ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El narcotráfico desploma las ventas de Ford en México

El narcotráfico en México es un tema delicadísimo, con un enorme trasfondo oscuro, del que en España apenas nos llegan noticias de las decenas de asesinatos diarios que se producen. Sin embargo, es un asunto que afecta a toda la población e incluso a las empresas instaladas en la zona. Es el caso de Ford, que ha visto cómo las ventas de su Ford F-150 (Ford Lobo en México) han caído en los últimos años de forma alarmante.

En concreto, hace unos años el modelo tenía una cuota del mercado del 16% y actualmente apenas supera el 10%. La razón por la cual se explica este descenso es que los clientes se lo piensan dos veces a la hora de comprar esta exitosa pick-up, puesto que podrían ser confundidos con miembros de los cárteles de la droga: es uno de los vehículos preferidos de los narcotraficantes.

Ford F-150

Gabriel López, presidente de Ford en México, ha dicho que el modelo es ideal para esta gente y otros maleantes, puesto que tiene espacio de carga suficiente para transportar muchas armas. Es un hecho plenamente constatado que en los asaltos de los narcotraficantes la mayoría de las ocasiones se utilizan pick-ups como vehículos de apoyo y para su posterior huida.

El hecho de atribuir el descenso de ventas a esta causa resulta ciertamente arriesgado, tanto que el propio López se ha apresurado a puntuar que no sólo la Ford F-150 ha perdido parte de sus ventas, sino que también los modelos de otras marcas se han visto perjudicados por esta mala imagen que el narcotráfico está causando sobre unos vehículos tradicionalmente utilizados para trabajo y ocio.

Ford F-150

Al margen de los fríos números, la dura realidad es que los ciudadanos de las zonas más castigadas por el tráfico de drogas deben ser lo más cautelosos posibles para evitar ser confundido por alguien del conflicto, tanto de una parte como de la otra. Las más de 30.000 muertes producidas en cuatro años hablan por sí solas respecto a la necesidad de evitar cualquier tipo de sospecha.

Ford F-150 2011

Vía: Reuters
En Diariomotor: Ford F-150 | Ford F-150 Harley Davidson

Cargando...