Toyota y Tesla publican el primer teaser del RAV4 EV

 |  @sergioalvarez88  | 

Ya es oficial, el primer hijo de la pareja de hecho formada por Toyota y Tesla está a punto de nacer. Hemos especulado mucho sobre este SUV 100% eléctrico, pero lo que no esperábamos era que el prototipo fuese presentado tan rápidamente. Este avance dice mucho a favor de esta alianza entre el primer fabricante mundial de automóviles y uno de los pioneros en tecnología eléctrica más avezados del mercado. Se han publicado dos imágenes que adelantan al esperado Toyota RAV4 EV.

La primera de ellas es la pantalla del ordenador de a bordo de este SUV, que reza “RAV4 Powered by Tesla“. Así es, las baterías de este Toyota han sido desarrolladas por Tesla, y todo apunta a una configuración similar a la que se puede encontrar en un Tesla Roadster: un gran rack compuesto por cientos de pequeñas pilas con tecnología de ión-litio. En cuanto a autonomía, capacidad o peso, aún es pronto para asegurar nada, pero en el Roadster su rendimiento y autonomía son brillantes.

La segunda imagen es simplemente un logotipo con las siglas “EV”, posiblemente una pequeña chapa que irá montada en una aleta delantera o quizá en el portón del maletero. Hablando algo más de la cooperación estratégica entre Tesla y Toyota, la transmisión, motor eléctrico y software también son de origen Tesla. Un gran inicio se marcará con el comienzo de la producción en la antigua NUMMI, una fábrica que en su día fue una joint-venture entre Toyota y GM, situada en California (EEUU).

Por último, sabemos que será presentado en el inminente Salón de Los Angeles.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Tesla se apunta a la moda de los SUV | Toyota financia con 60 millones de dólares a Tesla para el desarrollo del RAV4 EV | El Toyota RAV4 EV volverá de la mano de Tesla

Lee a continuación: Toyota financia con 60 millones de dólares a Tesla para el desarrollo del RAV4 EV

Solicita tu oferta desde 25.900 €
  • dmptuning

    Esto promete.

    Oh, una pole!

  • mcvalve

    Y tanto que promete!

    Seguro que a Toyota les sale bien la cosa.

    dmptuning, ya que estamos… subpole! (que “parida”)