Renault Mégane RS N4

 |  @omiguel  | 

Renault ha introducido un nuevo Mégane RS denominado Mégane RS N4 que, como su propio nombre indica, está preparado para correr en las carreras FIA del grupo N4. Este carreras-cliente cumple con todos los requisitos pertinentes y se venderá como un kit completo para competir directamente.

El Mégane RS N4 está preparado para afrontar los campeonatos de rally en el asfalto y supone un salto desde la Mégane Trophy con un coche fabricado a semejanza del modelo de calle hasta el desarrollo de un coche de carrerras que parte de un modelo de producción. Es otro paso más desde la creación de los coches de iniciación de pilotos como los Twingo R1 y R2 o el Clio R3.

Este Mégane RS cuenta con la obligatoria jaula antivuelco, los asientos de tipo baquet con arneses de seguridad, el extintor de fuego con accionado electrónico y un importancia “vaciado” de todo lo superfluo en el interior. Sin embargo queda el panel de instrumentos básico al que se le añade una pantalla donde se muestra los datos del motor, el tripmaster, etc. Las modificaciones en el exterior de las carrocerías son pocas pero no pasan desapercibidas en absoluto.

Por debajo de la misma el chasis gana en todos los aspectos con la instalación de una suspensión Öhlins con amortiguadores hidráulicos regulables en compresión alta y baja o rebote. La mecánica de frenos sigue estando firmada por Brembo pero los discos delanteros son de 35.5 cm con pinzas de cuatro pistones y los traseros son como los de serie pero con pinza de doble pistón.

Renault Mégane RS y Mégane Trophy

El motor ha ganado en potencia respecto al que lleva de serie el Mégane RS. De 250 pasa a 270 CV entregados a 4.000 rpm mientras que el par máximo pega un salto importante desde los 340 hasta los 470 Nm cuando la aguja pasa por las 3.000 rpm. Entre otros los cambios aplicados incluyen una centralita Cosworth y un escape deportivo con convertidor catalítico y silenciador. La transmisión se realiza a través de una caja de cambios de cinco marchas con diferencial autoblocante y embrague AP Racing.

Renault Mégane RS N4

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Nuevo Renault Mégane RSRenault Twingo RS R2 y R1Renault Clio Sport R3 AccessSaga Renault Sport: Mégane III RS y Mégane Trophy

Lee a continuación: Las ventas de turismos en noviembre siguen en caída

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Xofa

    En una revista estuve leyendo una prueva donde lo comparaban con un Sirocco R y Megane RS contra un Cayman. En prestaciones y tiempos, el Renault era igual o mejor que el Cayman, ademas tambien iguala los tiempos con el Focus RS 500. Si el Megane RS ya es bueno de serie, no quiero ni imaginarme este carreras-cliente.

  • ezt

    Si entrega la potencia a 4000rpm, es un diesel?

  • Anónimo

    no, quiere decir que a 4000rpm consigue ya la potencia maxima.

    un diesel la consigue a los 2000 mas o menos y a4000 ya la tiene perdida.

    curioso, casi un kit car.

  • Don Chamuko

    se ve bien la preparación….. esos cuadros en la parte trasera le sientan excelente

  • brutal

  • Pingback: Renault Megane RS 250 Monaco GP Limited, homenaje al Gran Premio de Mónaco()

  • Pingback: Renault Mégane RS Trophy, más y mejor()