comscore
MENÚ
Diariomotor
Porsche

2 MIN

Porsche Panamera Sport Design y más potencia para el Turbo

Porsche Panamera Sport Design y kit de potenciación

El Porsche Panamera cumple su primer año de ventas con 23.000 unidades vendidas en todo el mundo, que crecerán significativamente con la llegada de los nuevos V6 y dan fe del éxito que ha representado la berlina de Stuttgart. En los últimos 12 meses no son pocos los preparadores que han presentado sus modificaciones estéticas y equipos de potenciación para conferirle cierta exclusividad adicional. Mientras tanto Porsche ya prepara un nuevo catálogo de modificaciones oficiales para hacer que su Panamera sea más atractivo y potente.

Empezamos por un nuevo y carísimo kit de potencia para el Porsche Panamera Turbo que incrementa la potencia en 40 CV hasta llegar a los 540 CV mediante un nuevo sistema de turbos en los que las hélices de las turbinas se han construido utilizando titano. El par máximo se ha incrementado de los 700 Nm a los 750 Nm, y puede alcanzar 800 Nm durante 10 segundos en modo “over-boost” en el caso de los modelos equipados con paquete Sport Chrono.

Definitivamente este kit de potencia tan sólo interesará al más caprichoso de los compradores del Porsche Panamera, su precio supondrá un desembolso adicional de más de 12.000€. De hecho esos 40 CV extra se traducen sólo en 0.1 segundos menos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 303 km/h, sólo 2 km/h por encima de un Turbo “normal y corriente”. El consumo permanece inalterado sobre los 11.5 litros/100 km en ciclo mixto. ¿Merece la pena? Juzguen ustedes mismos…

Con más sentido y mucho más recomendable para darle un toque adicional de deportividad al Porsche Panamera, llegan algunas mejoras estéticas dentro del paquete Sport Design. Éste incluye unas preciosas llantas de radio fino de 20”, nuevas defensas más deportivas, un buen difusor y carrocería rebajada. Este paquete incluye el sistema Porsche Torque Vectoring Plus, un avanzado control de tracción electrónico y estabilidad electrónico que mejora el comportamiento (y la seguridad) circulando a un ritmo alto. Su precio rondará los 3.000€, impuestos incluidos.

Porsche Panamera Sport Design y kit de potenciación

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Porsche En Diariomotor: Porsche Panamera y Panamera 4 V6 | Porsche Panamera, desvelado su interior y el precio para España | Porsche Panamera, más imágenes y dos vídeos