Morgan Threewheeler, un clásico que vuelve a la vida

 |  @omiguel  | 

Hace muy poquito dijimos que los especialistas carroceros de Morgan iban a presentar la vuelta a la vida del Threewheeler, un clásico de principios de siglo pasado que se caracterizaba por contar con una sola rueda en el eje trasero.

El nuevo Morgan Threewheeler está más cerca que nunca y en portada tenemos la prueba de su renacimiento. Volverá a la vida con nuevos materiales, un motor más pequeño pero potente y buenas características en cuanto a seguridad pero mantendrá la esencia. Sobre todo porque su estilo apenas varía en comparación con el modelo original. Su filosofía sin embargo ha evolucionado.

Morgan afirma haber encontrado parte de la llave para acabar con los dos problemas futuros que atravesará el transporte: la conservación de los recursos energéticos y la protección del medio ambiente. Y esa llave la tendría el Threewheeler sobre todo porque su consumo sería bajo en relación a sus prestaciones. Personalmente creo que habrá más problemas que ese y desde luego el Threewheeler no es un vehículo de diario.

Morgan Threewheeler clásico

Para moverse el Morgan Threewheeler utiliza un motor V twin de 1.8 litros procedente de Harley Davidson que entrega 100 CV de potencia a través de una caja de cambios de cinco marchas procedente de Mazda. En 4.5 segundos es capaz de alcanzar los 96 Km/h partiendo desde parado lo que no es un mal tiempo en absoluto.

El culpable de sus buenas prestaciones es el chasis realizado esencialmente en aluminio que, junto al resto de elementos, terminan por conseguir un peso conjunto de cerca de 500 Kg. Ello sin perder un mínimo de equipación entre la que destacaba un tapizado de cuero a la antigua usanza, la seguridad que incluye los pertinentes arcos antivuelco, etc.

Como curiosidad el Morgan Threewheeler se homologará como motocicleta, con capacidad para dos pasajeros, y no como turismo siguiendo la más pura lógica. Saldrá en 2011 y solamente por su exclusividad tendrá un precio de esos que dejan temblando la cartera.

(*) Actualización 4/11/2010: añadidas fotos en grande a la galería.

Morgan Threewheeler

Vía: Morgan

En Diariomotor: El Morgan “three-wheeler” volverá muy prontoEl Morgan LIFECar en Ginebra, todavía más sorprendente en la realidad

Lee a continuación: El Morgan “three-wheeler” volverá muy pronto

  • Anónimo

    estan curiosos los triciclos.

  • Angel

    Hubo un constructor Español que fabricaba una replica con motores Guzzi.

  • AB

    Recuerdo una vieja película de Peter Sellers (el de la Pantera Rosa, que estan poniendo ahora mismo en TV2) que se llamaba El Guateque, y donde Sellers tenía uno de estos triciclos. Es la única vez que lo he visto funcionando, a parte de los consabidos Youtube.

    En cuanto a lo del uso diario, creo que puede tener el mismo uso diario que una moto, aunque con los inconvenientes de un coche en tráfico denso. De todas formas puede ser bastante divertido.

    Y si lo homologan como moto, ¿será necesario llevar casco?

  • japo

    Me encanta

  • José Antonio

    Muy buen Cocktail: La reedición de todo un clásico, junto a la ecología. Bravo por su patrón ! ! (Peter Morgan).

  • Pingback: Vuelve el Morgan Threewheeler | Catálogo Motor()

  • Pingback: Allard J2X, un descapotable deportivo de los años cincuenta que vuelve a la vida — Diariomotor()