Renault Twingo RS R2 y R1

Fran López  | 

Renault ha sido tradicionalmente una marca muy comprometida con la competición, desde la Fórmula 1 a las copas de iniciación de circuito, pasando por los rallyes. Y precisamente su última creación tiene como destino este campo. Los Renault Twingo Renault Sport R1 y R2 salen a la luz con el objetivo de ser un coche de iniciación para aquellos que aspiran llegar a ser pilotos profesionales o simplemente quieren correr rallyes con un coste contenido.

Sobre la base del Twingo RS de calle, el Twingo RS R2 ofrece el motor 1.6 16v potenciado desde los 133 CV de serie hasta los 160 CV a 7.250 rpm, entregando un par máximo de 160 Nm a 5.500 rpm. La caja de cambios es ahora de tipo secuencial, con cinco relaciones, y además tiene un diferencia de deslizamiento limitado de ZF. Por supuesto, su naturaleza principalmente competitiva trae otros cambios más profundos.

Por ejemplo, el R2 cuenta con suspensión deportiva regulable en compresión y extensión, asientos de tipo bacquet Sabelt, jaula de seguridad FIA y nuevos frenos de 280 milímetros de diámetro ventilados para el tren delantero y de 240 milímetros macizos para el tren trasero. Sus llantas de aleación son de 6.5×16” con neumáticos 195/50 R16, específicamente para asfalto, aunque para tierra o gravilla puede contar con una configuración especial en suspensiones y neumáticos (195/65 R15).

El precio del kit completo R2 es de 27.990 € (impuestos no incluidos) y saldrá a la venta en Abril de 2010, aunque no está confirmado que vaya a estar disponible en España. El Twingo RS R1, parte también del Twingo Sport con su mismo motor de 133 CV y caja de cambios manual, pero gracias a las modificaciones (como la jaula de seguridad incluida, la misma que en el R2) cumple la normativa FIA y permite participar en rallyes con un coste todavía más reducido. Sobre el Twingo RS de calle, presenta una nueva ECU que no mejora la potencia máxima, pero sí la entrega de ésta a bajo y medio régimen. Además, se puede transformar en el especificación R2.

Renault Twingo RS R2

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Renault Twingo Gordini RS | Renault Twingo RS | Renault Clio Sport R3 Acess | RenaultSport Formula 2.0

Lee a continuación: Renault Twingo Gordini RS

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ver todos los comentarios 13