ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un rumor nos adelanta el Nissan GT-R Egoist, una versión "de lujo"

NIssan GT-R 2010

Los rumores que salen de páginas como AutoCar suelen tener cierto fundamento, si bien alguna vez han anunciado novedades interesantes que nunca ha llegado. Así que los últimos rumores sobre un nuevo Nissan GT-R hay que tomárselos con mucha calma.

Se dice, se rumorea, que junto con el lavado de cara que recibirá el GT-R se presentará una versión especial que se llamaría Egoist, en lo que parece una inspiración en el perfume de Chanel (esta es una de los aspectos de la noticia en los que más cabe sospechar). Además de esta denominación traería el bagaje que marca el Spec M pero con muchos más cambios.

Entre otras cosas, en su exterior destacarían las luces LED diurnas ya esperadas para el GT-R 2011 y además otras de similar tecnología en el paragolpes trasero, con la intención de hacer más visible al deportivo de Nissan cuando circula a altas velocidades. En el frontal congeniarían una novedosa combinación de entradas de aire, parrilla y parachoques. En la trasera, además de los extras en iluminación se mostrarían unas branquias de refrigeración.

<a href=Nissan GT-R 2011″ title=»Nissan GT-R 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/08/nissan-gtr2011.jpg»/>

Nissan GT-R 2011

Unas nuevas llantas de aleación ligera de diez radios pondrían el broche final al exterior. Pero todavía hay más y el resto de novedades tiene que ver mucho con su comportamiento. Por un lado el Nissan GT-R Egoist acogerá unos frenos de disco más grandes, que pasarán de tener un diámetro de 36 a 39 cm. La carrocería perdería 30 Kg de peso gracias a la dieta compuesta de, valga la redundancia, materiales compuestos.

Frenada y peso, dos aspectos que afectan directamente a la dinámica del GT-R, vendrán acompañados de un extra de potencia. Después de una revisión de turbos, refrigeración y escape, el V6 twin-turbo aumentará su potencia a 506 CV despachados a 6.400 r.p.m. y su oferta de par máximo se acrecenta hasta los 607 Nm entre las 3.200 y las 5.200 r.p.m.

Especificaciones aparte, “Egoist” parece un apellido curioso para un coche “duro” y deportivo como el Nissan GT-R. ¿Es una forma de ensalzar su carácter individual, el disfrute que le produce al conductor? Veremos en qué queda este asunto. Al menos es más original que Black Edition o Premium Edition. El mismo rumor nos dice que el día 13 de octubre despejaremos dudas sobre el nuevo GT-R, a ver si es verdad.

Nissan GT-R 2010

Vía: Autocar

En Diariomotor: Nissan GT-R 2010Nissan GT-R 2011, nos muestra su mirada

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...