ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Focus Race Car Concept

La marca del óvalo azul volverá a llevar al Ford Focus a los escenarios de la competición, tanto a la de turismos más pura como al rally. El Ford Focus Race Concept es un buen adelanto del coche que participará para el año en el BTCC (British Touring Car Championship).

Lo presentan en L.A. Auto Show como un adelanto del compacto global para las carreras y que no sólo participará en el BTCC sino que recorrerá también las 24 Horas de Le Mans y un sinfín de pruebas a lo largo y ancho del mundo. Para adaptarse a las distintos tipos de contiendas Ford se ha aliado con diferentes equipos de competición para desarrollar un paquete Ford Race con el que “personalizar” el futuro coche de carreras.

Ford Focus Race Car Concept

El prototipo lleva llantas de aleación de 18” en color antracita frenos con discos delanteros de 320 mm, suspensión coil-over AST con amortiguación y barras estabilizadoras ajustables, etc. Desde fuera ya se aprecia que el habitáculo – vacío de todo lo innecesario – está biens protegido gracias a una jaula de seguridad certificada por la FIA. Lleva también asientos Recaro con arneses de seis puntos de anclaje y un sistema de telemetría.

Si alguien esperaba una sorpresa bajo el capó de este prototipo que se olvide. Lo más previsible es lo más acertado porque lleva un motor gasolina turboalimentado EcoBoost de 2.0 litros. Su potencia no es desconocida pero con seguridad sobrepasa los 250 CV con los que nutre al Focus ST y con mucha seguridad se acercará más a los 300 que a los 250 CV:

Ford Focus Race Car Concept

Para nosotros como “clientes” nos puede interesar que Ford – o eso dice en su comunicado – aprovechará la experiencia de este competidor de circuitos y rallys para refinar el comportamiento del próximo Ford Focus ST. Seguramente también estén pensando en el siguiente Focus RS pero por el momento, chitón.

Ford Focus Race Car Concept

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011 | Ford Focus ST 2011

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...