ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La primera unidad del Ford Focus RS500 se convierte en pieza de museo

Hace varios meses Ford desveló el imponente Focus RS500, una vuelta de tuerca más del ya de por sí radical Focus RS. Con 350 CV extraídos de un bloque cinco cilindros turboalimentado y una tirada limitada a 500 unidades, su exclusividad está fuera de toda duda. Tanto es así que la propia Ford quiere conservarlo como pieza de museo.

Hace unos días se ha sabido que la división europea de la firma del óvalo ha decidido quedarse con la primera unidad de prensa fabricada. Después de haber sido explotada por unos cuantos periodistas del motor, la unidad pasará a descansar el resto de sus días (o quizá no) en el museo que la marca tiene en Dagenham (Reino Unido).

Allí compartirá protagonismo con varios de los Ford más famosos de la centenaria historia de la marca. Desde una unidad del histórico Model T hasta el Ford Escort Cosworth, pasando por otros como el Ford Cortina (que saltó a la fama por ser puesto a punto por Lotus) o el RS200. Por supuesto, no podía faltar el espectacular Ford GT producido en 2005 como reedición del Ford GT40.

<a href=Ford Focus RS500″ title=»Ford Focus RS500″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/08/ford-focus-rs500-03.jpg» data-attachment-id=»80419″/>

Al ser una tirada limitada a sólo 500 unidades, hay que aclarar qué unidad es la que se destinará al museo exactamente. Ford puso a la venta 500 Focus RS500 para los clientes particulares, pero produjo 12 más destinados a prensa, codificados como “PR”. La unidad seleccionada se corresponde con estos últimos, concretamente la “PR001”.

Por tanto, las 500 unidades comercializadas se entregarán a los clientes mientras que la primera de las de prensa, supuestamente fabricadas antes que las otras, se va al museo de Ford. Y ahora viene la pregunta obligatoria ¿dónde están las 11 unidades restantes? No estaría mal saber su paradero, pero eso es algo que Ford no nos ha contado de momento.

Ford Focus RS500

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Ford Focus RS500, así es el proceso de ensamblado | Ford Focus 2011: compacto, familiar y ST en París | Ford Focus RS Le Mans Classic

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...