Aparece en Sudáfrica el cadáver de Uwe Gemballa

 |  @sergioalvarez88  | 

Lo peor ha acabado por hacerse real. Ayer mismo, las autoridades sudafricanas encontraban el cadáver del empresario alemán Uwe Gemballa. Aunque aún no pueden poner la mano en el fuego, el análisis dental revela que las posibilidades de que sea Uwe Gemballa rozan el 100%. Es un fin trágico para una historia que revela un complicado esquema de blanqueo de dinero a nivel internacional, criminales sudafricanos de alto nivel y delitos económicos de mayor o menor calibre.

Rememorando los hechos, en febrero Gemballa desaparecía en Sudáfrica, tras reclamar a su mujer por teléfono un millón de euros para solventar “un pequeño accidente”. Fueron las últimas palabras de Gemballa. Mientras tanto, en Alemania, el Gobierno investigaba las cuentas de su empresa por una posible evasión fiscal y poco después, la familia liquidaba el negocio y vendía sus activos. Una nueva compañía era fundada con capital fresco, pero Uwe Gemballa seguía sin aparecer.

Uwe Gemballa

Y esas han sido las últimas noticias hasta el día de hoy. Según parece, Uwe estaba involucrado – no se sabe si directa o indirectamente – en un esquema de blanqueo de capitales que implicaba esconder millones de euros en los paneles de puerta de los vehículos Gemballa que se importaban a Sudáfrica. Según parece, el viaje que hizo a Sudáfrica tenía como motivo abrir una filial de la empresa en el país. El multimillonario checo Radovan Krejcir era su socio.

Krejcir tiene una orden de busca y captura por delitos fiscales en la República Checa, y será detenido si alguna vez vuelve a su país. Entre los negocios de Krejcir estaba la compra de una gran red de clubs de striptease, que iba a adquirir a un empresario local llamado Lolly Jackson, que fue asesinado pocos meses después de la desaparición de Gemballa por orden de un jefe criminal local. Krejcir y Jackson eran socios en el negocio de blanqueo de capitales, según reveló un ex-banquero griego.

Las implicaciones y el destino del capital que Gemballa supuestamente ayudaba a blanquear son en estos momentos desconocidas. No sabemos qué ocurrió exactamente, pero sabemos que Uwe fue ejecutado de un disparo en la cabeza. Descanse en paz.

Gracias por la pista, Héctor.

Vía: Jalopnik -> Times Live
En Diariomotor: Gemballa vuelve a abrir su negocio de tuning | Gemballa se declara insolvente y las sospechas empiezan a crecer | Uwe Gemballa ha sido secuestrado en Sudáfrica

Lee a continuación: El Grupo Renault quiere estrechar lazos con General Motors

  • loko

    que pena , descanse en paz.

  • Anónimo

    pues eso es lo que hay, tampoco es que se pueda considerar mala suerte…

  • HUMMER

    Se supone que gemballa prepara los porsche para que corran más y le meten sobrepeso de dinero en los paneles… que raro o no lo he entendido muy bien o aquí hay gato encerrado.

  • Rafel

    A ver Hummer, no es que tú te compraras un Gemballa y te viniera con los paneles de las puertas llenos de pasta lista para gastar.
    De lo que hanlan es de evasión de capital, es decir, dinero no declarado que sale ilegalmente del país de manera encubierta. Alguien hace un encargo a Gemballa, y a ese alguien se le envía el coche conn el dinerito en las puertas. Ese alguien que ya lo sabía, cuando recibe el carrito, lo desmonta y saca el parné. Y ya tenemos dinero sacado ilegalmente del país en otras manos.
    Ese dinero segurísimamente es de ese Alguien que encargo el auto.

  • rier

    Digo yo que solo en el transporte, el dinero al llegar a su destino se extrae de los paneles de las puertas. Sino, ¿que sentido tiene?

  • jmt46

    Rafel lo más seguro es que el dinero no sea para el comprador sino que se lo quedara un intermediario ya que cantaria mucho.

  • Héctor

    Lamentable en verdad, pero es lo que pasa cuando se involucra uno en negocios de ese tipo. Cuando recién leí la noticia me quedé impactado, nunca pensé que el asunto fuera a terminar de ese modo. Descanse en paz.

  • dmptuning

    En vez de barcos y prostitutas, este se lo gastó en coches y prostitutas.

    DEP y tal.

  • Matt

    fue un tonto, con la mafia te metes o te alejas pero medias tintas e intentar estafar la mafia como el intento muy mal.
    Lei la historia completa en otra web y fue un tonto.
    Si te piden una Cayene con doble fondo y ocultar un millon de dolares cash no es para enviar una Cayene con doble fondo y sin dinero.

  • eliacin22

    estoy de acuerdo con matt lei la noticia en otra web tambien y dice que desde hace muchos años el estaba haciendo negocios con la mafia como dijo matt fue una tonta decision

    descanse en paz

  • Luis

    Así es , yo tambien lei la noticia en otro portal y segun se quiso hacer el chistoso mandando una cayenne vacia

  • CARRERA GT

    el que con fuego juega se quema, pero es una perdida lamentable del mundo motor Q.E.P.D.

  • Anónimo

    podrian publicar la pag donde se encuentra la informacion completa? gracias

  • los asuntos con la mafia solo te pueden llevar a acabar en una caja de pino o con un tiro en la cabeza e intentar estafar o deverles algo tambien

  • jmf95

    pobrecillo cn la d coxazos impresionantes k izo… descanse en paz

  • eliacin22

    anonymous la pagina donde esta la informacion completa el motorpasion

  • Anónimo

    No os preocupeis que la marca sigue existiendo y seguirán travisitiendo carreras gt y ferraris enzo. Pero pretender congraciarse de este hombre, como si el pobrecillo no supiera en donde se metía, me parece muy sensiblero por parte de los lectores, intentar hacer negocios con la mafia es como hacerlos con el diablo, llevas claramente las de perder.

  • javimas03

    Hummer , no lo has entendido ni de lejos bien …..

    No se por que os entristeceis tanto por un delincuente que ayudaba a mafias que matan , trafican y extorsionan .Ah¡¡¡ que “preparaba” coches… pos vale no le hace mejor que nadie , seguro que si en vez de llamarse Uwe Gemballa se llamara Tom Smith diriais que se pudra en el infierno .Y no no se ha pedido nada en el mundo del motor

  • javimas03

    POr cierto hay que ser GILIPOLLAS si como dicen algunos amigos arriba les estafo un millon de euros a las mafias

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: lo peor de 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Gemballa Tornado, la vuelta al tuning sobre el nuevo Cayenne — Diariomotor()