Reporter, el pick-up del futuro según Daimler

 |  @vfdezd  | 

El Salón de Hannover ha sido testigo de la “presentación” de un original prototipo por parte de MBTech, una filial de Daimler, que a su vez es la casa matriz de Mercedes y smart. Y digo presentación entre comillas puesto que no existe una unidad física, sino que simplemente mostraron recreaciones realizadas por ordenador.

Este prototipo, cuyo nombre es Reporter, tiene interesantes propuestas para el futuro de las furgonetas de reparto. Se trata un pick-up híbrido de cuatro plazas con la caja de carga cubierta por unas placas solares, destinadas a producir electricidad para alimentar el aire acondicionado, la iluminación interior o el equipo de música. Tienen sólo 0.26 kW de potencia por lo que no pueden alimentar los tres dispositivos a la vez.

Este pequeño pick-up es un híbrido enchufable. Está compuesto por un motor 1.2 de gasolina con 75 CV adaptado para funcionar también con gas natural, unido a un motor eléctrico de 94 CV. El primero de ellos mueve las ruedas delanteras mientras que el segundo está acoplado al eje trasero.

Gracias a su enchufabilidad para recargar las baterías, en modo eléctrico tiene 54 km de autonomía. Con el motor térmico en funcionamiento, la autonomía total es de 300 km. Esta distancia es más que suficiente para la mayoría de repartos acometidos en nuestras ciudades. Por lo demás, no se conoce su aceleración pero se sabe que la velocidad punta es de 130 km/h.

A pesar de que es un prototipo meramente ilustrativo, la compañía asegura que lo han desarrollado pensando en que es perfectamente factible para ser fabricado actualmente, y no para 2025. Resulta muy pretenciosa esa afirmación, pero acercando mñas su imagen a la de un coche “real” podría ser que surgiera un modelo de producción derivado de éste en unos pocos años.

MBTech Reporter

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Reparto eléctrico para Tesco y FedEx cortesía de Navistar | Mercedes Vito eléctrica | Hiriko, eléctrico, urbano y plegable

Lee a continuación: Ford torturará públicamente una de sus F-150 EcoBoost

  • g.

    Gran cagada, y las llantas son de un abarth.

  • Cesar

    Fea como ella sola

  • Miguel

    Los coches que dibuja mi niño de dos años deprimiria a los diseñadores de este engendro. Sin duda tengo un genio en mi casa.

  • JJZ77

    Se han cagado con este diseño, no me puedo creer que sea obra de Daimler O_o

  • csb

    nunca entenderé este tipo de post que lo único que consiguen es que nos indignemos con la pasta que cobran los diseñadores para dibujar este tipo de chapuzas. lo peor ¿? que es de Daimler….

  • will

    espero que estos “aparatos” no vean la luz
    parece que en vez de ir hacia el futuro estamos echandonos hacie el pasado. es mas, los autos del pasado son mas bonitos que estos. no puedo creer que esta sea la mentalidad de los diseñadores hoy en dia.

  • Luis Vzla

    Pffff que asco. De verdad que es el vehiculo mas feo que recuerdo haber visto. Lo peor es que a alguien le pagaron para realizar semejante ridiculez, ese diseñador no tiene verguenza, es una deshonra para la profesion, deberia lanzarse de un puente. Prefiero el Homero-Mobile

  • Pingback: MBTech Reporter, a picape híbrida do futuro? | Carplace - Portal do Automóvel()