ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¿BMW Vision EfficientDynamics en 2013?

Hace unos meses, mi compañero Iván adelantó que BMW, después de la buena acogida del Vision EfficientDynamics Concept en su presentación, estaba planteándose su comercialización.

Según la alemana Autobild, BMW puede estar preparando un nuevo deportivo “verde” basado en este prototipo que nos impresionó a unos cuantos para presentarlo en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt el año próximo y entraría en producción en 2013. El precio, desde la versión básica, superaría los 100.000 euros. Aún así, BMW cita que en 5 años esperarían vender alrededor de 35.000 coches de este modelo.

El coche tendría varias variantes – se especula también con un diésel – que van desde uno de los nuevos 3 cilindros turbodiésel de 1.500 cc combinados con un par de motores eléctricos (la configuración original del concept) hasta una versión M que superaría los 450 CV combinando el 6 cilindros turbo del futuro M3 con dos motores eléctricos. Los motores eléctricos desarrollarían alrededor de 100 CV y tendrían una autonomía de entre 15 y 50 kilómetros en modo eléctrico.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

Por otro lado, desde la revista alemana Autozeitung, comentan que podría haber alguna unidad de pruebas rodando y que equiparía dos motores eléctricos que entregarían su fuerza a las ruedas delanteras y un motor V10 que estaría en posición central y entregaría su potencia a las ruedas traseras.

Por lo visto, hay toda clase de rumores, aunque lo que parece cierto es que en Frankfurt se desvelará alguna incógnita. Personalmente creo más la versión de Autobild, ya que la futura generación de BMW hará un “downsizing” de motores. Lo lógico es optar por el 6 cilindros turbo del futuro M3 o si es cuestión de hacer algo más bestia potente, usar el V8 twin-turbo que mueve actualmente a los super-SUV X5 M y X6 M.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

Otra cuestión sería el tema del nombre. Se habla de que su nombre sería i100 Coupé ActiveHybrid, pero a mi se me ocurré algún otro… ¿tal vez Serie 8? ¿Qué creéis? Habrá que estar atento a la información que vaya surgiendo y ver si algún “paparazzi” caza esta nueva versión rodando por algún sitio.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

Vía: Autobild | Autozeitung

En Diariomotor: BMW Vision EfficientDynamics Concept | El BMW Vision EfficientDynamics Concept podría llegar a producirse

Cargando...