comscore
MENÚ
Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

A la venta el Benetton-Ford F1 de Michael Schumacher

1994 fue un año muy convulso en la Fórmula 1. Para empezar, los trágicos accidentes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en un fatídico fin de semana en Imola supusieron un duro mazazo, privándonos de uno de los mayores genios que vio el automovilismo en toda su historia. Y para continuar, 1994 fue el año de un cambio de ciclo, con nuevos y jóvenes pilotos que darían el relevo a los Mansell, Prost o al propio Senna.

Precisamente ese fue el año en el que Michael Schumacher se consagró, consiguiendo su primer entorchado como Campeón del Mundo de Pilotos. Y la montura con la que consiguió tal gesta no estaba entre las candidatas desde el inicio de aquella temporada, pero el a priori modesto Benetton-Ford creado por Ross Brawn y dirigido por Flavio Briatore se llevó ocho triunfos en ese 1994 y la victoria final en el campeonato por parte de Schumacher, no sin polémica por su encontronazo con Damon Hill en Adelaida.

Mitómanos con posibles y economías desahogadas, esta es vuestra ocasión: el Benetton-Ford B194-8 de Schumacher, campeón en 1994, se pone a la venta en JamesList. Un monoplaza que, junto al Benetton-Renault de 1995, ya ha pasado a la historia y que seguro luciría muy bien en exhibiciones o eventos de F1 históricos.

Con chasis número 8 y motor Ford V8 de 3.5 litros de cilindrada, este Benetton F1 cuenta como añadido con un kit de repuestos y su pintura y decoración totalmente originales. Se ha restaurado completamente, luciendo un estado como nuevo (o eso se afirma), y cuenta con las levas tras el volante para el cambio y control electrónico de tracción, ya que precisamente este Benetton-Ford llevaba al límite el reglamento FIA vigente por aquel entonces en cuanto a electrónica.

El precio, un millón y medio de euros. Ya se sabe, la Fórmula 1 y los caprichos nunca fueron precisamente baratos…

Vía: JamesList En Diariomotor: El Bugatti EB110 “amarillo chillón” de Michael Schumacher | Se vende KITT, el coche fantástico