Iveco EcoStralis

 |  @omiguel  | 

Iveco reinventa el apoyo prefijo “Eco” con el nuevo EcoStralis que supone una evolución de la cabeza tractora convencional Stralis hacia unos nuevos parámetros de consumo y ahorro energético. Motores, aerodinámica y sistemas eléctricos son los puntos que han sido retocados en el camión Stralis para conseguir minimizar las pérdidas de energía durante el movimiento.

Toda su gama de bloques impulsores, desde las versiones AS, AD y AT equipados con motores de 420 a 460 CV (Cursor 10) hasta la versión más potente con el motor de hasta 500 CV (Cursor 13) han recibido retoques para cumplir con el estándar EEV (parecido al Euro5 de turismos)

La transmisión que traduce el fabuloso par desarrollado por estos motores es la Eurotronic. Cuenta con una característica denominada ECO-switch que ajusta la marcha óptima para mantener la marcha actual en cada momento y conseguir el consumo más bajo posible.

Esta característica también ajusta el funcionamiento del motor según el peso total del vehículo (camión tractor + remolque) limitando el par máximo desarrollable. Igualmente se adapta el EBS (Electronic Braking System) para modular la acción de frenado según la masa del conjunto móvil.

La aerodinámica es un punto clave a mejorar por cualquier tracto-camión debido a que suponen una auténtica pared contra el viento. El EcoStralis trata de mejorar ligeramente el coeficiente aerodinámico (cX) incluyendo un nuevo spoiler frontal y deflectores laterales.

Por último las ruedas del EcoStralis están formadas por neumáticos de baja resistencia al rodamiento en medidas 305/70 R22.5. La presión de inflado de los neumáticos es fundamental para la seguridad y el consumo por lo que se equipa de serie el monitor de presión de neumáticos TMPS (envía una alerta audible y visible al conductor en caso de baja presión en una rueda).

El EcoStralis también cuenta con tacógrafo digital con función para descargar sus datos remotamente y un completo ordenador de a bordo que informa sobre el consumo, la distancia transcurrido, el gasto total de combustible y un largo etc. El apartado de seguridad incluye EBS, ESP, Hill Holder (asistente de arranque en pendiente), ACC (control de velocidad adaptativo) o LDWS (alarma por cambio involuntario de carril).

Iveco EcoStralis

Vía: Iveco
En Diariomotor: Iveco Stralis Active Space Super3, el gran camión que transporta Ferraris | Iveco ecoDaily

Lee a continuación: La primera caja de cambios de doble embrague en un camión

  • Pegasista

    Sí, todo lo bueno que tú quieras… pero ojalá y en ese frontal pudiera leerse en letras bien grandes la palabra PEGASO como dios quiere y manda y no esa chufa de Iveco italiana… que nos ROBARON TODO, desde los ejes a la cabina y todavía nos lo tienen que restregar por la cara…

  • Caesaraugusta

    La de tonterías que hay que leer. Vale que Iveco se quitó un rival, pero Pegaso, mal que me duela, llevaba muerta mucho tiempo al apenas exportar nada. Por lo menos la fábrica de Madrid sigue (que me corrija alguien si no es así). Tenemos un Iveco en la empresa y es el último camión que me compraría si fuera autónomo, lo que no quita que no sean buenos camiones y que sea de las marcas que más innova.

  • .Motorhome.

    Pegaso x-103,uno de los coche más rapidos de produccion made in Spain!

  • .Motorhome.

    Pegaso Z-103*

  • Davile

    VOLVOOOOOOOOOOO

  • kingGeorge

    SCANIA

  • Alberto

    Pegaso – Iveco, que más da, lo importante es que ocupen trabajadores.
    Por cierto….IVECO….unico fabricante de vehículos industriales pesados en España.

  • FJ

    la fabrica de zona franca la quieren cerrar! y encima los camiones son una chufa, no me gusta nada la forma de trabajar de esta gente, ni como gestionan el recambio, te pegan unos palos que te dejan listo. Tambien tienen la costumbre de aplicar algo asi como un downsizing, que hace que estos vehiculos sean muy dependientes de turbo, y por consiguiente pecan mucho del lag del mismo( hay que tener en cuenta que es un tipo de vehiculo en el que el par a muy bajas revolucines es muy importante), tambien trabajan con mas revoluciones que similares de la competencia… Es tan solo mi opinion que quede claro, pero despues de 2 años trabajando con ellos, puedo decir que no me gustan. Un saludo!

  • fabris

    MAN..

  • Yo no quiero imaginar lo que debe ser conducir un camioncito asi…. lo digo pues soy camionero y llevo cereales en un Chevrolet Kodiak motor Cat de 190 HP con hasta 32 ton de carga y mas que mal a unos modicos 90 km/h marcho! Saludos!