Ford Focus Race Car Concept

 |  @omiguel  | 

La marca del óvalo azul volverá a llevar al Ford Focus a los escenarios de la competición, tanto a la de turismos más pura como al rally. El Ford Focus Race Concept es un buen adelanto del coche que participará para el año en el BTCC (British Touring Car Championship).

Lo presentan en L.A. Auto Show como un adelanto del compacto global para las carreras y que no sólo participará en el BTCC sino que recorrerá también las 24 Horas de Le Mans y un sinfín de pruebas a lo largo y ancho del mundo. Para adaptarse a las distintos tipos de contiendas Ford se ha aliado con diferentes equipos de competición para desarrollar un paquete Ford Race con el que “personalizar” el futuro coche de carreras.

El prototipo lleva llantas de aleación de 18” en color antracita frenos con discos delanteros de 320 mm, suspensión coil-over AST con amortiguación y barras estabilizadoras ajustables, etc. Desde fuera ya se aprecia que el habitáculo – vacío de todo lo innecesario – está biens protegido gracias a una jaula de seguridad certificada por la FIA. Lleva también asientos Recaro con arneses de seis puntos de anclaje y un sistema de telemetría.

Si alguien esperaba una sorpresa bajo el capó de este prototipo que se olvide. Lo más previsible es lo más acertado porque lleva un motor gasolina turboalimentado EcoBoost de 2.0 litros. Su potencia no es desconocida pero con seguridad sobrepasa los 250 CV con los que nutre al Focus ST y con mucha seguridad se acercará más a los 300 que a los 250 CV:

Para nosotros como “clientes” nos puede interesar que Ford – o eso dice en su comunicado – aprovechará la experiencia de este competidor de circuitos y rallys para refinar el comportamiento del próximo Ford Focus ST. Seguramente también estén pensando en el siguiente Focus RS pero por el momento, chitón.

Ford Focus Race Car Concept

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Focus y Ford Focus Sedán 2011 | Ford Focus ST 2011

Lee a continuación: El Ford Focus Electric llegará a Estados Unidos a finales de 2011

Solicita tu oferta desde 13.561 €
  • no me gusta nada la nueva generación de focus.

  • Anónimo

    tampoco tiene mucho misterio un btcc, y si son como los de siempre pues tendria unos 270-280cv atmosfericos en un 2000cc, y si no pues los 1.6 turbo de 280cv que van a sustituir a los s2000.

  • Mytek

    Es la primera vez que veo este nuevo Focus algo atractivo.

  • daviddd

    se me parece muxo al focus I. lo veo más bonito , claro está x el paqete deportivo q incluye.

  • MezcuiSax

    Debo de ser la persona más rara del mundo pero a mí no me disgusta para nada. No me gusta tanto como el nuevo C4 pero me gusta considerablemente más que el Renault Megane. Cuestión de gustos.

  • Alan Brito

    esos rines no me gustan pero para nada…
    y bueeeh el nuevo focus… naaah no me gusta tampoco jaja

  • cocochas

    Me gusta, se ve muy deportivo

  • el focus st y rs de mexico y europa es el mejor ,
    nada k ver al de estados unidos.