La gama Chevrolet Z-Spec en el SEMA 2010

 | 

La mayoría de fabricantes para los que es primordial el mercado norteamericano (léase marcas de automóviles locales y japonesas o fabricantes de accesorios aftermarket) están presentando todo su arsenal de tuning y preparaciones sobre modelos de serie en el SEMA Show 2010. Chevrolet no podía ser menos, y aquí tenemos la prueba de ello: tres prototipos Z-Spec basados en el Chevrolet Spark, el Chevrolet Cruze y el Chevrolet Volt.

Todos estos accesorios para personalizar los vehículos podrían dar lugar a una gama Z-Spec de tuning oficial, que se vendería en concesionarios Chevrolet para que los propietarios puedan crearse su vehículo de forma exclusiva y a su gusto. Al menos al otro lado del Atlántico, ya que es muy difícil que en caso de que esta gama Z-Spec recibiese luz verde finalmente también se comercialice en Europa de forma oficial.

Con estos paquetes Z-Spec se pretende ofrecer al consumidor la posibilidad de personalizar su vehículo en cuanto a accesorios diversos, colores o dibujos después de la compra, en cualquier momento de la vida del coche con montaje en un servicio oficial. Además, muchas de estas piezas no se ceñirán sólo al aspecto estético, sino que también influirán en el comportamiento, contando con el apoyo de marcas como Brembo o K&N aunque nada de potenciaciones por el momento.

Como decimos, está por ver que esta idea finalmente se convierta en realidad, pero es muy probable (al menos para los Estados Unidos). Mientras tanto, el anticipo mostrado por Chevrolet en el SEMA no es despreciable, así que vamos con ello.

Chevrolet Volt Z-Spec Concept

¿Pueden los híbridos y eléctricos ser también deportivos? Esto daría lugar a una extensa discusión, pero un primer (y sencillo) paso podría ser una apariencia y diseño acordes.

A eso juega el Chevrolet Volt Z-Spec, con un kit aerodinámico para su carrocería, llantas de aleación de 19 pulgadas y un interior retocado, con pedales de aluminio, logotipos Z-Spec y asientos Recaro tapizados en cuero.

Chevrolet Cruze Z-Spec Concept

En el caso del Chevrolet Cruze Z-Spec, destacan los vinilos sobre su carrocería, con bandas longitudinales de distintos colores que recorren todo el coche, así como llantas de aleación BBS de 19 pulgadas, alerón trasero y una nueva parrilla frontal.

El rendimiento y la conducción también mejoran al equipar suspensión deportiva, frenos Brembo, escape deportivo o filtro de aire K&N. En el interior también están presentes los asientos Recaro en cuero junto a una personalización Z-Spec.

Chevrolet Spark Z-Spec Concept

Y llegamos al Chevrolet Spark Z-Spec, el pequeñín de la familia, que en este caso se conforma con carcasas para los retrovisores exteriores, salida de escape cromada, nueva parrilla frontal, alerón posterior o llantas BBS de 17 pulgadas.

En el interior tenemos, una vez más, las mismas características que sus hermanos mayores: asientos Recaro en cuero, pedales de aluminio o una personalización Z-Spec con logotipos y nuevos detalles. Lo más curioso es que el Spark ni siquiera está a la venta en EE.UU., donde será lanzado durante 2012.

Chevrolet Z-Spec (SEMA 2010)

Vía: Chevrolet | WorldCarFans
En Diariomotor: Chevrolet Cruze | Chevrolet Volt | Chevrolet Spark

Lee a continuación: Toyota Prius Plus Performance Package, más deportivo pero no menos aerodinámico

Solicita tu oferta
  • Athmospheric

    Cuanto mas veo el Volt mas me gusta, en especial el culo, la pena esque sea electrico y no hibrido…

  • Anónimo

    el spark queda macarrila…esta garacioso.

  • jmt46

    El spark es lamentable.
    Estoy con atmospheric el VOLT cada vez me gusta más.

  • dmptuning

    Ah, pero que el Volt no es híbrido? XDDDD

  • Athmospheric

    Diria que no. Un hibrido (puro o semi) usa su motor electrico para hacer que el termico vaya mas relajado consumiendo asi menos combustible. El Volt usa el termico para extender la autonomia del electrico.

  • jmt46

    Efectivamente athmospheric. es un sistema totalmetne nuevo, muy interesante.

  • Wte

    pero electrico no es hibrido???

  • Pingback: Chevrolet Sonic Z-Spec Concept, “especificación” anaranjada()