Allard J2X, un descapotable deportivo de los años cincuenta que vuelve a la vida

 |  @omiguel  | 

Reconozco que para mi el Allard J2X es un coche completamente desconocido. Fue un descapotable de carreras apto para la carretera que “vivió” en la época de los cincuenta del siglo pasado gracias a una compañía inglesa.

Algunas de las 83 unidades que se fabricaron de este vehículo fueron a parar a manos tan conocidas como las de Carroll Shelby, Masten Gregoy o Steve Mc Queen. Algunas de sus características más reseñables eran, por una parte, su chasis ligero – ligero para la época – y su motor V8 de origen americano. Tras casi medio siglo volverá a la vida.

Allard Motor Works de Canadá lo pondrá a andar otra vez bajo el nombre de J2X Mk II y continuará su esencia a través de los medios modernos. Mantendrá prácticamente intacto su diseño, conservando sus rasgos clásicos, pero se construirá con técnicas modernas y mejorará en aspectos claves como la seguridad o el confort.

En su capó no se esconderá un excesivamente antiguo motor americano aunque sí se mantendrá su procedencia. Será un Ram Jet V8 de inyección directa, procedente de General Motors, quien aporte un caudal próximo a los 350 CV y un par máximo de 540 Nm.

Revivir un clásico no es barato y la exclusividad que tendrán las pocas unidades que se fabriquen no ayudará a facilitar un precio asequible. Se calcula que costará alrededor de las 95.000 libras (unos 111.500 euros).

Allard J2X MK II

Vía: Allard

Más información: Allard web

En Diariomotor: Morgan Threewheeler, un clásico que vuelve a la vida1957 Chevrolet NASCAR Black Widow, el corredor sale a subasta

Lee a continuación: El Lamborghini Sesto Elemento será una realidad en menos de diez unidades

  • Anónimo

    como en sus origenes montara un motor americano, tengo entendido que allard fue un piloto que particpo en le mans entre otras carreras y el nacimiento de su coche fue parecido fue parecido al del shelby cobra años despues.

  • Icarus

    Me encanta este coche

  • Angel!

    Pues sigo prefiriendo encargarme una replica de AC Cobra 427