El Nissan GT-R es mortal, superado en vídeo por un Bugatti Veyron

 |  @sergioalvarez88  | 

A estas alturas no hay ninguna duda de que el Nissan GT-R es un coche muy rápido. En el Nürburgring Nordschleife ha superado a coches con más potencia y precios varias veces superiores. En línea recta puede acelerar hasta los 100 km/h en sólamente 3.5 segundos gracias a su eficaz sistema de tracción total y el Launch Control. Desde luego, es difícil humillar al japonés, a no ser que solicitemos la entrada de la artillería verdaderamente pesada.

La revista EVO Magazine ha decidido enfrentar a un Bugatti Veyron en un duelo de aceleración contra el Nissan GT-R. Se me antoja algo desigual, por decirlo suavemente, el Bugatti tiene diez cilindros más, dos turbos más, más del doble de potencia y par, y en su contra únicamente un peso de dos toneladas, 300 kg superior al GT-R. La ventaja en relación peso-potencia es abrumadoramente favorable para el Bugatti, no hay nada que hacer contra un 0 a 100 km/h de 2.5 segundos y una velocidad punta de 407 km/h.

Como habéis podido comprobar en el vídeo, a pesar de que la salida ha sido algo más lenta para el Veyron, el GT-R muerde el polvo de manera muy clara, 1.001 CV son 1.001 CV al fin y al cabo. En la segunda parte se reduce parte de la desigualdad, el GT-R entra lanzado en la enorme recta del aeródromo de pruebas, el Veyron parte desde parado para darle caza. Aunque tarda un tiempo, acaba por superar al japonés, a una velocidad de en torno a los 300 km/h aproximadamente.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1, Bugatti Veyron vs EuroFighter, duelo de titanes en 3 dimensiones en vídeo, Ford Focus RS contra Nissan GT-R, Goliat contra Godzilla, Porsche 911 Turbo contra Nissan GT-R, duelo Alemania-Japón en Fifth Gear

Lee a continuación: La vuelta de la discordia a bordo del Nissan GT-R

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Rufi

      También podrían comparar mi focus de 100 CV con el de 320 CV para ver qué ocurre….. Vaya prueba….

    • zamu

      Si esta es la manera que tienen de hacer morder el polvo al GT-R, es una gran propaganda para Nissan: “Para tener un coche mejor que el GT-R, ¡te tienes que comprar un Veyron!”… xD

    • Ivan

      Mucho en recta pero mira que le pasa en el trazado de Nürburgring que el bugati de un millon de euros le miraria el culo al japones de 85.000 euros en fin nada mas que decir…

    • dmptuning

      La principal ventaja del Veyronm sin duda es su enorme potencia y su brutal aceleración (1 segundo menos que el GT-R), aunque del GT-R (y del M3, que también hay un vídeo en youtube) al ser algo más ligero sale mejor. Pasaría algo similar con coches como el Enzo, el ZR1 o el Carrera GT.

      Es sin embargo en las curvas donde el Veyron pierde fuelle, pues sus casi 2 toneladas se notan, siendo en Nurburgring 2 segundos más lento que un 911 Turbo. La pregunta es cómo se comportará con bichos de su talla como un FXX o un Pagani Zonda R? Cómo se comportará con su homónimo el SCC Ultimate Aero?

    • david

      esta claro, kreo ke no hace falta mas demostraciones no?

      donde este un buen japones ke se kiten los demas

    • Juan Alberto

      Me gusratia verle a Veyron enfrentando al Mosler MT 900 GTR XX. Pedazo quieres, pedazo recibiras Veyron

      https://www.diariomotor.com/2009/05/09/mosler-mt900-gtr-xx-twin-turbo-land-shark-para-dominarlos-a-todos/

    • MAKAKO

      A veces las conparaciones son odiosas y esta es 1 de ellas pero quien es el cabeza pensante q hace estas pruebas, es q le vamos a dar 2 titulos 1 por tonto y otro por si se le pierde,q hagan conparaciones como dios manda

    • wrx

      estoy de akuerdo kontigo juan alberto eso no fue una karrera justa porke mejor no tuneamos el gtr para ver komo keda el veyron

    • XAMADE

      Era bastante obvio lo q iba a pasar, pero yo tengo una preguntita el GT-R no hacia el 0-100 en 3,3 seg y el v-speec en 3,2 ?

    • Sergio Álvarez

      Correcto Xamade, pero eso fue antes de que Nissan recalibrara el Launch Control para el modelo de 2010, no era plan de cargarse muchas transmisiones ;)

    • Uprider

      Vaya tela, un coche que vale lo que vale el Bugatti Veyron y sólo sirve para ir en recta…jajaja…
      Duelo totalmente desigual…el GTR es más equilibrado y seguramente más divertido de conducir…además de que con la diferencia de precio te compras también una casa con jardín…

    • matias

      era mas que logico el resultado de esta comparativa (¿?)
      me queda mas que claro el gran desempeño que tiene el R35, pues en una pista, muerden muchos el polvo, entre ellos 430 Scuderia, que tiene 30 HP mas y bastante kilos menos, lo mismo que el Superleggera, con 50 HP mas, tambien un Murcielago LP640, asi que es de verdad una bestia
      http://www.youtube.com/watch?v=buwSxnFZH-g

    • Cristobal

      Bueno, modifiquemos el GTR, tomemos la misma cantidad de dinero que cuesta el Veyron, y lo hacemos correr denuevo.

      que pasaria?

    • 4b11

      ESTO ES UNA COMPARATIVA DE VERDAD!!!

      EVO X FQ400 VS GTR

      http://www.youtube.com/watch?v=umG7rGqEJCQ

      EVO AND GTR RULEZ!!!! y el STI??? jajajaja mierda

    • woody

      dmptuning, de acuerdo contigo salvo en una cosa:

      – Homónimo: referido a dos cosas que tienen el mismo nombre.

      Es de suponer que querías decir “homólogo”…

      Por lo demás, estaba cantado pues es un combate muy desigual.

    • dmptuning

      Eso era, homólogo, que a veces se me mezclan los términos.

      Aquí un GT-R algo más igualado a Don Veyron http://www.coches20.com/video-nissan-skyline-r33-de-1000cv-en-top-gear/

      Tiene un cv menos y tarda 3 décimas más, pero al menos ya es más equilibrado el duelo. Salu2

    • TIFOSSI

      No os rompais la cabeza. Los únicos motivos para este tipo de comparativas son los publicitarios. Ningún coche de producción (si se puede definir al Veyron como tal) s puede comparar con el.

    • Adria430

      En este otro vídeo de los de EVO el Veyron lo gana des del primer centímetro. No creo que tenga nada que hacer el GT-R en acceleración.

      http://www.youtube.com/watch?v=Tr1LI3dzaqA&feature=related

      salu2

    • Christian

      Esto es una pallazada. pero en fín con 100.000 dolaritos en el motor del GT-R ese veyron queda vuelto añicos. y quedamos con un coche bonito y potente. y además para muchos como yó como el mejor coche de la historia. (aguante sky-line)

    • pato

      deproporcionada la comparacion si, lo pudieron aver echo con un auto mas al nivel del Veyron aunque si me regalan el gt-r no me enojaria …..

    • Este video lo unico que demuestra es que si no tienes un Vayron no hay posibilidad de ganarle a un GT-R xD

      no c que otra cosa demostraria esta comparacion, ya que esta totalmente en desequilibrio.

      saludos :P

    • jajaja perdon Veyron xD

    • gcp

      yo tambien kreo ke es una gran ventaja para el bugatti aunke tampoco hay ke subestimar al GT-R.

      el bugatti es una leyenda en 4 idiomas es uno de los superdeportivos mas rapidos del mundo eunke es 2 veses el peso del GT-R

    • menuda comparacion han hecho ,normal q el bugatti de 1001 cv vaya muchisimo mas q el gt-r,esta descompensada la potencia de ambos modelos, haber q cojan algt-r y le hagan una preparacion a lo bestia de mas de 1000 cv ,q en el youtube los e visto ,haber como quedaria el veyron asi, y si no q pongan a un supra de 1000 y de 1250 cv q eso es un misil y si no que compita contra un koenig ccx

    • ramon

      no te jode ponerlos en curvas,en nurburgring me vale

    • Anónimo

      Al veyron le kitas 500 kilos y le pisa la cara a todos los putos coches

    • Andy

      Creo que si quieres romperle el trasero a un GT-R y tienes dinero comprate un F-430,GALLARDO o un 599GTB Fiorrano aunque le llevan un par de euros por encima al GT-R.

    • Marcelo Larrea

      Facil !!! El GTR a roto todas las expectativas, un carro de $70.000 que combate y vence a 911’s turbos, a ZR06 y a muchos italianos de $200.000.
      Entonces… Que pasa cuando pones a pelear a $70.000 vs seis ceros ??? Osea me explico, no son 4 ceros contra 5, son 4 contra 6…
      Ahora, si a un GTR le pones encima unos $100.000, y ahi si tienes $170.000, pues se come vivo al pobre Veyron. Con un Kit de menos de $30.000 ya sube a 700 hp… Ni hablar de los Skyline de 10 sec. Esos carros tienen 1200 hp y algunos terminan el 1/4 en menos de 9 sec…
      Osea que si ponemos a un GTR de $200.000 no existe un Veyron que le haga cosquillas…
      GRANDES ESTOS JAPONESITOS !!!!
      YO TAMBIEN QUISE NACER CHINO; PERO QUE HAGO SI MI MAMA ES ESPAÑOLA !!!! ADEMAS QUE MIEDO CUANDO ATACA GODZILA !!! JAJAJA

      http://www.dragtimes.com/compare2.php?make1=97&model1=1349&op1=%3D&year1=0&make2=35&model2=1387&op2=%3D&year2=0&make3=35&model3=749&op3=%3D&year3=0&make4=97&model4=1259&op4=%3D&year4=0&submitButtonName=Compare!

    • MX

      Que ingenieros verdad poner un carro de un motor de 6 cilindros ponerle uno de 16 cilindros en que mundo es mas el 6 que el 16 ? para eso hay categorias las van con las van los 4×4 con los 4×4 los de 8 cilindros con los de 8 cilindros creo que ya me entendieron los ingenieros saludos a todos

    • MX

      Que ingenieros verdad poner un carro de un motor de 6 cilindros ponerle uno de 16 cilindros en que mundo es mas el 6 que el 16 ? para eso hay categorias las van con las van los 4×4 con los 4×4 los de 8 cilindros con los de 8 cilindros creo que ya me entendieron los ingenieros saludos a todos