Ligerísimo maquillaje para el Subaru Forester 2011

 |  @sergioalvarez88  | 

Subaru acaba de publicar las primeras imágenes del renovado Subaru Forester. La palabra renovado le viene demasiado grande, digamos que ha recibido un maquillaje muy ligero que no merece la pena ser llamado lavado de cara ni siquiera. Con respecto a los modelos de 2010, los principales cambios se centran en la calandra, con detalles como las barras verticales más marcadas. El otro cambio estético son los nuevos retrovisores, más pequeños, aerodinámicos y con intermitentes integrados.

Los retrovisores del actual Forester son muy “cuadradotes”, pero gracias a su forma tienen una visibilidad excelente. Habrá que ver si con los nuevos retrovisores se mantiene esta importante funcionalidad. Los cambios estéticos terminan aquí. Para el modelo 2011 se estrena un nuevo motor bóxer de gasolina y 2.0 litros. Este atmosférico es completamente nuevo, pero mantiene invariable su potencia con respecto al anterior motor. El par motor máximo aumenta de 191 a 196 Nm, entregado antes.

Este motor tiene una carrera ligeramente más larga y retoques al sistema de alzado variable de válvulas, así como a los dispositivos de recirculación de gases. Para los modelos estadounidenses, el motor 2.5 atmosférico recibe los mismos cambios. En España se mantiene el propulsor 2.0D Bóxer Diesel que hemos podido probar, de tacto excelente y consumos muy ajustados. Otros cambios para el modelo 2011 están en el equipamiento, y más concretamente en el equipamiento opcional.

Algunos cambios de equipamiento puede que sólo se apliquen a EEUU. En primer lugar, hay un nuevo nivel de acabado.


  • Nuevo acabado Touring, por encima del Limited: llevará retrovisores con intermitencia integrada, un nuevo equipo de infotainment, climatizador bizona automático y cámara de marcha atrás.

Algunos nuevos elementos de equipamiento:

  • Retrovisores con intermitente integrado
  • Manos libres Bluetooth de serie en toda la gama salvo el acabado más básico
  • Nuevo equipo básico de sonido, con conectividad auxiliar (3.5 mm, USB), CD y MP3
  • Nuevo sistema de infotainment TomTom con la misma conectividad, navegador integrado y cámara de marcha atrás
  • NUevos diseños para las llantas de 17 pulgadas

Ligerísimo maquillaje para el Subaru Forester 2011

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba | Subaru Forester, a fondo | Subaru evoluciona sus motores boxer de gasolina

Lee a continuación: Subaru Forester S-Edition Concept, adelanto del “Forester STI”

Solicita tu oferta desde 26.400 €
  • jmt46

    Sigue siendo un coche sosimo con un interior que dan ganas de llorar.

  • Anónimo

    Por desgracia es así, Subaru hace unos coches muy muy buenos, pero suelen ser sosos por fuera, muy sosos por dentro y algunas veces pecan de falta de extras habituales en otras marcas (por no hablar de la política de acabados cerrados en las marcas japonesas…).

    De todos modos aquí en España es una marca muy poco conocida, y la gente muchas veces piensa que está viendo un coche Coreano de baja calidad (como los antiguos Kia, Hyundai o Daewoo).

    Un gran coche, pero más soso que comer pan mojado con agua.

  • .Motorhome.

    Pues a mi me gusta,quizá el color del interior de las fotos no favorezca.De la gama Subaru el outback y el Impreza

    Y el precio de este modelo es bastante bueno.

  • wrx

    “soso” pero es el mejor del mercado en su clase….

  • Pingback: Subaru Forester 2011.()

  • lito

    Es una pena que no podamos equiparlos con diferentes opciones a nuestro gusto, como ocurre con otras marcas,(porque para sososss… los alemanes, que menos mal que se les puede incluir casi todo lo quieras). Aunque en mi caso, lo último que miro es la estética interior y exterior.
    He tenido un Forester (posiblemente el coche más feo del mundo) que nos salvó la vida a mi mujer y a mí en un accidente, y un Legacy del 2002 (que pasaba desapercibido) y que se pegaba al asfalto como ningún otro coche que conducido; literalmente… “bestial”.
    Ahora tengo otro Forester del 2006 (algo menos feo) y que lo cambiaría si fabricasen el Tourer Concept.
    Saludos.

  • X

    Hacen buenos coches y han hecho muy buenos coches, pero estos últimos tres años han bajado mucho en diseño, desde que cambió de presidente, Subaru está bastante mal gestionada. Una pena porque es una gran marca.

  • Anónimo

    y tan ligero pero es un buen coche. a pesar de de que a mi los crossover, suv…

  • sergio

    Pues yo acabo de comrar un outback 2010 (enero) y en absoluto es soso. Tiene extras que no posee ningun audi ni mucho menos BMW!!! DVD pantalla 7 pulgadas, control por voz, camara marcha atras, acceso sin llave y encendido…. y detalles que antes si que no los incluian y que compite claramente. En OFFROad es de los mejores por no decir el mejor para sus medidas y grado de confort total.

  • david

    El mejor de su clase (y he llevado varios) y el único SUV con traccion 4×4 permanente aparte de los Audi quattro “gordos” con torsen.
    Lo de soso es una apreciacioón subjetiva. Para mi es discreto y elegante. Su presencia no es tan “imponente” como otros que parecen que se van a “comer” el campo, sin embargo es el más efectivo. Un lobo con piel del cordero.

  • Daniel

    Soso?? Puede que si, pero es que el forester es un coche funcional, el que lo compra, es por que valora mas una buena mecanica y componentes que mil y una pijadas electronicas chorras que al final no valen para nada. Y esto solo ocurre en el forester, ya que el outback y el tribeca, se salen de equipamiento, dandoles varias vueltas a mas de un aleman.
    Mejor no pruebes un forester 2.5 xt, que te veo comprandote uno.

  • Gael Otto

    EL MEJOR SUV DE SU CATEGORIA LEJOS Y HACE AÑOS EN CUANTO MERCADO PARTICIPE. EL DISEÑO ESTA BARBARO PARA ESTE TIPO DE VEHICULOS. SUBARU SIN EL MARKETING Y EL DINERO DE LAS GRANDES MARCAS LES HACE SOMBRA Y HASTA LAS SUPERA, ESO ES VALOR. POSEO FORESTER 2001 DE NUEVA Y ES ESPECTACULAR, NO ME QUIERO IMAGINAR LO EXCELENTE DE UN MODELO 2011! SALUDOS.

  • Crocko

    ¿A que el Qashqai o el Koleos no te parecen sosos?. A base de verlos en cada semáforo acaba gustando por aburrimiento.

  • Ufff,SUBARU IMPREZA XV STI TURBO…..
    ..quieres uno ?

  • Agustindelagarz

    ES UN VEHICULO ESPECTACULAR; LA CALIDADDE COMPONENTES LO UBICAN COMO UN APPLE DE LOS VEHICULOS, LA SENCILLEZ DE SU TECNOLOGIA Y LA GRAN PRECISION DE SU MOTOR HACEN QUE LLENARLO DE GADGET -COMO OTRAS MARCAS- SEA UNA OFENSA A ESTOS VEHICLOS CONSTRUIDOS A CONCIENCIA.
    YO MENEJO UNA FORESTER 2009 Y LA CONSIDERO UNA MARAVILLA.