A la venta el Benetton-Ford F1 de Michael Schumacher

 | 

1994 fue un año muy convulso en la Fórmula 1. Para empezar, los trágicos accidentes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en un fatídico fin de semana en Imola supusieron un duro mazazo, privándonos de uno de los mayores genios que vio el automovilismo en toda su historia. Y para continuar, 1994 fue el año de un cambio de ciclo, con nuevos y jóvenes pilotos que darían el relevo a los Mansell, Prost o al propio Senna.

Precisamente ese fue el año en el que Michael Schumacher se consagró, consiguiendo su primer entorchado como Campeón del Mundo de Pilotos. Y la montura con la que consiguió tal gesta no estaba entre las candidatas desde el inicio de aquella temporada, pero el a priori modesto Benetton-Ford creado por Ross Brawn y dirigido por Flavio Briatore se llevó ocho triunfos en ese 1994 y la victoria final en el campeonato por parte de Schumacher, no sin polémica por su encontronazo con Damon Hill en Adelaida.

Mitómanos con posibles y economías desahogadas, esta es vuestra ocasión: el Benetton-Ford B194-8 de Schumacher, campeón en 1994, se pone a la venta en JamesList. Un monoplaza que, junto al Benetton-Renault de 1995, ya ha pasado a la historia y que seguro luciría muy bien en exhibiciones o eventos de F1 históricos.

Con chasis número 8 y motor Ford V8 de 3.5 litros de cilindrada, este Benetton F1 cuenta como añadido con un kit de repuestos y su pintura y decoración totalmente originales. Se ha restaurado completamente, luciendo un estado como nuevo (o eso se afirma), y cuenta con las levas tras el volante para el cambio y control electrónico de tracción, ya que precisamente este Benetton-Ford llevaba al límite el reglamento FIA vigente por aquel entonces en cuanto a electrónica.

El precio, un millón y medio de euros. Ya se sabe, la Fórmula 1 y los caprichos nunca fueron precisamente baratos…

Vía: JamesList
En Diariomotor: El Bugatti EB110 “amarillo chillón” de Michael Schumacher | Se vende KITT, el coche fantástico

Lee a continuación: Dominio y doblete de Red Bull en el GP de Japón

  • miguel

    espectacular… alguien tiene más datos sobre su motor?

  • Xofa

    Pues yo lo veo barato, un coche que ves inaccesible y resulta que un multimillonario lo puede tener y disfrutar.

  • suso

    que vayan buscando otro que quiero 2

  • X

    Que pasote, suerte para quien pueda tenerlo.

  • MAKAKO

    En una tienda de compra y venta de aqui de España dedicada a los coches de lujo tenian un Ferrari de F1 he estado buscando en revistas y internet pero no he visto nada,si encontrara algo lo pongo aqui.

  • X

    La verdad esque es curioso ver como han evolucionado los monoplazas, este coche posiblemente ya no pueda competir ni con un gp2

  • Sidewinder

    Te equivocas X, con todas las restricciones de los actuales F1 este benetton estaria bastante a la altura, al menos seguro que podria con los lotus, virgin e hispania.

  • Juancho

    X,esa es una gran verdad,pero el cambio repentino de reglamento en ese año hizo que los antiguos diseños se tiraran a la basura y se empezara de nuevo desde cero,lo que ademas de significar una escalada de costes solida tambien represento monoplazas mas lentos y mas inestables debido a los experimentales diseños que desde entonces todos los equipos debian tener.Sin embargo lo que para los otros equipos significaba un obstaculo gigante a sus posibilidades de tener un monoplaza competitivo,a Benetton le beneficiaba de gran manera ya que ellos venian experimentando con los morros elevados desde 1992.Y desde ya esos años habian demostrado tener futuro…Y no fue hasta mas o menos finales de los noventa (las epocas de Villeneuve y Hakkinen) cuando empezaron a mostrar mejorias en su estabilidad y otras contra-partes de lo que significaba tener el aleron delantero desunido del morro.

    Igualmente creo que su valor viene mas por el hecho de haber sido un monoplaza campeon (y el ultimo con un motor Cosworth alias “Ford”) y el primero campeon de Schumacher.Yo creo que si tuviera ese dinero me lo gastaria mejor en otro monoplaza como un Brabham (como los de Piquet y Patrese o los de Reutemann y Pace),una de las Ferraris de la serie 312T (menos la T5) o de mediados de los noventa,algun Lotus de los setenta y de mediados de los ochenta como los de Senna o si se puede un McLaren de a partir de mediados de los ochenta.O si no se puede ninguno de estos F1,un bellisimo pero poco conocido Jordan 191 como el que estreno a Schumi en la F1 en Spa en el 91 me dejaria con una sonrisa de por vida.Eso sin decir de otros monoplazas de categorias menores de los que fabricaba Brabham o los proyectos de F1 de Berta.

    PD: suso,si queres tambien podes tener el que uso J.J. Lehto o Lento (como quieras),Jos Verstappen y Johnnie Herbert.

  • Crespo

    PIM PAM por si nos a quedado claro!

  • MAZDACO

    ahhhhh (suspiro) cuando la F1 era mas competitiva y emocionante.

  • Christian

    Yo quiero el williams de J.Montoya.
    ese si es un piloto, mas de una cana le hizo sacar a schumi.

  • mas allá del límite

    Yo soy como juancho‚preferería si sólo pudiera comprar uno‚el mclaren con el que senna consiguió su último mundial de fórmula 1.Si aquel año senna no hubiera muerto seguro que el mundial lo hubiera ganado otra vez . Sin duda alguna‚el mejor piloto que he visto subirse a un fórmula 1 y posiblemente el mejor de la historia de éste deporte. No me acuerdo cuanta potencia tenía éste beneton ford ¿900 cv? ¿a pesar de ser v8? los actuales fórmula 1 tienen también motores v8 de 800 o 750 cv.Un monoplaza de fórmula 1 excelente e histórico.

  • racer

    Por aqui mas info. Benetton Ford B194

    Ficha Técnica
    Marca Benetton Ford B194
    Año 1994
    Pais Italia
    Motor Ford V8 de 3.5 litros ubicado en posición central
    Potencia 750 HP
    Transmisión Caja de cambios semiautomática de seis velocidades. Tracción posterior
    Velocidad (máx) Variable según configuración
    Aceleración
    (0-100 km/h) Variable según configuración
    Suspensión Delantera de barras de torsión y amortiguadores. Trasera de muelles en espiral y amortiguadores
    Frenos Discos en las cuatro ruedas
    Peso 520 kg
    Relación Peso/Potencia 0.69 kg/HP
    Neumáticos Goodyear

    http://www.super-autos.net/formula1/benetton-ford-b194.html

  • Minos

    Según el artículo, lo que queda claro es que ese Bennetton tenía control de tracción (TC) y segúramente también Launch Control para las salidas. Es muy dificil pensar que ese V8 pudiese hacer frente a los todopoderosos V10 de Renault (unos 790cv)y a los V12 de Ferrari (unos 820 CV)

  • mas allá del límite

    ¿Alguien sabe‚cuáles son los fórmula 1 más rápidos de la historia? siempre me lo he preguntado muchas veces‚pero ojo‚me refiero a los fórmula 1 más rápidos en hacer vueltas rápidas en circuito‚no a los que más velocidad máxima alcanzan.Yo digo que los fórmula 1 de principios de siglo 21‚los fórmula 1 con motor v10 de 900 cv‚porque los que utilizaban turbo en los 80‚no tenían tanta eléctronica y eran más difíciles de conducir a pesar de tener 1500 cv o así en algunos casos.¿Qué pensáis vosotros?.Gracias racer‚por la información.

  • farmo

    mas allá del limite

    Yo también me lo he preguntado siempre, pero la única manera de saberlo sería ver los tiempos por vuelta en los grandes premios de F1 en el archivo histórico de F1 y compararlos unos y otros…

  • m-power

    los f1 mas rapidos, en circuito, son los del año 2004-2005, v10 de 900-950cv. Es verdad que antes eran mas potentes pero con menos control. Los f1 actuales son incapaces de bajar los mejores tiempos de los circuitos. Me gustaria tener el mclaren de Senna con motor honda o el williams de mansell, ese si que andaba muy bien.

  • mas allá del límite

    Sí‚yo también estoy de acuerdo contigo m-power.Los fórmulas 1 de ésos años‚tenían bastante eléctronica y gran aerodinámica‚además de ser más potentes que los actuales.Los fórmula 1 actuales‚tienen menos potencia‚su aerodinámica es un poco peor y no tienen tanta eléctronica como antes‚a pesar de que siguen teniendo bastante.Vamos‚que el ferrari fórmula 1 de 2004‚es más rápido que un red bull actual‚incluso llevando el monoplaza poca gasolina.

  • Franco

    Opino lo mismo. La Ferrari 2004 es la mejor.

    En cuanto al auto del articulo, lo compraria casi sin pensarlo. Me encanta Schumacher y ese fue el auto que lo saco campeon por primera vez.

  • ANDY

    Se pude comprar con targeta de credito, es que estoy interesado en esa joya.Al dueño actual favor llamar al (807)-344-1234, cuanto antes mejor.

    Ahhhhh si fuera asi de facil, Que belleza de la ingenieria, magnifico.EL MAS EQUIPADO CON ELECTRONICA DE LA EPOCA.Que chuleria en Pote…..

  • Pingback: A la venta el Mercedes SLR McLaren 722 de Michael Jordan — Diariomotor()

  • m-power

    tal vez ahora son un poco mas aerodinamicos, con tantos deflectores, difusores y demas pero aquellos autos tenian 200cv mas que estos aproximadamente.Vamos Alonso todavia por el campeonato !!!

  • Pingback: Schumacher intentará conseguir en 2011 su octavo título — Diariomotor()