comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
BMW

3 MIN

Misterioso prototipo BMW en París

La marca muniquesa BMW tiene preparado para el próximo 30 de septiembre un misterioso prototipo que será presentado en el Salón de París y en el que espero que mis compañeros de Diariomotor tengan la suerte de ver en vivo y directo. Presentándolo en una web con un nombre cuando menos curioso como es dontblogaboutthis – no blogueen sobre esto -, nos muestran fotos y vídeos del futuro modelo de exposición.

En un primer momento, me pareció entender que este concept sería el futuro BMW Serie 6, pero después de observar la mula de pruebas y las fotografías donde se muestran la forma de las luces delanteras me han hecho pensar que no es así, porque éstas no son iguales a las del BMW Serie 6 Coupé Concept que además, ya fue presentado con todo lujo de detalles hace menos de un mes, dando toda la información pertinente sobre él.

Teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo el BMW Vision EfficientDynamics Concept y los rumores de que la marca estaría planteándose que podría salir al mercado en el 2013, este nuevo prototipo estaría basado en el concept presentado hace un año y que lo acercaría más a un modelo de producción. La forma del frontal del coche para mi lo delata, por lo que espero que sea así.

Pero las fotografías y los vídeos dicen poco. Y desconcierta aún más el hecho de que la mula de pruebas esté basada en el BMW Serie 6 de la anterior generación, excepto por su parte delantera donde se ve claramente que la caída del capó es mucho más baja, así como la altura de los faros delanteros. Sin duda la expectación que esperan levantar es máxima ya que este tipo de presentaciones nos hace picar la curiosidad a quien seguimos el mundo del automóvil.

Un par de detalles puede que confirmen alguna cosa. La primera, es que en los vídeos no hay sonido de motor de combustión, por lo que podríamos estar hablando de un híbrido, que si juntamos con la pequeña boca del tubo de escape, podría decirnos que estamos hablando de un motor pequeño, que no necesitaría mucha salida de gases. ¿El 1.5 Turbo de tres cilindros del que se ha hablado? ¿Por qué no?

¿Estaremos entonces ante el futuro M1 o más bien, como parece ser que se llamará, el i100 Coupé ActiveHybrid? Parece obvio que si, y que cubrirá el hueco dejado por la última gran joya que salió de las fabricas de la marca muniquesa como fue el BMW Z8, mostrando al mundo además toda la tecnología que es capaz de desarrollar e implantar en un vehículo de calle. Aunque en la calle creo que veremos pocos como este.

Via: Autowereld | Dontblogaboutthis En Diariomotor: ¿BMW Vision EfficientDynamics en 2013? | BMW Vision EfficientDynamics Concept