Un rumor nos adelanta el Nissan GT-R Egoist, una versión “de lujo”

 |  @omiguel  | 

NIssan GT-R 2010

Los rumores que salen de páginas como AutoCar suelen tener cierto fundamento, si bien alguna vez han anunciado novedades interesantes que nunca ha llegado. Así que los últimos rumores sobre un nuevo Nissan GT-R hay que tomárselos con mucha calma.

Se dice, se rumorea, que junto con el lavado de cara que recibirá el GT-R se presentará una versión especial que se llamaría Egoist, en lo que parece una inspiración en el perfume de Chanel (esta es una de los aspectos de la noticia en los que más cabe sospechar). Además de esta denominación traería el bagaje que marca el Spec M pero con muchos más cambios.

Entre otras cosas, en su exterior destacarían las luces LED diurnas ya esperadas para el GT-R 2011 y además otras de similar tecnología en el paragolpes trasero, con la intención de hacer más visible al deportivo de Nissan cuando circula a altas velocidades. En el frontal congeniarían una novedosa combinación de entradas de aire, parrilla y parachoques. En la trasera, además de los extras en iluminación se mostrarían unas branquias de refrigeración.

<a href=Nissan GT-R 2011″ title=”Nissan GT-R 2011″ src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/08/nissan-gtr2011.jpg”/>

Nissan GT-R 2011

Unas nuevas llantas de aleación ligera de diez radios pondrían el broche final al exterior. Pero todavía hay más y el resto de novedades tiene que ver mucho con su comportamiento. Por un lado el Nissan GT-R Egoist acogerá unos frenos de disco más grandes, que pasarán de tener un diámetro de 36 a 39 cm. La carrocería perdería 30 Kg de peso gracias a la dieta compuesta de, valga la redundancia, materiales compuestos.

Frenada y peso, dos aspectos que afectan directamente a la dinámica del GT-R, vendrán acompañados de un extra de potencia. Después de una revisión de turbos, refrigeración y escape, el V6 twin-turbo aumentará su potencia a 506 CV despachados a 6.400 r.p.m. y su oferta de par máximo se acrecenta hasta los 607 Nm entre las 3.200 y las 5.200 r.p.m.

Especificaciones aparte, “Egoist” parece un apellido curioso para un coche “duro” y deportivo como el Nissan GT-R. ¿Es una forma de ensalzar su carácter individual, el disfrute que le produce al conductor? Veremos en qué queda este asunto. Al menos es más original que Black Edition o Premium Edition. El mismo rumor nos dice que el día 13 de octubre despejaremos dudas sobre el nuevo GT-R, a ver si es verdad.

Nissan GT-R 2010

Vía: Autocar

En Diariomotor: Nissan GT-R 2010Nissan GT-R 2011, nos muestra su mirada

Lee a continuación: Fifth Gear: el Nissan GT-R se merienda al Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • javier

      seguro que se dispara aun mas el precio

    • X

      Eso mismo pienso yo.

    • kukynamik

      no me encaja la combinacion Chanel – Nissan…………….. si bien me encajaria para Bugatti por lo gabacho……… pero un deportivo japones (que vale que tenga algo de frances por renault sport technologies junto con NISMO) pero no se…..

      habra que esperar al desenlace, que si bien sea o no cierto de igual forma es un coche sobresaliente………..

    • mas allá del límite

      Lo que yo comenté hace poco‚al nissan gtr le pasa igual que le pasaba al audi r8 que su motor v8 le quedaba corto y por eso sacaron el audi r8 v10 con más potencia y dentro de poco van a sacar el audi r8 gt que sería el r8 matriculable más potente y radical.Éste nissan gtr con 506 caballos nosé si va a ser una producción en serie oficial de la marca nissan o simplemente una versión especial basado en chanel de pocas unidades que una vez toda vendidas no se van a fabricar más‚espero que no sea así.

    • Athmospheric

      El Egoist no es el VSpec japones¿?

    • .Motorhome.

      Hecho de menos el nombre Skyline…

    • Urbyle

      hay algo mas lujoso que conducir el mejor coche?no lo creo.el gtr es 9.8 sobre 10 muy dificil.

    • Juan

      que coche tan hermoso… uno de mis favoritos…

    • Anónimo

      innecesario, lo he visto el alto de gama y viene entero forrado de cuero.

      lo que le falla es la combinación de colores del interior, vamos que sólo es negro.

      el motor del gtr no se queda corto…7:27 en nurburgring y 8:04 el r8.

      el que se queda corto es el audi.

    • Anónimo

      El motor del GT-R no se queda corto por lo que cuesta: en Nurbürging ha superado a coches como el Porsche Carrera GT, Pagani Zonda F, Koenigsegg y demás.

    • mas allá del límite

      Ya‚ ya sé que el nissan gtr está bien ya con la potencia que lleva desde que salió al mercado‚pero una segundo modelo de nissan gtr con 506 caballos no le vendría mal a la marca.Tendríamos la versión mas “normal” con 460 caballos (o por ahí) y la versión mas potente de 506 caballos‚siendo igual que el audi r8 teniendo el v8 y v10 para elegir sus clientes.Además no me digas que no le viene bien un aumento de potencia al nissan gtr anonymous.

    • WEBBER 45DC0E

      Los experimentos con gaseosa….

    • Anónimo

      la cosa no es que tenga mas potencia, la cosa es que quien será capaz de poner todo ese rendimiento en uso?

      porque si bien es cierto que el gtr es fácil de exprimir y de conseguir mucho rendimiento, tb es verdad que no hay sitio para usar tanto cv y par.

      es como el ferrari motor trasero central de toda la vida, hace un tiempo tenían 400cv, ahora 570.

      un coche de carreras.

      está bien que las marcas no se descuelguen en la lucha por la potencia, pero está claro que la mayoría de los conductores no van a usar toda eesa potencia.

      eso no quiere decir, que los coches potentes no aprovechen su potencia.

      cuanto mas rendimiento den esos cv, mejor.

      luego la facilidad de condución,no que sea rápido si no fácil de llevar, para mí es secundario aunque para la gente tb es importante.

    • eliacin

      que nissan gtr ni audi r8 son buenos pero el mejor auto de todos los tiempos se llama mclaren f1

    • matias

      @eliacin
      en que mundo vives que puedes comparar un super auto como el mclaren f1, con el GT-R, son 2 categorias completamente diferentes!
      es realista si lo comparas con autos como F50, Diablo SV quizas, pero no con el R35, que esta en una liga menor

    • Christain

      hahaha pobre pendejo “en una liga menor” mira la historia del sky-line y luego si opina pedazo de idiota…
      Dime que coche de 70.000 dolares lo supera en solo una cosa, Para los que sabemos de su historia y procedencia sabemos de lo que es capaz por algo no le quedo grande superar a muchos super-autos en NUR o le menciono carrera GT, pagani zonta, bugati veyron” y no es una casualidad GODZILA es la mejor màquina japoneza de la historia. y està acostumbrado en dejar en ridiculo a coches que superan su precio x10.

      “almenos mira Discovery o NATGEO, y aprende un poquito de esta maravilla y luego juzgue”

    • eliacin

      no se lo tomen a mal los fans del nissan gtr pero hay alo extraño porque el nissan gtr solo se destaca en nurburing y no en otras carreras mas grandes como le mans o algo asi

    • Anónimo

      el f50 es el peor ferrari de la historia, el sucesor del f40.

      lA copia descarada, que ténicamente sería muy bueno, pero se cansaron muy poco diseñándolo.

      el gtr será poco coche sobre el papel, pero demuestra más que los grandes.

      es mejor pocos cv y mucho rendimiento que muchos cv y poco rendimiento.

    • Anónimo

      Eliacin en las carreras los equipos modifican sus coches, en el día a día, sin modificarlos ni nada, el GTR es muy rápido, tal y como se muestra en Nurbürging. En ese circuito se muestra la realidad, tal y como son los coches.

    • eliacin

      ok

    • eliacin

      gracias por la respuesta anonymous

    • rizando el rizo,me gusta ese aunmento de potencia aunque yo lujos para estos coches no quiero,me quedo el v-spec

    • guachi

      chicos conectense asi yo les ago una pregunta yo tambien me quedo con el v-spec

    • juan

      SIN DUDAS ES EL MEJOR AUTO DEL MUNDO!!!!!!!!
      ES NISSAN!!!!!!!!!!