THE THIRD FASTEST RECORDED LAP BY 3 SECONDS IN NISSAN GTR of 1:27.7. The 2nd fastest recorded lap is also in a Lexus LFA of 1:27.65. PistonHeads on the Goodwood race track in an LFA clocked a fastest lap time of 1:27.65.
      http://en.wikipedia.org/wiki/Lexus_LFA

      MOTORSPORTS FRANCE
      Conducted a track test on the Lexus LFA AND RAN A HOTLAP AROUND THE CIRCUIT DE NEVERS RESULTING IN A LAPTIME OF 1:20.6, WHICH WAS THE FASTEST EVER RECORDED LAPTIME ON THE RACE TRACK despite the test having being conducted in 0 degree freezing temperatures. It was one of the very rare track tests where actual LFA launch control system was used resulting in a very fast 0 – 260 km/h (162 mph) in only 21.2 seconds. The KTM X-Bow has a second fastest laptime of 1:21.2 FOLLOWED BY NISSAN GTR at the third fastest ever lap time on the race track with a laptime of 1:21.5.
      http://en.wikipedia.org/wiki/Lexus_LFA

      AUTO BILD GERMANY
      In the September edition of 2010 in part 1 of the comparison conducted a head-to-head Nurburgring Supercomparo (longer 20.8 km version of the track)” VERSUS NISSAN GT-R, Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera and Wiesmann GT MF5. Lexus LFA turned in the fastest Nurburgring lap time (7:38,85), which was faster by nearly 2 seconds than the Gallardo LP570-4 Superleggera (7:40,76) AND ALMOST 5 SECONDS FASTER THAN THE GT-R (7:43,65), 6 seconds faster than the SLS AMG and almost 12 seconds faster than the Wiesmann. The Nurburgring 20.8 km test driver Sascha Bert stated “LFA was built for the Nurburgring race track.”
      http://en.wikipedia.org/wiki/Lexus_LFA

      Dónde está la famosa superioridad del Nissan GTR????…. ahhh… bien…. es mas BARATO…. pero Nissan es mas barato, porque… ES BARATO. Es parte de su ADN…. está en su sangre…..

      JDPowers Vehicle Dependability Study Rating – 2011 – Estudio de CONFIABILIDAD de vehiculos 2011…

         1. Lincoln
         2. ————————————- LEXUS ———————————-
         3. Jaguar
         4. Porsche
         5. Toyota
         6. Acura
         7. Buick
         8. Mercedes-Benz
         9. Cadillac
        10. Hyundai
        11. Honda
        12. Ford
        13. Saab
        14. Infiniti
        15. PROMEDIO DE LA INDUSTRIA
        16. Smart
        17. Chevrolet
        18. Volvo
        19. Subaru
        20. Kia
        21. Audi
        22. BMW
        23. Scion
        24. Ram
        25. Mazda
        26. ———————————– NISSAN ———————————-

      Debajo de Nissan hay otras 9 marcas, pero me pidieron no aparecer, porque les da verguenza!!!

      • anonimo

        Lincoln y Porsche por encima de Toyota, Lexus y Honda?

        Tu si que estas mal informado en confiabilidad.

    • DarthLex46

      Con lo que vale el Lexus LFA,me compro un GT-R…y le pido a Nissan que le expriman un poquito mas el V6 (si, la propia marca te da opcion de llevar al GT-R hasta los 600cv con piezas Nismo,por una “pequeña” suma de dinero extra) y con lo que me sobra de dinero me da para comprar una casa con garaje donde guardar mi GT-R y un Abarth 500 ss para uso diario (me encanta ese “micro GTI”).

    • jose

      Digan lo que digan ai solo prueban la aceleracion y velocidad punta, pero sin duda en una situacion real con curvas epla traccion 4×4 del GTR dejaria atras al lexus de lejos

    • ElJusticiero

      Ese. Video es una falsa nose muestra la carrea desde un solo angulo la verdd de la falsa. Pura propaganda digan la verdd

      https://www.youtube.com/watch?v=46Tm2NYuw1Q&feature=youtube_gdata_player

      Si esto no fuera creible otra una prueva en japon

      https://www.youtube.com/watch?v=LrmA0JVqJMg&feature=youtube_gdata_player